martes, 1 de diciembre de 2009

El CONEJO LECTOR PREESCOLAR


Hace ya algún tiempo has hecho tus pininos en los juegos interactivos en la computadora. Un día nos fuimos con papá a un centro comercial para buscar que alguien nos editará un video y en un pequeño puestito encontre cientos de videos educativos para niños, desde aquellos para etapas pre-escolares hasta enciclopedias para alumnos de secundaria.

Es cierto muchos de ellos se pueden bajar desde internet, pero por menos de un dólar por cada cd no vale el esfuerzo y el tiempo que le demandaria a mi inexperiencia.

Bueno de los 8 que compramos, hay 02 que te gustan y uno que te encanta. Pues hablemos de este último, si… es el famoso (recién me entere) Conejo Lector Preescolar.
Es encantador ver como esperas que la máquina cargue el programa y cuando empieza la música cantas y gritas de alegria.

Pero no todo fue color de rosa ya que una de las primeras dificultades que tuviste (y tienes hasta la fecha) es el manejo del mouse (ratón). Pero esta dificultad la supliste obligando a papá o a mí a sentarnos al lado tuyo. Mientras tú nos diriges con el dedo cual de los elementos debemos mover a determinada ubicación (ver fotos)





Hasta que hace muy poco nuestro mouse colapso, pero con papá descubrieron que a falta de mouse, servia para seguir jugando la barra espaciadora y los botones con flecha. Esto te ha dado mayor libertad y te ha permitido subir niveles.

En lo que estas más adelantada es en el desfile.
En el debes buscar entre los personajes que están en las bancas aquel que es similar a los que están en la fila. La similitud se basa en el color, tamaño o tipo de instrumento musical, esto ya lo lograste fácilmente hoy estas en el nivel donde te piden alternancia de colores, tamaños, instrumentos y tu lo logras sin ninguna dificultad. Le pregunte a papá si te había enseñado y me dijo que te basta que te explique una o dos veces para que tú entiendas el mecanismo.

Lo bueno de esto es que eres una dama pidiendo que prenda la computadora y te ves exquisita jugando y subiendo de niveles ante tu gran algarabía, pero el panorama se oscurece cuando ya las horas avanzan y tengo que apagar la computadora, entonces hace su aparición el demonio de tasmania. Creo que ese descontrol es propio de cualquier niño asi que en eso debemos trabajar ahora en que cada vez que debamos apagar la computadora lo hagas de buena manera y aceptando que el tiempo de jugar termino.

8 comentarios:

Laura Basualdo dijo...

Me encanta! Que lindo Mika jugando a los jueguitos interactivos!!!!
Sin duda cada día subira mas niveles!
Grande Mika!!!

Angel dijo...

Mira estos juegos, están en Internet y son gratis www.cincopatas.com, Natalia los utiliza.

Georgina Barragan dijo...

Mi bebe tan pequeñito tambien ya se esta haciendo un "mini experto"

El ama la computadora, llama mucho su atencion. Estamos primero trabajando el uso del raton. Poco a poco, pero se que le encanta.

Comenzamos con el navegador ZAC para niños con autismo. Es muy visual y llamativo, a Nicolas le encanta la pagina principal con la pecera y todos esos peces lindos de colores.

Es muy facil bajar el navegador ZAC, quizas le gustaria tambien a Mika, hay juegos, musica, etc....

Un besito hermosa Mika.

Georgina y mi bebe Nicolas.

Ah...queria decirte que la comida Peruana es deliciosa, felicidades. Aqui en Canada conocemos personas Peruanas que nos han invitado a comer y mmmm.....

Cerca de nuestra casa hay un restaurante Peruano, la comida es deliciosa, de verdad. Me encantan las papas con una salsa de quesito (ya se me olvido como se llama) y el ceviche, bueno todo, todo lo que he probado de Peru, me encanta.

Rosio dijo...

Lau:
Gracias amiga por pasar.
Si esta haciendo sus pininos pero como sube de nivel en los juegos también sube su nivel de adicción al mismo ja,ja.
Un beso grande para ti y para Agus.
Cariños,
Rosio

Rosio dijo...

Angel:
Muchas gracias por la visita y por la información.
Pasaré por el blog recomendado. Seguramente a mi hija al igual que ha Natalia le resultará divertido.
Saludos,
Rosio

La generacion burlada dijo...

Hola Rosio, es increible como mi sobrina esta aprendiendo tan rapido a usar los programas iteractivos. El unico problema es que hay que tener mucho cuidado con que se vuelva adictivo.... y si, tienes razon, lo de la pataleta al momento de apagar la compu es comun en los niños. Si logras que sea una dama al moemento de apagar la compu e ir a la cama va ser un gran triunfo. (Yo hasta ahora no puedo lograrlo exitosamente con tus sobrinos!!!)

Rosio dijo...

Georgina:
Que bueno tan chiquito Nicolás y ya esta hecho un mini experto. Que bueno.
Si estoy desde hace tiempo por bajar el navegador ZAC y si tienen peces seguro que a Mica le va a encantar.

Con respecto a la comida del Perú, que te puedo decir esta de moda aqui y al parecer en muchos lados. Esa salsa de queso debe ser papa a la huancaina.
Cariños,
Rosio

Rosio dijo...

JL:
Si lo ha aprendido rapidisimo y si tienes toda la razón elñ poder adictivo de los juegos es alto.
pero seguire trabajando en lograr que apague la compu sin pataletas.
Besos a mis sobrinos