domingo, 24 de abril de 2022

MIKA POR INICIATIVA PROPIA PIDE SUS PRIMERAS ADAPTACIONES CURRICULARES


Siempre comente que Mika hasta la fecha no habia tenido adaptaciones curriculares de contenido, en algunas oportunidades le han dado un poco mas de tiempo en las pruebas calificadas porque se le complicaba administrar su tiempo en las pruebas y tambien en otras actividades

Pero el hecho de que no necesitara adecuaciones tampoco fue de manera gratuita, siempre con su papa hemos estado muy al pendiente de las competencias, capacidades y niveles de desempeño que debia cumplir en cada año y alli estabamos siempre apoyando para que la brecha con sus pares no se abriera mas y hasta la fecha lo hemos podido lograr.

Pero claro cada año los cursos son mas complejos, pero tambien estamos trabajando su independencia asi que cada vez mas, evitamos estar muy al pendiente de ella con relacion al tema del colegio, pero cada cierto tiempo tambien supervisamos aunque a ella no le gusta pero siempre le decimos que esa es nuestra responsabilidad como padres asi que tenemos que hacerlo le guste o no..

La semana pasada que tuvo varios dias feriados, yo estaba en reposo por un problema que aun tengo en la pierna y aproveche en pedirle a Mika que me trajera sus folderes del colegio para revisarlos. Revise todos y encontre en Matematicas varias fichas con ejercicios pero los tenia inconclusos, le pregunte la razon y me dijo que los primeros le habian sido faciles pero los siguientes no los habia podido resolver porque les resultaban bastante complicados.

Ante ello le dije que le iba a ayudar, me puse a repasar y recordar inecuaciones (que es el tema donde tenia complicaciones) y finalmente logre en pequeños pasos explicarle la resolucion de todos los problemas y logramos acabar con todos los ejercicios inconclusos. El miercoles me escribe una mami del colegio preguntandome sobre Mika y comentandome que su hij@ le habia comentando que Mika habia salido bien en el examen de matematicas y estaba muy contenta, le dije que no sabia que habia tenido examen y en ese momento le llamo al papa de Mika y le pregunto si el sabia que habia tenido examen me dice que ese mismo dia se habia enterado porque habia hablado con la profesora. Y el se acerco para mostrarle una calculadora cientifica que Mika iba a utilizar y queria su opinion, en ese momento le comento que Mika habia rendido bien su examen de matematica pero previo a comenzar el examen se acerco a ella y le dijo G. cuando me presentes los ejercicios quiero que lo hagas de esta forma (mas simplificado) porque se me complica, pero despues de ello ya me es mas facil porque ya se todo el proceso. Ella le dijo que le parecia bien porque finalmente ella le importaba mas el proceso y la respuesta final que el hecho que pudiera simplificar y asi lo hizo y eso permitio que diera un buen examen.

Lo que me alegra de este hecho es lo siguiente: en otras oportunidades Mika no hubiera podido resolver una situacion de esa naturaleza, que es plantearla a la profesora este nivel de apoyo, lo mas probable es que  se hubiera puesto ansiosa y se hubiera bloqueado, con una consecuente "crisis". Pero esto es un trabajo que nos ha tomado años, de repetirle miles de veces que ante un problema necesitamos calmarnos y pensar la forma de solucionarlo y despues de repasar muchisimas veces con ella "sus crisis" siempre le poniamos ejemplos de que era lo mas adecuado a realizar en dichas circunstancias. Ese dia en la noche hablamos los tres y tanto su papa como yo la felicitamos, le hicimos saber lo orgulloso que estamos de ella de que tenga salidas asertivas ante situaciones complejas para ella y ella porsupuesto estaba muy contenta. 

Asi que vamos avanzando y viviendo situaciones como esta nos permiten confirmar que vamos por buen camino. y tambien me hacen recordar que debo volver a repasar las materias que hice en el colegio para ayudarla.


No hay comentarios: