domingo, 13 de febrero de 2011

VOLVIENDO A LA RUTINA


He dejado de escribir algunos días porque como bien sabes mamá esta muy adolorida porque le cortaron algo de su cuerpo que no estaba bien......esa es la explicación que te doy, porque por ahora no puede apapacharte, cargarte ni permitir que te subas encima mio.

El primer día que desaparecí (que fue el día de la operación), papá no te dio mayor explicación porque ultimamente te habias acostumbrado a dormir sin que mamá llegará a casa. Pero al día siguiente antes de ir a la clinica papá te dió una pequeña explicación de porque mamá no había llegado y porque debian ir a visitarme a un lugar que no era la casa y donde habían muchos doctores.

Me comentó papá que cuando estaban dentro del ascensor subió un doctor (lo identificaste por su vestimenta) miraste a papá y le dijiste: mira papá es el veterinario que cura a los animales, mientras el médico se sonreia papá tuvo que explicarte que no era un doctor de animales, sino era un doctor que curaba personas. Pero tú hiciste caso omiso a la explicación y seguiste refiriendote a él como a un veterinario.

Cuando entraste a mi cuarto te sorprendiste viendome echada en la cama e instantaneamente hiciste un ademán de sacarte los zapatos y me hiciste un pedido: mamá quiero subirme a la cuna con mamá, (lo llamaste cuna porque las enfermeras por seguridad habian subido las barras laterales de la cama) papá tuvo que explicarte que no era posible, pero tú insististe por varios minutos. Así que no me quedo más remedio que enseñarte los puntos donde estaban las gasas cubriendo los pequeños orificios que quedaron de la operación, ello cambio tu interés y estuviste buen rato preguntándome sobre ellos....mamá quiero ver tus heridas,.....mamá porque tienes heridas......porque te cortaron y una recatifila de porques, muchos de los cuales (lo confieso) se quedaron sin respuesta.

Ya en casa de la abuela (si nos hemos tenido que mudar algunos días) ya no te cuadra nada la idea de verme mucho tiempo en la cama y en forma constante me pides que me pare, me das un beso y como el principe en el cuento (no recuerdo muy bien si de Blancas Nieves o de la bella Durmiente) me pides: que me despierte a la vida. Yo te explico que no es posible que estoy enferma y tu vas corriendo y sacas del maletin tu kit de juguete de doctor y vienes hacia mi y pones tu estetoscopio en mi pecho, me mides la temparatura, me pones una inyección, me pones en la boca una especie de bajalengua y una serie de cosas más y me dices: mamá ya estas sana levantate por favor. Entonces yo te tengo que volver a mostrar mis heridas y nuevamente empieza la preguntadera de los porques.

Debo señalar que en este pequeño lapso tiempo hemos notado con papá un pequeño avance en tu lenguaje, pero no en el aumento de este sino en la mejora de la estructuración, me da risa (pero no la puedo exterizar) cuando te peleas con tu abuela y le dices: mamá hildita no me cierres la puerta,...... mamá hildita no me jales el brazo, .......mamá hildita no te comas mi comida.

Me parece que hubiera pasado un siglo desde la época que luchabamos con tu mudez total, con la ecolalia inmediata y tardía (esta última todavia persiste) y con esa falta de comunicación que duele peor que cualquier herida física.

6 comentarios:

Marina dijo...

Me alegra que te estés recuperando, pero mucho más me alegran todos los comentarios de Mika!!! Te felicito :)

Unknown dijo...

jajaja qué doctora te ha tocado Rosio!

Yo pienso igual que Mika, son doctores de animales, por mi experiencia la calidéz de los veterinarios en inmensa jejeje

Espero que mejores pronto, todo saldrá bien, y con esos mimitos de la Princesita mejor...besitos :)

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Que alegría Rosio, tu recuperación, la adaptación de Mika a la situación y el aumento de su lenguaje. Todas buenas noticias!! Cariños. Carmen

Anabel Cornago dijo...

Oh, Rosio, no sabía nada... Jo, me alegro muchísimo de que estés mejor, vaya susto... y coincido con Marina: los cometnarios de Mika son geniales.
Aúpa, campeonas :)

Betzabe dijo...

Rosio me alegra muchísimo que todo haya salido bien y que estés al cuidado de tan maravillosa enfermera, seguro batirás record de recuperación con tantos cuidados y de tan alta calidad jijijij

rosa dijo...

Rosío que bien que ya estés recuperandote y con semejante enfermera no es para menos, Mika es una gran campeona!!!!muchos besitos a las dos