miércoles, 3 de noviembre de 2010

AUNQUE TARDE: ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS..., MI HADITA!!!!


Hija esta entrada debí escribirla el viernes, pero decidí dejar mi ritmo habitual (de trabajo) para cumplir tu deseo. Ya que emulando al hada madrina de Pinocho, cogiste tu varita mágica (que era parte de tu disfraz de Halloween), tocaste mi pecho con ella y me dijiste: Te voy a convertir en una mamá de verdad.

Si bien sé que esa frase no era más que una adaptación del cuento de Pinocho, realmente me hizo sentir mal porque haciendo cuentas esa semana habías tenido a tu mamá menos de dos horas al día. Sin considerar además que el día viernes era tu cumpleaños, tenías una fiesta en el cole y yo no había preparado nada de nada para ninguna de las dos actividades.

El jueves por la noche llegué presurosa a casa cargada de lentejuelas de estrella para coserlas en tu disfraz de hada, fue allí que mientras te media el disfraz para hacer los ajustes necesarios, me tocaste el pecho con tu varita y deseaste que me convirtiera en “una mamá de verdad”.

Esa mamá que sin prisas te levante, te lleve y te recoja del colegio, que te sirva el almuerzo, que te lleve a las terapias y que disfrute contigo una celebración en la guardería. Así que no lo pensé dos veces, decidí hacer un alto en mis actividades (en realidad no fui a trabajar) y pasar todo el día contigo.

La recompensa no pudo ser mayor, por primera vez te desenvolviste bien en una actuación. Tu salón (de 4 años) junto al de 5 presentaron un número musical, tú lo hiciste BIEN pero MUY BIEN, atenta a las instrucciones de la profesora, siguiendo todas sus consignas bailando y sobre todo disfrutando del momento.

Yo no pude evitar llorar de alegría, estoy segura que si hubiera preguntado a un desconocido ¿Cual de los niños que actúa tiene un diagnóstico de autismo? estoy convencida que jamás hubiera imaginado que eras tú.



Pero al inicio no fue fácil, apenas llegamos al colegio y escuchaste la música no quisiste entrar, te pregunté porque y solo me respondiste: ruido, Entonces decidí no forzarte, estuviste en un salón previo al espacio donde se desarrollaba el evento por espacio de 15 minutos, poco a poco te fuiste acercando y finalmente un pequeño trozo de chocolate hizo aún lado tus miedos.

Recién a media tarde pudimos comprar tu torta de cumpleaños y cantarte el “Happy Birthday” junto a nuestros familiares más cercanos. Definitivamente esta no es una actividad de tu preferencia, pero queríamos dejarte un recuerdo visual de haber cumplido los 5 años.


Ya el día sábado nos fuimos a una fiesta de Halloween, como siempre al inicio te costo adaptarte pero una vez acostumbrada al barullo y a la música disfrutaste de todas las actividades que propuso la animadora: pasaste por los túneles de tela, agarraste un manto colorido para hacer rebotar las pelotas, bailaste al ritmo de H5, te pusiste un gorro de pirata e hiciste fila para simular junto a otros niños que iban en un tren.

El lunes fue feriado y estuvimos juntas y disfrutando del “tiempo libre” de mamá.

Me pongo a pensar el recorrido de éste último año y los dos primeros sentimientos que surgen son: amor y orgullo. Eres la hija que siempre soñé, una niña tenaz, persistente y sobre todo inteligente (esto último siempre me lo puntualizas verbalmente), la pequeña gran maestra de mamá.

14 comentarios:

Georgina Barragan dijo...

Bien por la Mami y bien por la hija. Rosio sinceramente cada dia te admiro mas, eres una mujer existosa, profesionista, buena madre. De verdad te admiro, no son elogios al aire. Me gusto mucho tu entrada del dia de hoy. Mika esta estupenda, esta avanzando tanto, lo que cuentas sobre la mini obra de teatro, el cumple, el halloween.
Ay que se me cae la baba por tanto logro con Mika, ella es una super hija y tu una super Mami, y el Papa tambien lleva mucho merito. En
conjunto son una gran familia, protegida y bendecida por Maria Auxiliadora.

Felices 5 añitos Mika preciosa, esta orgullosa de ti, de tu Mami, de tus logros.

Gina.

Nela dijo...

Me he emocionado leyendote.
Besos
nela

rosa dijo...

Rosio no me acuerdo si ya te escribi jijij da igual, Mika esta preciosa en las fotos y vestida de Hadita a Jazmin le encanta disfrazarse pero cualquier dia, le compre hace poco vestidos de blanca nieves, de la princesa y todos los dias se pone y se quita esta con eso ahora feliz, como no me voy a acordar el cumple Mika si es mi ídola!! muchos besitos

Angela AD dijo...

hola Rosio, me gusto mucho el cumpleaños de mika, al margen de todas las cualidades que le has puesto a tu hija, lo mas importante no es que sea inteligente, porque asi no lo fuera, tu la seguirias amando con la misma fuerza que ahora, lo mas importante es que la tienes a tu lado, puedes apachurarla, abrazarla, llenarle de besos, hacerles todos los cariños que le gustan y que no le gustan. A los hijos los queremos solamente por eso: porque son nuestros hijos, fueron productos del amor apasionado de sus padres.¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MIKA¡¡¡¡¡¡¡ DE PARTE DE ANGELA.

Cristina dijo...

"eres la hija que siempre soñé"
Rosio,me has echo llorar como una tonta...no sé ni que decirte...ufff...felicita a tu hadita preciosa de nuestra parte y dile que su mamá és una mujer excepcional.
un abrazo muy fuerte,Rosio.

Unknown dijo...

Caramba! no tenía anotado el cumple de Mika! ahhh las palomas tienen mala memoria :(

•(♥).•*´¨`*•♥•(★)Muy Feliz Feliz Cumpleaños(★)•♥•*´¨`*•.(♥)•

Besos Rocío, es maravilloso que tenga la varita mágica, y eres una mami preciosa :)

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Felicitaciones dobles Rosio, por la hermosa hija que tienes y por el cumple!Abrazos a las dos, Carmen

Magali dijo...

Feliz Cumple super atrazado MIka!!!
Realmente no he estado atenta a mi agenda!! Mil disculpas !!!
Rosio eres una gran madre realmente te admiro ya que eres simplemente mil oficios realizas un gran trabajo con MIka y s enota en sus grandes logros!!!
Cariños y besos a las dos
Debo regalito!!!! Que le gusta ya me contaras!!!
Magali y Manuel

Unknown dijo...

Hola Rosio....estoy emocionada ....
Felicitaciones a Hadita de nuestra parte con todo cariño y amor !

sonia abuela de una niña celiaca

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Aunque con atraso, muchas felicidades, y besitos, me gustó mucho esta entrada.

VIVI dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES A AMBAS... ES UN DIA ESPECIAL.. AUNQUE UN POCO TARDE POR TEMAS DE SALUD DE ISA... ME EMOCIONÉ MUCHO CON LO DE LA FRASE QUE TE DIJO CON LA VARITA... ES MUY HERMOSA MIKA... ALS QUIERO ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE USTEDES QUE DIOS ALS BENDIGA SIEMPRE!!!

Marina dijo...

Llego tarde, pero feliz cumple a Mika!!! Me hiciste llorar, te felicito por tu hija y x cómo la has educado!!!
Besotes

Marina dijo...

No sé qué hice, pero me parece que el comentario se perdió x ahí, jeje
Feliz cumple atrasadísimo para Mika!!!!

fer dijo...

Hola Rosio, aunque tarde, muchas felicidades para mika. Un abrazo. Fernando