jueves, 21 de enero de 2010

DE COMPRAS AL SUPERMERCADO


Un día a la semana te llevó al supermercado, a veces es por necesidad de adquirir algo que falta en casa, pero la mayor cantidad de veces es porque tú me lo pides.
Vamos a …….(nombre del supermercado) por favor mamá.

Ultimamente yo accedo gustosa porque te estas portando bien. Atrás quedaron los días en que me daba pánico ir sola contigo porque armabas mega berrinches. Tal vez una conjunción de una serie de cosas: querer alguna cosa y no saber como pedirlo, no querer (ni poder) esperar sentada y tranquila las interminables filas para pagar en caja y el ruido que afecta, tu ya conocida sensibilidad auditiva.

Pero quiero dejar registro lo que paso este último fin de semana. Lo primero que viste cuando entraste fue un camión con algunos accesorios para la playa. En ese momento surgió tu pedido: quiero el camión, por favor mamá. Me pareció ideal para algunos juegos que están rondando en mi cabeza y sobre todo porque el precio me pareció muy bueno. Así que te dije: esta bien Mika, el camión es el único juguete me compraremos. Cabe mencionar que en otras visitas tu has querido un juguete y yo te he dicho que no era posible y tu has aceptado, de mal agrado si; pero aceptación sin mayores consecuencias (que es igual a grandes berrinches).

Como ya paso la navidad y es tiempo de buenas ofertas en juguetes, pasamos un rato por la sección: juguetería. No voy a negar que muchos juguetes te emocionaron y quisiste llevarlos. Pero te di a elegir entre el nuevo juguete y el camión y finalmente tu elegías el camión. Así fuimos pasando por varios pasadizos, hasta que tus ojitos se posaron en una caja donde había unas miniaturas con toda la comida y accesorios que hay en un Mc Donalds. Claro tú nunca has ido a un Mac Donalds ya que es la antitesis de una dieta saludable y otras razones más ($$$$). Pero creo que lo que más te gusto fue que los alimentos que allí estaban eran muy vistosos y muchos de ellos salen en las propagandas de televisión.

No me pareció mala idea, además que nos podía ayudar mucho en los juegos que estoy pensando a implementar. Así que te di a elegir el camión o la comida de Mc Donalds y tú contestaste: quiero los dos. Nuevamente te pregunte y nuevamente respondiste lo mismo: camión y comiditas. Te insiste no Mika solo uno y tú elegiste la comida de Mc Donals. Acepté sin problemas y agarramos la caja de comidas y dejamos el camión en su sitio.

Pero cuando vi el precio de la caja de comiditas, tuve que cambiar inmediamente de decisión, costaba casi cuatro veces lo que costaba el camión. Así que a mi pesar te dije que no era posible comprarlo y lo volví a poner al estante. Empezaste a llorar (conato de berrinche) y te miré y dije muy seria: Si te sigues portando mal en este momento nos vamos a la casa. Entonces empezó a desescalar el llanto (pero no desapareció), tome el camión lo puse en el coche y nos fuimos a la sección de pescados (que te gusta mucho). Apenas los viste te olvidaste del juguete, además me pediste que te acercará para verlos (a los peces).

Poco tiempo después, cuando ya íbamos a pagar a la caja las compras que habíamos hecho, me percate que muchas de ellas eran parte de una oferta, pero esta solo era válida si previamente obteníamos una tarjeta, pero la preocupación vino cuando me enteré que la tarjeta la debíamos recoger en un módulo junto a la sección de juguetes. Pero como las ofertas eran imperdibles respiré profundo y volvimos a la boca del lobo, apenas llegamos a la sección de juguetes me indicaste con tu mano donde estaba el juguete que querías, a un sonoro ¡¡¡NO!!! te diste vuelta y seguimos al módulo, esperamos un rato, cuando regresamos a la caja pasamos cerca al juguete nuevamente lo señalaste pero yo me hice la desentendida y seguí de largo.

Llegamos a la caja, esperamos un tiempo prudencial y de allí nos fuimos a la casa a jugar con tu camión.

Creo que en esta situación yo tuve más conductas inadecuadas que tú, pero esto se ha convertido en un continuo aprendizaje tanto de tu parte como de la mía. Donde la mejor adquisición es que tú logres vencer tus frustraciones y yo este allí para (tratar) ayudarte.

11 comentarios:

caro y facu... dijo...

sin dudas las dos aprenden y vencen muchas cosas.. que mamá mas crativa con cada juguete te venia a la mente una propuesta muy lindo eso rosi....mika sos un amor y te estas asiendo escuchar con tus deceos...besosssssssss las quiero

Laura Basualdo dijo...

Hola Rosi, que bueno ver que los berrinches de Mika van cediendo! Te digo que cuando sea mas grandecita va a ser una compañera ideal para ir al super!
Es increible el precio de los juguetes! Aqui en Argentina, estan super caros, hay algunos que son hermosos, pero realmente inaccesibles!
Asi que le gustan los pescaditos? jijiji Son impresionantes!
En fin, me alegro de los avances de Mika en cuanto al super.
Un beso gigante para las dos!

Rosio dijo...

Hola Caro:
Gracias por pasar. Bueno la mami algo creativa aunque la necesidad obliga.
Cariños,
Rosio

PD. Un beso a Facu.

Rosio dijo...

Lau:
Si felizmente los berrinches van cediendo porque antes hasta autoagresión habian.
Si aqui los juguetes están carisismos, creo que debemops seguir el ejemplo de Canadá que tienen posibilidad de comprar juguetes de segunda muy baratos.
Cariños,
Rosio

Marina dijo...

Rosio, que bien saliste de la situación, o mejor dicho, qué bien las dos actuaron dado las circunstancias! Mis felicitaciones, a la madre y a la hija =)
Muchos besos

sarah dijo...

Rosio, has tenido que superar unas cuantas pruebas en esta visita al super! pero fíjate en Mika cómo va aprendiendo y controlando!
abrazos!

fer dijo...

Lo bueno de nuestros hijos es que ir de compras con ellos se convierte en una aventura que merece ser contada. Un abrazo. Fernando.

Georgina Barragan dijo...

Rosio, vas muy bien en ese tema de la creatividad, muy bien, lo que estas haciendo con Mika, esos juegos, me parecen perfectos y yo guardare tus entradas, para que en su momento yo lo pueda hacer con Nicolas.


Sabes una cosa? Comprar la comida en el supermercado es algo que yo siempre hago en compañia de mi Nicolas, lo siento en la parte de adelante del carro que hay en los supermercados, y creo que lo disfruta, ir viendo los productos etc....

Un beso grande para mi hermosa Mika.

Georgina.

Georgina Barragan dijo...

Rosio, en cuanto a los juguetes, acabo de ver lo que escribiste en comentario, tiene stanta razon, los juguetes aqui y en China tienen un precio inaccesibles.

De verdad que en nuestros paises deberiamos implementar la cultura del reciclaje, de la compra y venta de juguetes usados, pero creo que en eso todavia en Mexico estamos en cero, de verdad eso no existe.

Ayer me fije en un letrero que aqui en Montreal habian abierto una tienda de juguetes usados a excelentes precios y estan hasta desinfectado, tienen una maquina para desinfectarlos...increible.

Ah, y ademas te cuento que existen unas asociaciones, como tipo bibliotecas donde en ves de prestar libros, prestan juguetes. tu pagas unicamente una cuota simbolica anual, y ya eres socio, te prestan los juguetes por un mes y asi los devuelves, tu hijo los disfruta y no gastas un peso.

Increible no? Pero maravilloso, sobre todo por la economia de nosotros los padres.

maria gloria dijo...

Rosio QUE ADELANTOS DE MIKA!!!!!LES FELICITO A LAS DOS!!!!!

Es increible como esta madurando y dejando atras los berriches, muchos besitos a las dos

Carla Cardone dijo...

Hola Rosi!... q bueno todo lo q contás!,,, q bueno q hayas podido negociar con ella para evitar el berrinche, y mil felicitaciones para ella por haber accedido y no haberse puesto mal...es un gran logro!
Cada dia es un aprendizaje Rosi, para vos y tmb para ella...pero vas por buen camino, como spe te digo sos una excelente mamá!
les mando muchos besos a las dos!!!!
y a jugar con el camioncito!!!!!
las quiero!