viernes, 26 de marzo de 2010

VISITA A LA PEDIATRA

Si hoy fuimos a la Dra., porque estas con una inflamación a las amigdalas acompañado de un proceso febril.
Se inició anoche ya que tu voz empezó a cambiar, bueno mejor dicho se torno ronquita y el me que me dijeras: me duele mi cuello confirmo mis sospechas.

Felizmente la noche no fue fatal ya que dormiste relativamente bien. Pero como continuabas con fiebre decidimos hoy ir a la doctora, apenas papá estacionó junto al edificio de la clinica me dijiste: no quiero doctora, por favor mamá....inyección potito noooo. Y empezaste a sollozar. Te tuve que decir que esta vez no iba a ver inyecciones (no lo sabia a ciencia cierta), que solo te iba a revisar la orejitas, poner el estetoscopio en el pecho y ver tu gargantita. Pero aún con la explicación seguiste sollozando. Al final me dijiste: estoy triste....Te dije que el sentimiento que tenias no era de tristeza sino de miedo.

Entramos a la doctora y ya la asistente (de la doctora) ducha en niños temerosos, te calmo dandote dos animalitos. Lo importante de esta entrada es, que quiero que quede registrada que te dejaste auscultar sin ningún inconveniente.

Empezó con el termometro de oido te mantuviste quietecita, desafortunadamente arrojó fiebre alta temperatura de 39.2°C,
después siguió el estescopio en el pecho respiraste con la boca abierta de la forma que te mostró la doctora, después en la espalda en este caso la indicación solo fue verbal y así lo hiciste, reflejó pulmones limpios.
Después continuo con el otoscopio que no reflejó ninguna inflación en los oidos y por último paleta en la boca para ver la garganta, abriste la boca grande con la paleta dentro de la boca que atajaba tu lengua y este arrojó pequeñisimas protuberancias de pus, lo que definió uso de antibiotico.
Ya posteriormente vino la medición de talla y peso.

Realmente esto es un cambio significativo si comparabamos con visitas anteriores, ya que auscultar oidos y garganta significaba maniatarte entre dos personas para que la doctora pudiera revisarte. Inclusive la doctora noto tus pequeños grandes avances con frases como: ¡¡¡que linda esta, ya comunica sus necesidades y deseos, inclusive ahora ya colabora!!!, no saben el gusto que me da.

Bueno finalmente algunos planes de fin de semana serán cambiados, no creo que podamos hacer todas las actividades planeadas pero te aseguro que en casa o fuera de ella nos divertiremos de lo lindo.

Te amo mucho, hija...

10 comentarios:

Marina dijo...

Es divina, me partió "estoy triste..." que grande que está!!! Ojalá se recupere pronto!!!
Q se diviertan :)

Betzabe dijo...

Que bien por los avances y que mal porque esta enfermita la Mika.

Que lindo que identifico su mal sentir con tristeza jijiji. Ahora con los antibioticos ains siempre tengo miedo que le afecten la flora bacterial, Diego debe tomarlos hasta mañana Domingo, todo va bien.

Supongo tendras a mano probioticos por si acaso, ains ojala y no tuvieran nunca que tomar medicinas XD

Potito es el culete cierto? jijiji

caro y facu... dijo...

hola rosi que lindo lo que contas del pediatra las dos cosa lo vivi con facu lo de maniatarlo y lo de ahora que ya no jajajaja,espero mika mejora pronto y como decis vos a divertirse igual,besossssssssssssss

caro y facu... dijo...

no se si quedo el primer mensaje pero por las dudas este lo cambio un poco jejeje.felicitaciones por los progresosod e mika y espro se sane prontito,besossssssssssssss y a disfrutar igual como decis vos roci..........

María dijo...

Siento que Mika este malita y espero que se recupere pronto. Pero que buena entrada, te supo manifestar sus sentimientos, lo bien que se dejo explorar, que bien me alegro un montón por todos sus avances y que la visita al pediatra no le suponga un trauma. Muchos besos

Cristina dijo...

Rosio,de verdad que me dejas boquiabierta,mika és una autentica campeona!! Natalia en el médico ambien empieza a cambiar un poco,antes berreaba,gritaba,pataleaba...ahora solo solloza,llora un pelín,me mira y me echa los brazos con pena...pero aguanta el tipo sin mucho drama.Me alegro por Mika y por ti.Mil besos,guapas...

Anabel Cornago dijo...

Pobrecita, espero que ya esté mucho mejor. ¡Y qué campeona en la consulta!

Besotes :)

Laura Basualdo dijo...

Hola Rosi! Que buenos los avances de Mika! Como te entiendo cuando decis que la tenian que agarrar entre dos, porque con Agus todavia es asi, pero por lo menos una vez que dejan de tocarlo se calma.
Bueno, espero que Mika se mejore prontito, le das probioticos?

Georgina Barragan dijo...

Rosio:

Espero que hoy lunes, Mika ya esta mucho mejor de salud.

Por lo que cuentas, se nota muchisimo que esta creciendo, esta comprendiendo ya muchas cosas de mejor manera y como tu dices, son avances, y eso es algo genial.

Eso de "estoy triste" cuando en realidad tenia miedo, se me hizo algo super tierno. Mika siempre dice cositas que me parecen hermosas. Como no la tengo cerca para abrazarla, darle muchos besos y escucharla decir esas cositas.

Georgina.

Rosio dijo...

Marina:
Gracias por pasar, si a mi también me partió el corazón porque se que era una mezcla de miedo y también de tristeza por ir a un lugar que ahora no le gusta mucha.

Betza:
Ella debe de tomar antibioticos hasta el lunes, si a mi también me preocupa su flora bacteriana, pero de hecho volveré por estos días con los probioticos que yo les tenia en el olvido.
Si potito es culete.

Caro:
Perece que el primer mensaje se perdió en el ciberespacio, gracias Caro; estoy alegre sabiendo que ya conseguiste las medicinas para Facu.

María:
Es que si le supone un trauma porque la última vez le pusieron 5 intecciones porque la otitis no cedia, espero que como ahora la experiencia no fue traumante ya no le tenga tanto miedo a venir.
Besos, gracias por pasar.

cariños a todas