jueves, 12 de noviembre de 2009

CANTE VICTORIA ANTES DE TIEMPO

Si, realmente hasta ayer parecía que la fiebre estaba de “caída”, Pero por la mañana apenas oí unos gemidos de Mika supuse que algo no andaba bien. Me acerque presurosa a su cama y con solo tocarla confirmé que la fiebre había vuelto. Trate de actuar con serenidad y llamé a mi marido para que juntos le tomáramos la temperatura. Cuando vi que el termómetro marcaba 39° C, emocionalmente me fui al suelo y mi preocupación voló a la estratosfera.

Los cuestionamientos se tropezaron uno encima de otro, …¿que paso?.... no era que la dosis del antibiótico (1 gr. Inyectable) acabaría con los síntomas más visibles de la infección (fiebre y dolor) y que eso ocurría con seguridad después de la primera dosis (ya llevábamos dos).

Porque lo que parecía seguro ya no lo era, que no estaba encajando…..¿el diagnóstico?, pero tres pediatras corroboraron otitis, estadísticamente o por simple lógica 3 no se pueden equivocar. Tal vez el antibiótico no es el adecuado, y si hay otra infección oculta. Me leí toda la sábana de información que traia el antibiótico, chispas…es de amplísimo espectro ya que incluía infecciones diversas: neurológicas, digestivas, renales, respiratorias, de hueso y un larguísimo etc, etc, etc. Inclusive incluía infecciones en personas inmuno deprimidas, ósea un antibiótico catálogo como TOP, ENTONCES, porque no estaba funcionando (o así parece) con mi hija.

Pero (pensé) porque tanto miedo a la fiebre no es acaso la fiebre un síntoma de curación y no de enfermedad. No es acaso una alerta que nuestro inmunológico esta batallando con todas su armas y en vez de entenderla en su real función la estamos suprimiendo con antipiréticos.
Además no dicen que la fiebre desbloquea temporalmente el autismo en los niños.
Al cacho pienso ……quiero a mi hija con rasgos autistas pero sana, que “regular” y enferma y sobre todo sufriendo
Cual paradigma sigo la de la medicina alópata o la de la medicina biológica.
Y si no le doy la real importancia a que a esa fiebre que no cede….. El protocolo médico alópata de la otitis dice que si no funcionan los antibióticos, lo siguiente es una operación. Y pienso HORROR una operación en Mika seria inmanejable y el corazón se me contrae.

Mis preocupaciones se la trasmito a mi marido y el con el optimismo y la serenidad que lo caracteriza me dice que no me adelante a los hechos, que no debo preocuparme por situaciones que aún no suceden y si se le tiene que operar, cual es el problema solo es un simple operación de otitis. Simple para un niño regular (pienso) pero no para un niño dentro del espectro. Además como se pondría con la anestesia y yo misma detengo mi melodrama (como suele llamarlo él)l.

A medio día regreso al trabajo, después de un antipirético (si gano la medicina alópata) la fiebre empieza a caer. Llamó a casa cada media hora.
Y como esta Mika le preguntó a mi marido,
Bien, me responde el con toda la tranquilidad del planeta
Y tiene fiebre, (no le dejo contestar)
Prosigo ¿le has tomado la temperatura?.
No (escuetamente)
No y porque no
Porque estamos jugando al Conejo Lector Preescolar
A entonces de ánimo esta bien
Si
Si porque
Porque así parece.
¿Porque parece?
Porque si (Podrías ser un poquito más especifico me dan ganas de gritarle).
Me controlo y afirmó…. A entonces salvo por la mañana en el resto del día no ha hecho fiebre
Si así es (no se si esa respuesta es para mi porque simultáneamente esta hablando con Mika)

Trato de calmarme, no quiero pelearme con él porque debo llamarlo en media hora para recibir sus apreciaciones aunque sea en clave Morse.
En fin, solo puedo concluir que hoy la fiebre no apareció por la tarde.
Mañana, No lo sé (ya parezco mi marido)

Con esta entrada, término mi catarsis

7 comentarios:

Laura Basualdo dijo...

Pobre princesita!!! Ay Rosi, que pena que volvio a subir la fiebre!!! Espero que pase prontito, esta bueno hacer catarsis por acá, porque todas pasamos por lo mismo y te entendemos. Agus estuvo asi hace 15 días, y tambien, con el corazon en la boca porque la fiebre no bajaba... al final le terminamos dando el antipiretico comun, que lo malo es que trae azucar y colorantes, pero bue...con la mitad de la dosis ya le empezaba a bajar, pero despues subia a las 5 horas...con la dosis normal de un niño para su edad, tiraba como 8 o 9 horas sin levantar, pero claro, no era una otitis, no se que fue, nunca desencadeno en nada. AMiga entiendo tu preocupacion y espero que Mika este bien prontito.
LAS QUIERO MUCHO!
P.D.:La conversacion con tu marido me hizo acordar a las mias con el mio... me descontracturó la angustia que siento por Mika por unos segunditos... Acaso no pueden dar un reporte comun!jijiji
(espero no lean este comentario)

caro y facu... dijo...

hola rocio que malo lo de mika y complicado no se mescla todo y no entendemos nada pero bueno hay queseguir buscando soluciones espero todo se arregle muy pronto y mika este muy sana de nuevo muchas fuerzas para las dos, besossssssssssss

Bettina dijo...

Rosio espero de corazón que Mika se mejore y que la fiebre por fin desaparezca...te entiendo tu ansiedad y te mando un beso grande. Que difícil es cuando un de nuestros hijos está enfermo!! Te mando un beso y espero que nos tengas al tanto!!

Georgina Barragan dijo...

Rosio:

Que mal que regreso la fiebre a Mika, pobrecita nena.
Espero que muy pronto se recupere, pero ya del todo y sin nada de fiebre, ni dolor.

La descripcion de la conversacion telefonica con tu esposo....me recuerda algo....si a mi querido esposo Tato, simpatico no?
Siempre dice que yo me preocupo demasiado y antes de tiempo, y cuando no estoy con Nicolas y hablo por telefono a la casa, quiero saber todos los detalles.

Me siento mal por saber que estas tan preocupada por Mika y es normal, uno se preocupa muchisimo, ojala que pronto todo mejore y que por supuesto no haya necesidad de ninguna intervencion quirurgica.

Maria Auxiliadora nuestra Virgencita cuidara de tu nena, y pronto estara brincando por ahi, muy contenta.

Rosio dijo...

Lau, Caro, Bettina y Georgina:
Gracias por pasar y por sus palabras.
Hoy día volvimos a su pediatra y le comentamos que aún sigue con fiebre, claro más baja que la de los otros días pero fiebre al fin
(38.2°C).
Mando dos dosis más de inyección, como comprenderán Mika esta traumatizada con las agujas. SEgún lo que dijo es que ve mucho mejor sus oidoss una casi en un 90% recuperada y la otra en un 50% por eso la razón de extender la dosis.
Estoy tratando de no preocuparme y ser super positiva, no me queda otra sino....... colapso.
Un beso grande para las 4
Cariños,
Rosio

La generacion burlada dijo...

Querida cuñada, te escribo sabiendo que lo que te diga no hara que te preocupes menos ya que una madre siente en si misma lo que le pasa a los hijos. Hace una año mis hijos fueron a la piscina y contrajeron otitis. Lo malo es que el medico nos dijo de sopeton: no hay curas milagrosas y ellos no se van a recuperar sino hasta dentro de 5 dias.... Que debia tener jarabe para el dolor todo el tiempo porque el dolor es horroroso. Bueno, fue el infieno hasta que ellos mismos empezaron otra vez a hacer las suyas. Monica es un poco como tu: se preocupa demasiado y a veces uno como esposo debe de tratar de no darle motivosa tu esposa para que no acabe covirtiendose en una crisis de nervios, porque eso es lo que a uno le da as miedo. Siempre le digo a mi esposa que debe tener la cabeza fria porque de esa manera es como se pueden enfrentar los problemas. Esto es seguramente lo que Daniel hace sobretodo porque el siempre ha sido muy conciso con el uso de las palabras. Debes estar segura como yo lo estoy que para mi hermano lo mas importante del mundo eres tu y tu BB que son su familia y que creo por todo lo que cuentas el demuestra con los actos todos los dias. Los quiero mucho y me da una gran alegria de que Uds sean mi familia. Un gran beso a la princesa

Jose Luis

Rosio dijo...

José Luis:
Gracias por tus palabras y por visitar el blog.
Ya aprendi que la otitis tiene un proceso y que uno tiene que tener más sangre fría con este tema. Pero mi preocupación sobretodo es que los problemas de tolerancia y comunicación de Mika quintuplican los problemas.
Pero esta conducta de pareja ante un hecho como el que pasamos, no es propia de Rosio y de Daniel, es una proyección de cómo asume los problemas cada género (claro salvo honrosas excepciones).
Sobre Daniel que te puedo decir el ha sido y es un pilar fundamental en los avances de Mica, es un gran compañero de vida y un padre espectácular.
Abrazos y beso para ti, para Mónica y para los chicos.