viernes, 26 de noviembre de 2010

OTRA ENTRADA DE TODO UN POCO


Estoy con mucho trabajo, por ello estoy haciendo menos entradas de lo habitual, pero siempre quiero ir registrando lo que va pasando en tu desarrollo, porque después me preguntan y desde cuando esto o lo otro y al final no me acuerdo desde cuando fue.

Lo primero que quiero registrar es que el domingo pasado hicimos nuestro primer paseo de padres “especiales”. Bueno somos cuatro amigas (Lynett, Luz Mariela, Magali y yo) que nos conocimos a través del ciberespacio o de otra amiga y hemos iniciado una bonita amistad. Nos reunimos algunos fines de semana (específicamente los viernes) para hablar de todo un poco y para activar un “proyectito” que tenemos en conjunto. Tenemos las mismas preocupaciones, motivaciones e intereses y ello hace que esa amistad con el paso de los días se fortalezca cada vez más. Realmente fue un día muy lindo, nosotras tuvimos más tiempo de lo usual para compartir y conversar, ustedes los chicos disfrutaron de la piscina y de los juegos y por fin los papás se pudieron conocer.
Como ya lo hemos dicho este encuentro se ha convertido sin lugar a dudas en el inicio de una serie de paseos, encuentros, campamentos y celebraciones diversas.

Otra cosa que quiero registrar es que hemos visto un pequeño gran avance en tu lenguaje, como ya he comentado en anteriores oportunidades, tu todavía no me cuentas lo que te pasa en el colegio, pero lo que si estas comenzando a hacer con muchísima frecuencia es comentar lo que ves a tu alrededor, Ej.: ese bebé esta llorando, la paloma ya se fue, mira ese árbol ya es navidad, ese edifico es muy alto y un sin fin de frases y oraciones cortas y largas todas ellas bien estructuradas y bien pronunciadas.
Pero aún se te complica mucho entablar una conversación algo fluida y sobre todo estructurar adecuadamente cuando se trata de diversos modos y tiempo verbales.

Pero lo que sí nos causo mucha gracia fue la siguiente situación: el día del paseo tu junto con papá y dos amiguitos más se pusieron a sacar caracoles de un estanque, yo estaba lejos de la mesa y al día siguiente en el carro le pregunte a papá que habían estado haciendo con los caracoles, tú de la nada interviniste en la conversación y me respondiste: estaban jugando. Ello me hizo confirmar que siempre estas atenta a nuestras conversaciones y ya no debo pensar que no prestas atención o que no entiendes de lo que hablamos.

Con respecto a tu comportamiento en tu colegio, puedo decir que hay días buenos, muy buenos y no tan buenos, hay días que trabajas bien y otros no tanto. Por ejemplo el día miércoles el reporte fue que habías tenido un episodio de berrinche y que habías botado las cosas de la mesa. Claro también la profesora nos especifico como lo habían manejado y creo que el abordaje fue el adecuado. Cuando viste a papá te pusiste medio berrinchosa y cuando papá te pregunto que pasaba tú le dijiste: quiero ir a la granja villa. Papá te respondió que no era posible y te pregunto: ¿sabes que día es hoy? y tú le respondiste: es viernes. Papá te dijo que no era viernes sino miércoles y tú dijiste: hoy vamos a la piscina. Papá confirmo efectivamente que era día de piscina, pero te advirtió de que si allí también te portabas mal te iba sacar de ella (la piscina). Cuando te recogió de la piscina, Alberto tu instructor le dijo a papá que te habías comportado muy pero muy bien que por primera vez habías acatado todas las instrucciones que te había dado. Además para él esa clase había sido sin lugar a dudas la mejor clase de natación desde que empezaron. Además comentóo que ya había terminado el periodo de juego en la piscina, esto es hasta que el niño ya tiene la suficiente confianza en el agua y ahora el había iniciado el periodo de enseñanza de la “técnica”.

Y por último de acuerdo a la recomendación de la psicóloga de ASPAU-PERU debemos retomar las terapias de integración sensorial, ya que evaluó que algunos comportamientos que tienes, más que tener una causa conductual tienen una causa sensorial, así que ya sacamos cita con un nuevo terapeuta que mañana te realizará una nueva evaluación.
Si esta terapia la hemos hecho por periodos prolongados pero lo dejamos en el mes de julio por cuestiones de presupuesto. El profesional que te hacia las terapias era muy bueno (hablando desde el punto de vista profesional) pero sumamente caro. A ti te encantaba ir, inclusive si yo te daba opciones de tres diferentes lugares que te encantan ir, sin lugar a dudas tu escogías ir donde él. Pero en fin …..quiero pensar que con este terapista que iremos mañana te irá igual de bien...

5 comentarios:

mariagloria dijo...

Rosío que alegria muy linda entrada llena de avances1!! muy bien Mika sos una campeona!!!a jazmin le encanta la piscina el año pasado aprendió a flotar asi que espero que este año aprenda a nadar, buen fin de semana , muchos beistos a las dos

QueridoQuique(Concha) dijo...

Hola Rosio, me ha gustado mucho tu entrada. Efectivamente, es muy importante poder contar con amigas que estén pasando por lo mismo que tú y que os podáis ayudar mutuamente. Aunque... no te olvides, que aquí en la blogosfera nos tienes a todaaaaasssss!!!!
Un abrazo.

Marina dijo...

Cuántas cosas!!!! Me encantó lo del paseo, y me intriga el proyecto. Nosotros tenemos nuestros proyectos por acá tembién, jeje, supongo que es casi una necesidad!!!
Espero que con el nuevo terapeuta les vaya tan bien como con el anterior. A Constantino al ppio. no le gustaba nada ir a integración sensorial, justamente xq tenían todo lo que a él no le gustaba (pelotero, escaleras, colchonetas, masa, pinturas, etc). Hoy le encanta, y para el año q viene tenemos pensado aumentar las horas semanales.
Beostes!!!

rosa dijo...

Es lindísima tu nena la forma como habla y como entiende que no es el dia de la actividad es todo un logro, que avances abrazos

Fernando dijo...

Hola Rosio, gracias por pasarte por el blog de Cristina y felicitarle. Poco a poco nuestros hijos van consiguiendo sus avances. Un abrazo. Fernando.