Ver este video me causa mucha emoción, porque en pocos minutos puedo visualizar muchas cosas y actitudes que representan a Mika.
Los primeros cuarenta minutos son confusos y voy a explicarlo el motivo. Mika esta subiendo a un juego mecánico, el responsable le pide que suba mas arriba y ella en ese momento no hace mucho caso porque quiere entender como colocarse y a la vez tiene la cámara fotográfica en la mano porque ella es la que esta filmando. Esta sola pues su papa se lo ha permitido porque considera que se puede desenvolverse sin ningún problema. Si yo hubiera estado con ella seguro que la hubiera acompañado (aunque muerta de miedo), ya que mis miedos difieren a los de mi esposo y viceversa. Así que de ambas partes se ve expuesta a experiencias totalmente diferentes.
Una vez que empieza a funcionar el juego mecánico, Mika tiene mucho miedo y se autodenomina: “cobarde” pero en ese instante busca alguna estrategia para disipar su miedo, esto lo hace ahora de forma mas seguida, como siempre le decimos tiene que encontrar la manera como solucionar un “problema”. Y en ese momento de miedo y ansiedad empieza a cantar y se refugia en un tema que es totalmente de su agrado e interés “los dinosaurios” y en un idioma que al parecer le es más fácil y/o agradable que su idioma materno. En este último solo me quiero detener para comentar que lo mucho o poco que sabe lo ha aprendido de manera autodidacta.
Estos años han estado llenos de mucho trabajo, sobre todo de parte de Mika que cada día se esfuerza por adaptarse en este mundo que muchas veces no comprende, así que puedo decir con todas sus letras que no solo es una pterodactylus sino sobre todo es una campeona
No hay comentarios:
Publicar un comentario