martes, 10 de noviembre de 2009

MIKA ESTA ENFERMITA


Hola Amigos:

Escribo para contarles que mi Mika desde el sábado esta malita. El diagnóstico inicial (en urgencias de una clínica) fue de otitis y para ello se le receto un antibiótico y una medicina para el dolor y la fiebre.

El domingo siguió con fiebre 38.7°C y no tuve mayor preocupación ya que supuse que era parte del proceso de la otitis. El lunes hicimos cita con su pediatra y ella corroboró el diagnóstico inicial pero le aumentó dos apellidos: otitis purulenta bilateral, recomendó seguir con el tratamiento pero registrando los datos asociados a su temperatura para verificar que tanto le hacia efecto el antibiótico, ya que de ser este efectivo la fiebre y el dolor desaparecerían, pero lamentablemente no fue así…….. Ayer en la noche la temperatura llegó a los 39°.4 C y a solo dos horas de haber tomado el medicamento (cuyo efecto se supone es de 06 horas) lo que más me partía el corazón fue el dolor que sentía Mika, ya que la fiebre tiene otros métodos alternativos para ayudar a bajar (pañitos de agua o sumergirla en la tina de agua tibia, etc.) pero para el dolor solo quedaba esperar al menos algún tiempo más para no exceder la dosis diaria establecida para un niño de su edad.

Varias veces me miraba y me decía duele oído y me pedía que pusiera mis manos en ambos y me decía aplasta, o decía algodón, pon algodón o ella misma se frotaba diciendo: sana sana colita de rana si no sana hoy sanará mañana.

Como ayer falte al trabajo hoy indefectiblemente tuve que ir, mi marido me hizo la posta y como la fiebre persistía llamó a su pediatra quien le recomendó cambiar el antibiótico a otro pero esta vez en inyectable.

Como su pediatra se encuentra al otro lado de la ciudad, mi marido la llevó a una clínica para que le pusieran el inyectable pero como no había receta medica en físico debió pasar nuevamente por evaluación de un doctor.

El primer doctor que la vio se extraño que el antibiótico recetado inicialmente no hiciera efecto ya que era “muy bueno” según sus propias palabras, por lo que empezó a sospechar de otro tipo de infección (tal vez urinaria) inclusive sugirió una radiografía de abdomen. Pero después llegó otra pediatra que a su vez es muy amiga de la pediatra de Mika, quien después de una revisión “re-confirmó” el diagnóstico de otitis, además dijo que las evidencias eran claras y que a su vez Mika asi lo señala ya que comunica dolor en el oido, bueno no se que tan acertado sea confiar en la media lengua de mi hija, además no se si mi esposo haya comentado algo de su condición, lo único que me dijo fue que ratificó la necesidad de poner un inyectable pero no de 500 mg sino de 1 gramo. Y que Mika a pesar de todo se dejo revisar los oidos (cosa que no ocurrió la primera vez en la clinica ni con su pediatra).

Lo último que supe era que mi marido iba a volver a llamar a su pediatra para saber su opinión al respecto. Mientras tanto mi hija sigue volando en fiebre, yo sigo en el trabajo y mi marido sigue hablando con la pediatra por teléfono (supongo; ya que no me contesta cuando lo llamó al celular).

Les pondré al tanto, cuando me haya comunicado con mi marido o cuando haya decidido dejar los pendientes de la oficina para irme a casa.

Por ello no he podido pasar a visitar sus blogs ni responder sus comentarios. Muchas gracias a todos. …..Los tendré al tanto…

6 comentarios:

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Muchos abrazos curativos para Mika. Gloria está también muy malita, nosotros tenemos gripe, no sabemos si es la gripe A, pero es una gripe muy fuerte. Gloria lleva con fiebre desde el domingo, y no le baja. Tiene mucha tos. En fin, mis hijos y yo hemos padecido mucho de otitis, y se lo mucho que duele esa enfermedad, ojalá el inyectable haga efecto rápidamente y Mika mejore.
Ánimo, se pasa muy mal con los pequeños tan enfermos y teniendo que ir al trabajo bufff.

Georgina Barragan dijo...

Rosio:

Amiga, siento mucho lo que esta pasando la probrecita de Mika.

Espero que se recupere muy pronto.

Por el blog ni te preocupes, lo importante ahorita es Mika y solo Mika.

Espero de corazon que la princesita se recupere rapido y que ya no sienta mas dolor.

Por favor un beso grande para Mika.

Laura Basualdo dijo...

Hay Rosi, que pena...Espero que Mika se ponga bien prontito, pobre princesita, se me parte el corazon con lo que nos contas...
Mantenenos al tanto cuando puedas!
Un beso gigante!!!!

Anónimo dijo...

pasara...eso de sana sana, siempre funciona, Fuerza Mika, ya te veremos hacer de las tuyas

Maite dijo...

oh oh... hace mucho que no os visitaba y me he perdido muchas cosas, espero que pronto se recupere, nuestros niños están cayendo como moscas, si no con las tripitas, con los mocos y demás.
En fin, pasará. Animo, muchos besos.

Georgina Barragan dijo...

Rosio:

Que bueno saber que Mika ya esta mejor, lei tu correo muchas gracias.

Ojala que se recupere pronto ya del todo.