miércoles, 10 de noviembre de 2010

CONVALECIENTE DE LA INFLUENZA A


El sábado nos fuimos a visitar a Caraveli pero esta vez junto a un amiguito. El domingo y el lunes transcurrió sin novedad (al menos nada visible).

El lunes te dormiste súper temprano pero asumí que como ese día tenias clases de natación y la actividad física de ese deporterapia es demandante, debías estar súper cansada.
Al día siguiente (martes) te levantaste temprano (como nunca porque todos los días “peleamos” para que te despiertes y vayas al cole), pero a diferencia de otros días no quisiste comer nada de nada por más que te insistía no querías probar un solo bocado y me decías: tengo hambre y me duele el estomago (así dices cuando tienes esa sensación de nausea que te llevará al vómito) y lo único que querías era que te cargara y abrazará.

Todo ello definitivamente no eran buenos síntomas, así que decidí llevarte a una clínica, pero previo a ello decidí llamar a la mamá de l amiguito con quien fuimos el sábado a ver a Caraveli para consultarle el nombre del pediatra que atendía a su hijo en esa clínica, al menos necesitaba pedir consulta con un médico del cual tuviera al menos una referencia.

Apenas nos saludamos, ella me comentó que su hijito estaba en la clínica desde el día lunes por un diagnóstico de influenza. Con ese dato emprendimos rapidamente viaje a la clínica.
Ya en consulta con el doctor recomendado, él me pregunto que era lo que nos traía, le dije que sospechaba que no te sentías bien y que podría ser un malestar que no lograbas poner en palabras, que me hacías referencia vagamente a un dolor de estomago y que estabas totalmente inapetente. Realmente eran pocos datos con los que contaba el doctor para concluir en un diagnóstico final, así que le comenté que el día sábado habías estado con tu amiguito (a quien él le había detectado influenza y debido a ello lo tenia hospitalizado y en tratamiento).
Con ese dato y después de revisarte oídos, garganta, pulmones y estomago, mando a hacerte de urgencia un hisopado directo de influenza A/B.
Lo lindo de todo este trajín es que colaboraste con el doctor en todo momento, seguiste absolutamente todas sus instrucciones e inclusive toleraste el hisopado, que no es más que sacar una muestra de saliva de la garganta, la profesional que te saco la muestra te felicito y tu le mostraste a papá tu puño con tu dedito hacia arriba, señal que para ambos significa: lo hiciste muy bien.

Esperamos por 40 minutos en la clínica y cuando recogimos tus resultados pudimos verificar que habías dado positiva para la influencia A. Volvimos al consultorio del doctor y él agregó; Tamiflu a la lista de medicinas que debías tomar.

Ese día (ayer) como era previsto tampoco fui a trabajar, en la tarde papá se fue a trabajar y ya a partir de las 6 de la tarde (y felizmente ya medicada) se vinieron en avalancha todos los síntomas. Desde las 6 de la tarde hasta las 7 de la maña del día de hoy tuviste fiebres altísimas combinadas con escalofríos (las fiebres no bajaban de 39, de nada sirvió tanto antipirético (combinamos ibuprofeno con metamizol pero no te hicieron ni cosquillas). Además era un hecho que realmente te dolía el estomago ya que es uno de los síntomas de esta gripe.

Hasta las 6 de la tarde no habías querido tomar medicinas, pero era tanto tu malestar que durante las horas que duraba la fiebre me decías: mamá dame medicina por favor, después varias veces también me dijiste: llama al ministerio de salud (me imagino que se te vino a la cabeza alguna propaganda del gobierno).

Al final creo que lo más efectivo fue el bajarte la fiebre con medios mecánicos (traducido paños fríos en todo el cuerpo). No pude sumergirte en una tina de agua tibia porque no querías hacerlo y como estaba sola; al final eso se iba a convertir en una batalla campal y en una pérdida innecesaria de tiempo.

La verdad que estuve bastante tranquila (cosa que no es usual cuando tu te enfermas) ya que mi amiga, me había comento (y yo lo tome como advertencia) que en la clinica tampoco a su hijito (tu amiguito) le pudieron conntrolar la fiebre con antipiréticos y como último recurso le tuvieron que bañarlo hasta 4 veces sen una sola noche.

Hoy amaneciste de buen humor, sin fiebre (para mi tranquilidad) llame a la abuela para que te viniera a cuidar y después de darte el desayuno y de cocinar, me di un baño y emprendí viaje hasta el trabajo.

Hace un par de horas he llamado a casa, papá me ha dicho que todo esta viento en popa, que ya no tienes fiebre, que estas de buen humor y con las pilas a casi mil.
Por algunos días no habrá colegio ni terapias pero si muchos apapachos y besos.

6 comentarios:

rosa dijo...

Mika corazoncito que pronto te repongas, sé que sos muy valiente es por eso que hoy ya amaneciste sin fiebre, te felicito por colaborar con el doctor sos muy valiente, muchos besitos

María dijo...

Pobrecita Mika, espero que se mejore pronto !!!
Seguro q con tus mimos se pone buena enseguida.
Muchos besos

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Que te mejores pronto Mika!! Cariños a las dos, Carmen

Cristina dijo...

Espero que Mika se ponga buenita pronto,te mando besotes!!

Unknown dijo...

Mika te mandamos muchos mimitos, esperamos que te pongas pronto bien!!!
Besitosssss

Marina dijo...

Espero que Mika se recupere pronto!!! Pobrecita, qué mal debe haberse sentido. Me encantó el cometario de llamar al ministerio de Salud, Constantino cdo. se siente mal, me muestra el picto del médico y se sube al cochecito y esos días, si no terminamos internados, al menos le ponene oxígeno. Es incréíble cómo tan chiquitos ya se dan cuenta!
Espero q pronto se recupere!!!