martes, 10 de diciembre de 2019

MIKA Y SUS ACTIVIDADES DE INCIDENCIA POLITICA

Las actividades de incidencia política no es es nada nuevo para Mika, lo viene haciendo desde que tiene 4 años, (hoy ya tiene 14). Hemos ido a conversatorios, marchas, caminatas, prendido de luces, reportajes plantones frente a ministerios y hasta ha participado en videos institucionales como el que adjunto lineas abajo. 

Ella a tomado estas actividades al inicio con mucha naturalidad y desde hace algunos años con cuestionamientos que nos han permitido hablar directamente sobre su condicion: mamá yo soy una niña con discapacidad, yo tengo mucha o poca discapacidad, la discapacidad es buena o mala, se quita o nunca se quita. Las respuestas no se han extendido más allá de las preguntas y consideramos que poco a poco ha ido captando lo que representa la discapacidad en su vida. 

Para el video le preguntamos si ella quería participar y aceptó, fue muy tolerante en los dos días que se hizo las tomas porque las personas llegaron tarde a la primera (ella espero casi dos horas) y se tuvo que interrumpir porque oscureció. La segunda fue más rápida pero tuvo que ser paciente porque para los que no estamos acostumbrados a ese trajín resulta muy tedioso. 


https://youtu.be

No hay comentarios: