miércoles, 28 de agosto de 2013

COMO EL AUTISMO AYUDO A LEONEL MESSI A CONVERTIRSE EN EL MEJOR DEL MUNDO

Fuente: Diario Centro del Mundo - Brasil
Traducción: Propia
 
Los síntomas del Sindrome de Asperger trabajaron a su favor
 
 
Messi es autista. Él fue diagnosticado a los 8 años de edad, en Argentina, con el síndrome de Asperger, conocido como una forma leve de autismo. Aunque el diagnóstico del atleta ha sido poco difundido  como una forma de protegerlo, lo cierto es que su comportamiento dentro y fuera de la cancha son reveladores.

Tener el síndrome de Asperger no tiene ningún demérito. La gente es en su mayoría de sexo masculino, tiene dificultades en la socialización, intereses y actividades motoras repetitivas y actúa muy extraño. Popularmente, el síndrome se conoce como "genios de fábrica". Es el caso de Messi.

 Es posible identificar, por la experiencia, como el autismo se revela en su comportamiento en el campo - el equipo, el goteo, el movimiento, la rampa. "Los autistas están siempre en busca de adoptar un patrón y repetirlo a fondo", dice Nilton Vitulli, padre de una persona con síndrome de Asperger y miembro activo de la ONG Autism and Reality y redes sociales Citizen Salud, que incluye a los padres y familiares aspergianos".

 "Messi siempre hace los mismos movimientos: casi siempre cae a la derecha, se conduce del mismo modo y con frecuencia hace que de la "cavadinha" un objetivo, típico de él", dice Vitulli, que jugó fútbol y casi se convirtió en un profesional. Él explica que, gracias a la memoria fenomenal que los autistas tienen, Messi probablemente debería conocer todos los movimientos que se pueden producir, por ejemplo, el tiempo para completar un objetivo. "Es como si él prevé los movimientos del guardameta. Sólo repite un patrón familiar. Cuando se entra en el área, usted sabe que va a hacer el gol. Y celebra con esa sonrisa autista típica, que cumplió su misión y se alivia ".

 La calidad de la patada, Messi extraordinario, y la habilidad de mantener la pelota pegada en el pie, incluso a alta velocidad, son probablemente patrones también se repiten, junto, por supuesto, la gran habilidad del jugador. Se compara el comportamiento de Messi al del famoso surfista hawaiano Clay Marzo, también diagnosticado con el síndrome de Asperger. "Es un surfista extraordinaria. Y pueden ver rasgos autistas cuando se trata de una ola. Por lo tanto, al igual que Messi, él es perfecto, como si supiera exactamente el comportamiento de la onda y sólo tiene que repetir un patrón ". Pero autista, según Vitulli, no son creativos, simplemente repiten lo que hacen. "Cristiano Ronaldo y Neymar crean más. Pero se equivocan más ", dice.

 El autismo puede ser capaz de impresionantes logros - y la película Rain Man, hecho en 1988, ilustra esto. Hoy se sabe, por ejemplo, que los físicos Einstein y Newton tenían alguna forma de autismo, así como Bill Gates.

 También fuera de los límites, su comportamiento es revelador. ¿Quién no se ha dado cuenta de la dificultad de comunicar una noticia, publicada en entrevistas e incluso en comerciales realizados por él? O el comportamiento antisocial en relación a los eventos sociales? Para Giselle Zambiazzi, presidente de AMA Brusque, (padres, amigos y profesionales autista Brusque y región de Santa Catarina), y madre de un niño de 10 años con diagnóstico de síndrome de Asperger, fue una revelación para observar ciertas actitudes de Messi.

 "A partir de las entrevistas: es visible cómo le molesta su entorno. Ese aire "perdido" con una necesidad de huir. El "scratchy" en la cabeza, las manos, la mirada que nunca se ve en la realidad. Un autista tienen dificultades para hacer frente a esta avalancha de información del mundo exterior ", dice Giselle. Según ella, es posible darse cuenta del alto grado de concentración de Messi: "Él sabe exactamente lo que quiere y tiene la misma objetividad que veo en mi hijo."

 Giselle observado algunos movimientos del argentino y también tenía dudas: "Miran pero no ven" lo que veo es lo mismo en todos. En un solo movimiento, que estaba tomando la pelota, de estar cara a cara con un oponente. A la hora de hacerle frente. Levantó la cabeza, pero sus ojos se estén mirando. Es decir, no hay comunicación. Siguió su carrera en la meta, y estaba allí para anotar. No más."

 Según Giselle, Messi ha reconocido talento en algo simple, que es muy bueno para todos y no ve mucho sentido en la fama, el dinero, las mujeres, las fiestas. "Haz lo que uno sabe y hace bien. El resto sería la consecuencia. Otro aspecto que es muy similar a mi hijo".

 Otra característica del autismo, dijo, se frustran mucho cuando pierden, es que son muy exigentes. "Todo tiene que pasar lo mismo que se dispusieron a hacer, de lo contrario, está en crisis. Y por lo general dominan un tema específico. Es decir, si Messi es autista y decidió jugar al fútbol, ​​la posibilidad de ser el mejor del mundo es muy grande", dice.

La idea de una de las celebridades más grandes en el mundo sea un autista no es sorprendente, pero encanta. Messi nunca va a ser una celebridad convencional. Según Giselle, siempre será un profesional que realiza su trabajo lo mejor que puede - pero al margen de clubes, entrevistas y eventos. "El necesita que su condición se respete". Nunca se acostumbrará al acoso. Siempre tendrá pocos amigos. Y casi nunca sabrá qué hacer ante un batallón de fotógrafos y fans gritando alrededor. De todos modos, seguro que su contribución al mundo será inolvidable ", dice ella.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No se como una persona con un hijo autista puede dar credito a este bulo. cualquiera que conviva con una persona autista sabe que messi no lo es. Me da pena porque hay gente que lo creera y se haran falsas esperanzas.

María Benitez dijo...

No sabía que Messi es autista /sindrome de Asperger. No se ve como tal. Pienso en Juan Pablo y veo LA GRAN DIFERENCIA, por Dios!!!mi hijo nunca se ha interesado por la pelota y menos por los dólares. Por Dios¿de adónde sale esto????!!!!

Unknown dijo...

Rosi, Messi no tiene autismo, digo porque conozco desde niño al joven.
Parece que la noticia ha salido de un jugador de fútbol del Brasil a quién Messi le ha iniciado acciones legales.
Abrazos a Mika, besos :)

Anónimo dijo...

Claro que es Autista,se percive solo con verle por primera vez.
Es una patologia de la cual el Futbol club Barcelona ha sabido explotar en el (Leo Messi),por lo cual pienso que se tendria que denunciar al club por explotar los derechos humanos.
Saludos

Anónimo dijo...

Felicidades, Anónimo experto.

Anónimo dijo...

Hay niveles Mary.

Anónimo dijo...

Hay en verdad mesii sera autista , en verdad no se le nota pero tiene rasgos.

pablo gil dijo...

El autismo se manifiesta en diferentes comportamientos, a tu lado puedes tener una persona con cierto nivel de autismo y tranquilamente pasará desapercibido, lo q es seguro es que son genios en algo.

pablo gil dijo...

El autismo se manifiesta en diferentes comportamientos, a tu lado puedes tener una persona con cierto nivel de autismo y tranquilamente pasará desapercibido, lo q es seguro es que son genios en algo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hay varios grados de autismo el hijo de mi pareja tiene el grado 1 e se nota según que cosas dices o hace.. Yo no veo por qué demanda un club que esta dando un sueldo muy bueno A una jugador solo por ser autista acaso los autista no tiene derecho e levar una vida normal e já que tiene un gran talento pues por k no usarlo?? Hay que dar oportunidad A todos e muy bien al club...

Anónimo dijo...

Asperger y autismo no son lo mismo, son cercanos y tienen algunas similitudes,ahora bien esto no es una enfermedad, es una condicion caracterizada por una dificultad para socializar.con sus pares y quienes tienen esta condición tienen un coheficiente intelectual muy alto, creo que es un error verlo como una enfermedad y sentirse ofendidos por esto, soy madre de un Aspergiano, y le doy gracias a Dios por regalármelo tal y como es para mi hogar no es un problema es una bendicion

Anónimo dijo...

Yo soy asperger, y puedo asegurar casi con certeza que Messi también lo es. Por otro lado, lo de falta de creatividad es falso, así como la palabra "antisocial" utilizada en este artículo.