martes, 29 de diciembre de 2009

RECUENTO DE NAVIDAD

Creo que sin lugar a dudas este año fue el primero que gozaste y te entusiasmaste por cada uno de los ritos occidentales que se acostumbran por estas fechas.

Es por ello que una de las primeras cosas que te entusiasmo fue armar el belén/nacimiento.
Hago aquí una parada para registrar que por múltiples videos y libros utilizas muchas palabras que no se utilizan en el país pero si en España. Por eso el nacimiento lo conoces como Belén, las medias como calcetín, el balde como cubeta y la refrigeradora como nevera, etc., etc. Ya que la lista se haría muy larga.

Bueno sigamos con el belén. Aprovechamos en comprarlo algunos días antes de la navidad, el cual ante tu algarabía y mi apuro terminamos armándolo juntas,
Demás esta decirte que ya conoces cada uno de sus integrantes y de tantos moverlos de su sitio, terminaste rompiendo la cabeza de San José, acción que fuiste corriendo a comunicar a papá diciéndole pega cabeza por favor papá.

Como papá debe analizar cada uno de los pegamentos disponibles en el mercado para ver cual hará mayor efecto (si así es de detallista), dejo para después esa tarea. Pero lo que más no sorprendió y nos dio risa fue que reemplazaste a San José por un pastor y posteriormente por un rey mago.

Este año por falta de tiempo no pudimos comprar el árbol, así que aprovechamos el árbol de la tía Silvia para colocar los regalos. Este año como nunca tuviste varios regalos, es que una supuesta deuda de una tienda de departamentos terminó siendo un saldo a nuestro favor. Así que ante la imposibilidad de que se nos devolviera el dinero, terminamos comprando juguetes para ti.

Otras de las cosas que es importante registrar fue que no tuviste ningún inconveniente con los juegos pirotécnicos, hecho que me preocupó inicialmente por tu sensibilidad auditiva. Pero no, los aceptaste sin mayor problema, es que estos juegos pirotécnicos han vuelto con furor, tras algunos años de estar prohibidos por una tragedia que se suscito en el país hace ya 8 años.

Ya en la noche de navidad, disfrutaste la cena en familia, sin mayor inconveniente ya que logramos conseguir un panetón (sin gluten y caseína) el cual disfrutaste mucho. A las 12 abrimos regalos y después de ver los que te toco elegiste el que me más te gusto, que consistía en una juguete en forma de manzana con todos las letras del abecedario cada letra tiene una figura y en la primera opción puedes escuchar un sonido (estimulación auditiva) asociado al dibujo. Después te pide encontrar una letra o el dibujo asociado (atención), después te pide deletrear una palabra y otras dos acciones más que no me acuerdo. Pero al final ese juguete termino siendo literalmente la manzana de la discordia, ya que suscito encontronazos entre tú y Danielita. Por momentos aceptabas prestarle ya que te ponías a bailar mientras “tocabas” tu piano. Con respecto al camión de bomberos este no tuvo el éxito esperado, la razón te empeñaste muchas veces en abrir las puertas para meter a los bomberos dentro, pero como no lo conseguiste simplemente terminaste ignorándolo.

Y finalmente me diste mi mejor regalo de navidad, como fue sorpresivo no tuve tiempo de tomarle una foto, así que lo mostraré después, apenas consiga una foto de “él”, para que quede registrado para la posteridad.

En definitiva una navidad en familia llena de disfrute y tranquilidad.

ecuento de

7 comentarios:

sarah dijo...

Preciosas fotos y preciosa navidad que ha tenido Mika! Sorprendente que utilice las palabras españolas, y simpatiquísmo también la sustitución de San José! Y, Rosio, me muero por ver que te regaló Mika!
abrazossss

Marina dijo...

Rosio, me hiciste reir, nuestro pesebre también tiene un San José decapitado, jejeje.
Me encantó el video de fotos, qué linda Navidad!!!
Me intriga mucho "el" regalo!!!
Besos

Unknown dijo...

Muy bonitas fotos. Me da mucha alegria que hayan pasado la navidad de la manera en que debe ser: en Familia. Espero que este año sigas reciebiendo todas las bendiciones de Dios para tu familia.

Un abrazo

Jose Luis

Rosio dijo...

Sarah:
Gracias por la visita y si a sido una preciosa navidad.
Si la gente se sorprende cuando las utiliza porque suena algo más elaborado que los términos usuales.
Con respecto a mi regalo este ya llega.....
Cariños,
Rosío

Marina:
Gracias por pasar, parece que la decapitación de los miembros del belén se repite en muchas familias. Me imagino que con el trascurso de los años la decapitación también llega al resto de miembros de la familia.

Si voy a tomarle una foto a ese regalo voy a aprovechar estos días de feriado porque hasta mañana estoy media loca con las cosas de la oficina.
Cariños,
Rosio

MARLENE dijo...

ROSÍO: QUÉ LINDO!!!!!!!!!! Y QUÉ BUEN RECUERDO DE ESTA NAVIDAD ENTONCES!!!!!!!!!!
UN BESO GRANDE A LA DISTANCIA, DESDE URUGUAY
FELIZ 2010

Rosio dijo...

José Luis:
Gracias por pasar. Igualmente mis mejores deseos para ti, Mónica y los chicos.
Y que el 2010 este lleno de éxitos personales y profesionales.
Cariños,
Rosio, Daniel y Mika.

Anónimo dijo...

Me encanto la entrada y hermosas las fotos, te cuento que Mateo decapito a un rey mago asi que el 6 llegaran 2 jajaj. Por favor pronto fots del regalo de Mika. Espero que comiencen un Feliz 2010