jueves, 17 de octubre de 2019

7mo CAMPAMENTO. CON HIPOTENUSA HALDON

Mascara Terminada


Diseño Final

Diseño Inicial

.

Entrada sobre su primer campamento y el objetivo que tiene esta actividad
http://miplanestrategico.blogspot.com/2013/10/campamento-prueba-superada.html

Este año ha sido el 7mo campamento de Mika y tuvimos una actividad diferente a la de otros años en su preparación. Nos dijo que debia hacer una mascara para su grupo y 5 días antes ella se dedico en cuerpo y alma a elaborarla.

Hizo el diseño en un papel con ciertas características que iban a ser complicados llevarlas a cabo (ejemplo: que tenga un botón que al tocarlo debia reproducir sonidos y otras cosas similares) pero con los materiales disponibles iba a ser complicado incorporarlos. Finalmente de todo lo planificado en efectos especiales quedo la luz y la posibilidad de poder comer con la mascara puesta.

Trabajo en "su proyecto" durante 5 días, no vio televisión, ni computadora, se levantaba a las 6 am de frente a trabajar y en la noche teníamos que mandar a dormir porque sino se quedaba de largo; solo se alejo de la actividad para preparar su mochila y hacer uno u otro quehacer que tienen como responsabilidad.

Ese ahínco en su proyecto me hizo confirmar en esa hiperfocalización de las personas con autismo en actividades que son de su interés. 

Una noche antes del campamento nos dijo estoy muy emocionada porque voy a lograr mi trabajo. Allí aprovechamos con su papa para hablarle sobre la importancia de tener metas y que con mucha organización, responsabilidad y perseverancia se pueden lograr

Llego el gran dia y una hora antes de partir al campamento (7 am) Hipotenusa Haldon (así denomino a la mascara) estuvo listo, El nombre hacia referencia al gato de su tutora (que a su vez es su profesora de Matemáticas), lo pinto rosa y morado porque su tutora tiene el pelo color de este ultimo color. Por las fotos que pudieron compartir vimos que en muchas actividades ella tenia la mascara puesta (era la única que tenia una mascara y lo descubrimos el día que la fuimos a dejarla y que debía hacerla solo era algo autoimpuesto.

Con respecto a lo demás le fue muy bien, me quedo con lo que dijo su tutora cuando ella regreso: Mika estuvo muy pero muy, pero muy bien. Todavia nos falta 4 campamentos mas en el colegio y un viaje de promoción, espero que no nos signifique tanto "trabajo" como este ultimo.


No hay comentarios: