viernes, 2 de octubre de 2009

TUS CONSTRUCCIONES


Hace unos días encontré esta construcción en casa. Ingenuamente pensé que lo había hecho papá y el creyó que yo lo había hecho junto contigo.
Pero para nuestra sorpresa no enteremos que ninguno de los dos habíamos intervenido en lo más mínimo para construirlo. Simplemente lo hiciste y lo dejaste tal cual.

Esto me hace suponer que tal vez por eso te aburres cuando mamá te hace construir miniconstrucciones de 7 piezas, en los seguimientos de ABA en casa. Y me hace pensar que mamá y papá ignoran muchas cosas que sabes y que has guardado silenciosamente a lo largo de tus cortos 3 años (casi 4).

12 comentarios:

Georgina Barragan dijo...

Felicidades Mika....muy linda la construccion.

maria gloria dijo...

Mika felicidades!!!!!! Rosio no subestimes la capacidad de Mika ella te demostro que pocas piezas no es para ella no te quedes corta, aprovecha su inteligencia,muchos besos a las dos

Anónimo dijo...

Creo que tenemos una genialidad a la vista, ahora las preocupaciones podrian irse al otro extremo, en fin los padres siempre buscaremos en que mas nos preocuapremos por ellos, pero al fin y al cabo Kantu, eres una navecita que esta levantando vuelo y polvo...
a eso yo le llamo una explosion de creatividad

caro y facu... dijo...

definitivamente ella esta mas aya de 7 contrucciones no ves hiso la torre ifel,ja,ja. felicitaciones a esa niñacreativa y muy inteligente, besossssssssssssss

Carla Cardone dijo...

Hola Rosi: totalmente cierto. No debemos subestimarlos...ellos absorven y aprenden más de lo que pensamos, lo q pasa es q lo demuestran a su tiempo. A mi me pasó con valen con el abcedario y los numeros, no respondió de inmediato, pero a medida q pasaba el tiempo empezó a deletrear toda palabra con letra imprenta q se le ponía ante los ojos y cuando pasaba algún colectivo por la calle con su dedito y tierna vos decia el numero del mismo.
Que hermosa la torre q construyó!!!!!!Es una campeona!!!!!
Besitos a las dos!
las queremos mucho!

Betzabe dijo...

Wow Rosio, te digo que yo no tengo la motricidad ni el equilibrio para hacer algo asi, y Mika con 3 años y medio ya lo hace, ¡¡¡es impresionante!!! Tu chica puede tener habilidades extraordinarias en la construcción, con esa habilidad haría trabajos de redes buenisimos: conectorizaciones, peinado, ponchado y mejor no sigo porque hay muchisimas profesiones que se requieren esta habilidad por ejemplo la cirugía no?

Me encanta Mika!!!

Betzabe dijo...

ahh y eso es solo hablando de la concentracion motriz ni pensar en lo que significa cognitivamente!!!

Rosio dijo...

Georgina:
Gracias por tus palabras.

Maria Gloria:
Te debo confesar que al comienzo la suestimaba, pensaba que al no tener un lenguaje expresivo, tampoco tenia habilidad para el lenguaje comprensivo. Pero esta hija mia cada vez rompe más mis prejuicios.
Gracias por pasar.

Rosio dijo...

Anónimo:
Gracias por pasar. Lo que pasa es que tengo que batallar con esta navecita porque a veces quiere levantar vuelo y polvo cuando no debe y cuando lo debe hacer no quiere. Como dice la psicologa del colegio su carácter no tienen nada que ver con el trastorno pero hay que modelarla.

Caro:
Si la verdad que ahora confirmo porque se negaba a trabajar con tan pocas piezas.

Rosio dijo...

Carla:
Gracias por pasar. Nosotras también los queremos.
Y que lindo lo que cuentas de Valen, me lo imagino apuntando con su dedito y diciendo los númerosos con esa vocecita preciosa.

Rosio dijo...

Betzabé:
Gracias por pasar. A mi lo que más me impresiono que un solo cubito pudiera aguantar todo lo demás.
Y como bien lo dices a veces en una actividad simple están inmersas una serie de habilidades (coordinación, atención, equilibrio, sensorial, cognitivo, etc).
Cariños,
Rosio

Cristina dijo...

Kantu,guapísima,llevo un buen rato navegando por tu blog..estoy alucinada!! Me encanta,me lo estoy leyendo todo,todo,todísimo!!
Tus entradas son geniales y siento que casi conozco a Mika...és maravilloso lo volcada que estás con ella y...bueno,que no he podido reprimir un comentario a esta construcción...sin palabras!! Mika és maravillosa,menuda construcción,yo creo que a mi no me hubiera salido,és una pasada.Te mando mil besos y felicidades por este blog tan estupendo que has creado.
Eres una artista!! Un abrazo.