sábado, 19 de marzo de 2022

SUPER AVANCE : RESILIENCIA

By Mika



Lo que paso ayer marca un hito en los avances de Mika. Ella ya esta yendo al colegio y se levanta muy temprano (antes inclusive que papa y mama) y se mete a la ducha o se empieza a cambiar. 
Ahora que no hay kiosko en su colegio y su horario es de 8 am a 2.45 pm debe llevar una lonchera bastante consistente.

Ayer fuimos a llevarla  al colegio (aún estamos planificando el hecho que vaya sola) y al regresar a casa nos dimos cuenta que había olvidado su lonchera. Nos preocupamos primero, porque lógicamente se quedaría de hambre,  pero sobre todo por experiencias pasadas (antes de la pandemia)  temíamos que montara en crisis o se empezara a desesperar o ponerse ansiosa. Así que llame a la responsable de atención a la diversidad de su colegio para comunicarle lo acontecido, ella conociendo también las experiencias pasadas me dijo para llevar su lonchera al colegio (la verdad es que ya estábamos en camino).

Recibieron la lonchera en la recepción del colegio y con el papa de Mika nos preguntábamos a que hora ella se había dado cuenta de la falta de su lonchera, yo suponía que aun no se había dado cuenta porque en años anteriores ya nos hubieran llamado del colegio. 

Ya en la tarde a la hora del almuerzo le preguntamos a Mika a que hora se había dado cuenta de la falta de su lonchera y nos dijo que lo hizo apenas llego al colegio. Ante ello le preguntamos si no se había preocupado o puesto nerviosa  y nos dijo que no, que sabia que ya no podía regresar a casa y que entonces pensó que ese día no iba a tomar lonchera y que en su reemplazo había decidido  realizar otro tipo de actividades.

La situación vivida nos hace reflexionar los avances que Mika esta teniendo en el aspecto socioemocional y estamos muy orgullosos de ella.

No hay comentarios: