miércoles, 9 de diciembre de 2015

UN DIA INOLVIDABLE



Como ya comente estamos en tiempo de disfrute, que no significa que ya no hay nada que trabajar con Mika porque no es cierto. Pero durante años se la paso de terapia en terapia dejando de disfrutar todas las actividades que debería disfrutar cualquier niño.
 
Lamentablemente esto es inevitable, porque los niños dentro del espectro deben ganar la mayor cantidad de habilidades cuando mas pequeños están. En nuestro caso particular  nuestra rutina diaria se volvió estresante y sin tiempo para disfrutar, específicamente para disfrutarnos como familia. No se si hubiera podido ser diferente, eso es lo que vivimos y estamos satisfecho con los resultados. Pero no de los costos.
 
Es por ello que estamos a la búsqueda de bonitas experiencias para Mika, este feriado nos fuimos a la Casa de los Titiriteros a dos horas de Lima, una casa de artistas que organizan eventos mágicos. Por primera vez ella se baño en un rio y la verdad  que no había nada que envidiar a una piscina , por el contrario el agua era cristalina y libre de químicos . Esto lo pudimos evidenciar visualmente y nos lo confirmo la presencia de ranitas. Después de un chapuzón de casi tres horas,  empezamos con la el pintado de piedras acompañados con  bonitas melodía que tocaban los músicos que nos acompañaron, después los "invitados" fueron experimentando con los instrumentos de su preferencia.
 
Cuando regresamos a la casa, las chicas descansaron (es que también fue Danielita) la partner de Mika (ya escribiré una entrada sobre ella). Después se unieron a ellas mas niños y aprovecharon el pequeño estanque para jugar con los pececitos que habían dentro. Mientras Leonora la anfitriona preparaba una comida exquisita y las pizzas artesanales terminaban de cocinar en el horno. Después del almuerzo tuvimos una linda función de títeres en el anfiteatro de la Casa de los Titiriteros.
 
Y finalmente un ritual de plantar un árbol frutal. Hubo pequeños inconvenientes con Mika sobre todo en esta ultima actividad y de verdad son pequeñísimos considerando aquellas situaciones que hemos pasado a lo largo de estos años.
 
Llegamos a casa extenuadas y felices, cuando empezamos a hablar de todas las actividades que realizamos, Mika me dio un gran abrazo y un sonoro beso y me dijo: Gracias mama ha sido un día inolvidable.....

En el video siguiente algunas fotos de nuestra pequeño paseo.
 




No hay comentarios: