domingo, 22 de mayo de 2011

LETRA LIGADA: UN NUEVO RETO



Hija este fin de semana si que me ha costado convencerte que ya no debes escribir en letra script, sino que tendrás que reemplazarla por la letra ligada. No es una necedad de mamá o de tu profesora, sino que en este país es obligatorio el uso de esta letra desde que el niño comienza a escribir.
Sé que no te es nada fácil, tu hipotonía hace que a ti te cueste diez veces más que a tus compañeritos, pero lo iremos logrando. El dibujo de esta entrada (hacer doble click en el dibujo para agrandarlo) es una de las hojas donde has practicado estos dos días y contemplarlo me demuestra que SI PUEDES y que no hay nada que me detenga para ayudarte a superar todos los retos que se nos irán presentando.
Te ama, mamá

18 comentarios:

Unknown dijo...

Ahhh tesoro, no sabes lo que le costó a Lucía, recién en segundo grado más o menos lo logró.
¿será necesario? después escriben como más les gusta.
Muy bien por Mika! para mi está excelente :)

Besitos, buena semana!

Rosio dijo...

Gra:
También me preguntó eso, a veces no sé si la estamos exigiendo demasiado (dada su condición), pero tampoco quiero subestimarla o que la subestimen....¡que díficil saber cual es la decisión correcta!
Gracias por pasar.
Cariños,
Rosio

María dijo...

Yo he conseguido que unira bin las letar enseñadole que debia terminar bem para poder empezar la otra, el ligamento es nada más que "/ " una linea obliqua na maioria de los casos. Mira http://maria-marianeres.blogspot.com/2010/09/escrever-na-areia.html

Rosio dijo...

María:
Gracias por el aporte, en este momento voy a la dirección que registras.
Gracias por pasar.
Cariños,
Rosio

Marina dijo...

Menos mal que falta mucho para q empiecen a escribir!!! Constantino se cansa de pitar! El otro día tenía que colorear un globo, hizo dos rayitas y se quejaba de dolor en la mano!!!
Es un desafío que alcanzar y superar como viene haciendo hasta ahora :)

María dijo...

Javier ve un lápiz y sale corriendo!!
A Belen también le cuesta mucho las minúsculas, pero veo que Mika las hace genial, esfuerzo y trabajo, no queda otra..
Un beso fuerte

rosa dijo...

Rosioooooooooooo me quedé con la boca abierta al ver la hoja escrita por Mika es una CAMPEONA si una CAMPEONA con un poquito mas de ejercicio y ya no vamos a saber cual es el modelo les felicito aqui Jazmin le cuesta mucho agarrar bien el lápiz es una lucha hace años pero no nos cansamos de procurar, muchos besitos y felicitaciones a la muñequita

Rosio dijo...

Marina:
El pintado es una actividad que Mika no lo domina totalmente, pero ellos ponen su mayor esfuerzo y poco a poco lo irán logrando.
Cariños,
Rosio

Rosio dijo...

María:
Mika no le gusta mucho porque no entiende porque debe copiar cosas sin sentido, pero la dificultad la deja de lado cuando tiene que escribir pequeños textos sobre sus dibujos.
Y sobre Javi poco a poco lo hará porqu ha esa edad Mika era igual.
Cariños,
Rosio

Rosio dijo...

Maria Gloria:
Gracias por tus palabras.
Si cada vez lo hace mejor, aunque también tiene problemas para agarrar el lapiz,espero poco a poco que lo vaya superando.
Cariños,
Rosio

María dijo...

Veo que a todos lo de pintar es un trabajo dificil, el mio sabe escribir pero no domina el pintar, contradiciones a las que ya me acostumbré.

Unknown dijo...

Uf a April le ha costado muchisimo, Romy no escribe tan seguido, y cuando lo hace , lo hace siguiendo los puntitos que le pongo.. para guiarla.
La letra ligada o cursiva, se perfecciona con la práctica!! ;) verás como pronto escribirá muchas cosas bonitas!
Le que me sirvió a mi fue ponerla una placa del abecedario con las letras ligadas o cursivas, lo puedes bajar por google, en imagenes, lo pegas en un cartón luego de imprimir y lo puede llevar consigo a cualquier lado.

Unknown dijo...

Tampoco sabía qué camino seguir con Lucy, la estaría obligando a realizar cosas que no podía? no sería mucho insistir? además, zurda que se tapaba con la manito...lo que renegué con las primeras docentes! no sabían nada de pedagogía.

Trabajamos 4 horas diarias, luego la psicóloga hacía su parte.
Hoy en la universidad continúa en manos del psiquiatra que le ayuda y algunos profesores que la entienden :) todo lento, lento, lo único que nos importa es que sea feliz!

Anónimo dijo...

Sra. Rocio!!! veo las fotos de Mica y me emociono!!! es una de mis ex- alumnas q extraño mas!!! se que logrará cumplir este objetivo de la escritura, estoy feliz de su progreso!!!
Saludos al Sr. Daniel
Lissbeth Martínez

Rosio dijo...

Andrea:
Gracias por el consejo, lo pondré en practica.

Gra:
Que complicado este tema, pero siempre uno encuentra gente que entiende y lamentablemente también que complica más el tema.

Cariños,
Rosio

Rosio dijo...

Lissbeth:
Que emoción la mía leerte, sabes que te estamos eternamente agradecidos por el gran apoyo y el cariño que le diste a Mika
Cariños,
Rosío

PD. Para los que no sabes, Lissbeth fue la profesora de Mika el año pasado (nido regular - 4años).

Unknown dijo...

Hola Rosio, estas entradas son las que más me gustan porque aprendo para trabajar con Quique. Mika lo hace genial!!! Quique colabora poco, la verdad, es ver un lápiz y sale corriendo, a veces le soborno con chuches para que trabaje. Un abrazo enorme. Sigo por aquí :)

fer dijo...

Hola Rosio, enhorabuena para Mika y par ti también por saber que era capaz de hacerlo. Cristina todavía sólo escribe en mayúsculas, antes eran enormes, poco a poco su tamaño va disminuyendo. Espero que algún día también tome ejemplo de Mika.
Un abrazo. Fernando.