miércoles, 30 de junio de 2010

HASTA SIEMPRE BRANDO

Hoy sacrifican a Brando, la razón es que esta muy malito, cáncer generalizado dice la veterinaria, y lo corrobora su estado de ánimo, su cuerpo hinchado, su total inapetencia hace 3 días y la sangre en sus heces.

La verdad que no sé que te vamos a decir cuando vayas a la casa de la abuela y empieces a buscarlo en forma desesperada. Porque él era la principal razón para que me pidieras insistentemente ir a su casa, ya dentro de ella no parabas de seguirlo, de tocarlo, de abrazarlo.
Afortunadamente para ti (y para nuestra tranquilidad) los años y la enfermedad no le permitían ni siquiera incomodarse ante tanto manipuleo.

Atrás quedó el Brando que nos impedía salir a la calle, que ladraba a voz en cuello por la ventana del segundo piso atemorizando a cuando transeúnte pasará delante de la casa, 15 largos años que nos permitió gozar de su compañía.

9 comentarios:

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Que emotiva entrada Rosio, dile la verdad, antes de ir a lo de la abuela,ya encontrarás la manera. A veces nos sorprenden y lo toman mejor que nosotros.Cariños.Carmen

Rosio dijo...

Carmen:
Bracias por pasar y por tus palabras. Si creo que de todas maneras tengo que decirle la verdad, aunque no sé si aún entiende el concepto de la muerte.
Ya les contaré como reaccionó al no verlo.
Cariños,
Rosio

Georgina Barragan dijo...

Rosio, siento mucho lo del perrito, como tu dices fueron 15 largos años de amor y felicidad para ese perrito. Y lo mejor de todo el amor y compañia que le dio Mika.

Espero que la nena lo tome de la mejor manera yo tambien pienso que la verdad pero de la manera que tu consideres, tu eres la que mejor conoce a tu nena.

Georgina.

Cristina dijo...

Ahins...qué complicado,como explicarselo...pero yo tambien pienso que debes explicarle la verdad...ufff,qué situación más dura,ya nos contarás como ha reaccionado Mika...ánimo!

María dijo...

Que pena Rosio...
Seguro que encuentras la mejor manera para explic´rselo a Mika.
Lo siento mucho corazón, te mando un besos enorme

Marina dijo...

Rosio, qué triste, no sé cuánto entienda, pero estoy de acuerdo en que hay que decirle la verdad. Seguro que igual va a querer sguir yendo a lo de su abuela.
Besos

fer dijo...

Hola Rosio, siento lo del perrito. Seguro que encuentras la mejor manera de decírselo a Mika.
Muchas gracias por pasarte por el blog de Cristina. Un abrazo. Fernando.

Betzabe dijo...

Ayyy que malo Rosio, es muy triste, creo que en intrnet puedes encontrar guia sobre como explicar la muerte de las mascotas a los niños y bueno tu conoces a Mika y alli veras que aplica y que no.
Cariños. Betzabe.

VIVI dijo...

Rosio gracias por pasar por el blog... de bruta borré el comentario que dejaste, cuando lo iba a publicar creo que meteré bien el dedo para la proxima..que pena... has visto como le vas a explicar pobre mika se pondrá muy triste pero ojo que los niños cuando les tares un cachorro pronto se olvidan del anterior pues el chiquito es más como ellos... jugueton.besitos y suerte!!!
Vivi