viernes, 23 de abril de 2010

TODO UN EXITO EL CONCIERTO PARA HABLAR DEL AUTISMO


Ayer se llevo a cabo el concierto denominado “ALZA TU VOZ, HABLA DEL AUTISMO AHORA”, organizado por la Municipalidad de Miraflores y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), como enuncia el título de esta entrada fue un éxito rotundo, asistieron casi 5000 personas quienes (me incluyo), disfrutaron, cantaron y bailaron al ritmo de los cantantes y grupos más populares del Perú. Además claro esta que se informararon sobre el autismo.

Mi opinión como una participante más, es que el concierto estuvo muy bien organizado, ningún problema para ingresar, se tomaron todas las medidas de seguridad, el sonido muy bueno (no se si fue porque estuve en la tercera fila) y los artistas fueron todos de primera.

Como madre de una niña dentro del espectro sin lugar a dudas considero que se transmitió el mensaje cuya difusión es de suma importancia: el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado mejora indudablemente el pronóstico del niño y por ende su calidad de vida en el futuro. Aunque todavia hay cosas que mejorar como el hecho de evitar que cuando se hable de una persona se diga niño o adulto autista. Como siempre hemos dicho las personas vinculadas a este tema se debe decir niño con autismo o adulto con autismo.

Se paso el video Mi hermanito de la luna, personalmente pienso que es un video muy bonito, tierno y conmovedor, pero si hablamos de preferencias me quedo indudablemnte con el video de Maite “las dos caras del autismo" este último hubiera caído (más) a “pelo”. En fin es solo una opinión muy personal.

Salvo estas dos situaciones, el concierto estuvo de lujo. Desde esta pequeña tribuna agradezco al Sr. Manuel Masias y su equipo de colaboradores, a los grupos: Rio, Los No se Quién y No se Cuantos y Amén así como a Jaime Cuadra, Tommy Portugal, Erick Elera y Jean Paul Strauss, por brindarnos su apoyo en forma desinteresada.

Seguramente el próximo año nos volveremos a ver y seguramente más artistas se sumarán a eventos similares para ALZAR NUESTRA VOZ y HABLAR DE AUTISMO.

4 comentarios:

María dijo...

Estas iniciativas son muy importantes y que congregara a 5000 personas me parece un gran logro y un gran paso para eliminar los mitos del autismo y concienciar a la sociedad.
Estoy con tigo el vídeo de "mi hermanito de la Luna" es precioso, pero el año que viene nos movilizamos para que pongan el video de Maite!!!
Muchos besos

Unknown dijo...

Guag que buena idea este concierto!! que bueno que se hagan cosas de esta indole en tantos lados! que bonito!!
emociona ver como la sociedad entera participe !

saludos!

Georgina Barragan dijo...

Este evento me parece magnifico, sobre todo por la finalidad que conlleva.

Tu debes haberte sentido muy orgullosa asistiendo, que bueno.

Me da mucha emocion que en este mes de abril en todo el mundo y de diferentes maneras se este "alzando la voz" haciendo coas importantes para la sensibilizacion hacia el autismo.

Somos parte de esta causa y eso me emociona mucho mas.

Georgina.

Cristina dijo...

Hola guapa! Creo que son dos videos bellos de diferente manera...me cuesta decidirme,el de Maite és fabuloso,más personal,pues salimos todos,pero el otro...és tan tierno...me quedo con los dos!!