martes, 14 de mayo de 2019

MI REGALO POR EL DÍA DE LA MADRE




You are always side....
Includely in places that nobody could reach.....(By Mika)

Siempre estas a mi lado....
Inclusive en lugares que nadie podría alcanzar...(Por Mika)

Este dibujo y sobre todo lo que Mika escribió en el, es sin lugar a dudas uno de mis mejores regalos del día de la madre.  

El domingo se acordó que era el día de la madre (porque en su colegio no celebran ese día, sino el día de la familia) y se puso algo ansiosa. No hemos comprado ningún chocolate, como si lo hicimos el año pasado...me dijo detallándome la cantidad y la marca del regalo del año anterior. Le dije que no era importante.... pero se empecino que debía hacerme algún regalo, le dije que podía ser algo que ella lo pudiera hacer y replico: entonces un dibujo. Hizo el dibujo en 20 minutos y después para pintarlo me pregunto que color me gustaba y le dije rojo (entiendo que por ello pinto de ese color  la ropa del dibujo que me representa).

Tengo infinidad de cuadernos con sus dibujos, hoy el dibujar se ha convertido en una de sus actividades permanentes y favoritas; pero sobre todo es una actividad que nos permite entender sus pensamientos, ideas, sentimientos, gustos e intereses. 

Todavía recuerdo sus trazos inexactos y desorganizados, sus esquemas o monigotes desproporcionados, resultado no de su edad sino de sus problemas motrices; de ese agarre inmaduro del lápiz que finalmente dejo de preocuparnos. Estos años se han encargado de demostrar que las capacidades están allí solo necesitan que la apoyemos para que salgan a flote o se consoliden. 

2 comentarios:

Eny. Educación y Desarrollo Infantil dijo...

Rocío eres una madre y guía de tantas madres siempre motivando la y dando aliento desde tus vivencias.
Que honor conocerte y que mágicos y vivís nuestros niños y niñas.
Que dibujo tan lindo y que mensaje tan lleno de buenos animos y de gratitud, tu niña es nuestra mayor motivación y muestra de que no hay nada imposible.

Eny. Educación y Desarrollo Infantil dijo...

Felicidades que hermosa Mika mira cuánta gratitud en su dibujo y cuánto nos motiva.