jueves, 10 de junio de 2010

PROFESORA AL BANQUILLO

Ayer tu papá te fue a recoger al colegio y de lejos vio que una de las profesoras se puso a tu nivel y te comento algo.

Apenas termino de hablar tú te pusiste a llorar, llegaste hasta tu papá y le dijiste: sacar polo (camiseta), lo primero que pensó papá fue que tenias calor o algo te incomodaba, pero tu le volviste a repetir insistentemente: sacar polo (apuntando el logo que tenia el polo) poner polo de……….. (nombre de tu colegio).


Allí papá saco en cuenta que la profesora te había hecho un comentario sobre el polo que llevabas puesto (el polo tenia el logotipo de una institución donde tu ibas anteriormente), solicitándote (lo suponemos) que le dijeras a tu papá que no te trajera con ese polo sino con el polo del colegio.

Inicialmente papá se siento fastidiado y pidió las explicaciones del caso pero por la situación no fueron dadas a cabalidad, Ya en casa ambos lo comentamos y concordamos que lo que hizo la profesora fue un comentario totalmente fuera de lugar (porque se lo hubiera podido decir de frente a papá) y que su verdadera intención fue bromearte a sabiendas que hasta hace muy poco tu no nos contabas NADA de NADA. Además “hecho más leña al fuego” al poner su cara de enfado (sobreactuada) y a todo esto se sumo a que el tono de su voz es ya de por si es bastante gruesa. Mención aparte que a ti no te gusta que alguien se enoje contigo y mucho menos que te levante la voz; eso te desborda y lloras con tamaño sentimiento que después no se hace fácil consolarte.

Creo que este incidente fue un aprendizaje para nosotros y mucho más para la profesora, porque jamás se imagino que tu le contarías a papá y mucho menos que su comentario te desbordaría emocionalmente de esa manera.

Nosotros como papás nos indignamos, ya que a nadie le gusta que su hijo llore innecesariamente y menos por un comentario fuera de lugar de otra persona, pero en el fondo de nuestro corazón sabemos que la intención no fue herirte, molestarte o hacerte llorar. Además pusimos en la balanza lo bueno que has recibido de ella vs. el incidente en mención y definitivamente nos quedamos con lo primero. Y con algo que anhelamos por muchísimo tiempo…… que tu nos comentaras las cosas que te pasaban cuando estabas lejos de nosotros.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece maravilloso..
Me alegra muchisimo que Mika ya este contando lo que le sucede...
Me imagino que hablaras con la maestra para explicarle un poco la situacion...
Cariños
Magali y Manuel.

Marina dijo...

En todo lo malo hay algo bueno,no? Más allá del llanto innecesario, me alegro que ella lo haya comunicado así!!
La maestra, por ahí solo tenía un mal día, no lo justifico, pero si ha hecho muchas cosas buenas, me parece q hacen bien en quedarse con eso
Besotes

Betzabe dijo...

Rosio excelente que Mika cuente, pero que rabia me ha dado con la maestra, que infantil su actitud, indudablemente es un tema atratar con los padres, me parece alevoso y hsta despectivo que le haya echo ese comentario a Mika esperando que no pudiera decirlo a sus padres. Muy buena y todo loq ue tu quieras pero este tipo de chisytes hay que pararselos para que siga creciendo como profesional y vaya a joder a sus propios hijos y a su madre.

Georgina Barragan dijo...

Hola Rosio, pues de esta experiencia hay que sacar lo bueno y lo malo, y de todas las cosas se aprende.

Mika esta avanzando muchisimo, eso es un hecho.

Aunque te coonfieso que senti muy feo por Mika, me la imagino tan tierna, tan indefensa, ay no se....me dio mucho sentimiento imaginarmela llorando o que paso un mal momento.

La verdad como madre te comprendo, comprendo la primera reaccion tuya y de tu esposo.

Un besito a Mika.

Georgina.

Gracias por lo que comentaste sobre las terapias de Nicolas....cuento los dias para el diagnostico, ya te contare.

maria gloria dijo...

Rosio no hay mal que por bien no venga, Bravo Mika sos mi idola!!! a contar a papa y mama, muchos besitos preciosa

Cristina dijo...

Rosio...que Mika te cuenta lo que le pasa en el cole!!!! Madre mia, eso és maravilloso...uno de mis miedos es que a Natalia le ocurran incidentes como el que tú explicas y que nosotros no nos enteremos...pero Mika te lo cuenta y eso és maravilloso...maravilloso...os mando miles de besos!

Bettina dijo...

Hola Rosio! Que bueno que Mika pueda contarte las cosas que le ocurren...buenísimo!!!! Ahora la maestra se portó horrible, nada psicopedagógica...me pareció feísimo lo que le hizo a Mika...pero felicito a tu hija y le mando un beso grande...otro para vos, besos

Laura Basualdo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos...Totalmente innecesario ese comentario...
Hay profesionales que dan ganas de ahorcarlos a veces...Sin palabras.
Les dejo un beso grande.

caro y facu... dijo...

claro que si rosio innesesario el planteo de la profesora pero buenisimo para ver que mika ya les puede contar cosas que les pasa como decis vos lejos de ustedes y eso es buenisimo.............como dice marina de todo lo malo algo bueno sale,besossssssssssssssssss

María dijo...

Tremendo lo de la profesora, que falta de profesionalidad.
Pero como todas te digo que de lo malo siempre sale algo bueno, y en este caso buenísimo. Que Mika ya te cuente cosas de cole!!!, me alegro mucho.
Un beso fuerte

Anónimo dijo...

creo que el encabezado del blog debe cambiar, ya estas en otra etapa, definitivamente hay un dialogo total...

Es una noticia que nos alegra un monton, diria que la situacion
en general es muy positiva

felicidades!!!