lunes, 19 de octubre de 2009

FIESTA DE CUMPLEAÑOS: DANIELA


El día sábado recibimos una invitación a un cumpleaños, era de Daniela. una niña que vive en el tercer piso de nuestra edificio quien cumplía 8 añitos, al verificar la fecha, pude constatar que la invitación era para ese mismo día. Me dio un poco de pena porque de habernos avisado con anticipación hubiera podido comprar/ preparar algunas cositas para reemplazar todas las golosinas que hay en una fiesta de esa naturaleza y que por tu dieta no puedes comer.

Otro inconveniente era que a esa hora iniciabas tu terapia de lenguaje y esto haría que nos retrazáramos más de lo previsto. Pero en fin lo primero lo subsane comprando algunas cosas básicas + algún alimento que podría encontrar en la fiesta (palomitas de maíz, papitas lays, etc.,) y lo segundo llegaríamos solo una hora y cuarto después de la hora de inicio.

Terminó tu terapia y a los 15 minutos ya estábamos camino a la fiesta, cuando ya íbamos a llegar a la casa de Daniela percibiste el sonido alto de la fiesta (era una Chicoteca) y yo aproveche (no se si hice mal) en decirte vamos a ir a una fiesta. Tu carita se transformó y con el terror dibujado en ella me dijiste: no quiero fiesta por favor mamá, me lo dijiste dos veces más y pensé que no era conveniente obligarte, al menos no ese día. Cuando empezamos a bajar las escaleras te tranquilizaste, apenas abrí la puerta, corriste tras ella y me dijiste: cierra la puerta. Ya dentro de casa, tu ánimo volvió a la normalidad y aprovechamos para jugar, dibujar y pintar.

Nuevamente hija, tu sensibilidad auditiva esta en el tapete, creo que ya es hora de empezar a trabajar con más ahínco en este tema.

6 comentarios:

caro y facu... dijo...

hola roci que pena lo de la sencibilidad auditiva de mika, pero lo bueno es que te lo sabe hacer saber, peor seria ir y que no la pasaran bien ninguna de las dos. besosssssssssssssssssssss

Rosio dijo...

Caro:
Si tienes mucha razón en medio de todo me lo puede comunicar, si la vieras; muestra tal desesperación que se me parte el alma exponerla a algo que al parecer le hace mucho daño.
Un beso grande y muchas gracias por pasar.
Cariños,
Rosio

Georgina Barragan dijo...

Rosio:

A mi me pasa lo mismo, te juro que muchas veces prefiero pasarme dentro de mi casa todo el tiempo, pero no exponer a Nico a situaciones que se le van a lastimar.

Lo pienso mucho para ir ciertos lugares, convivir con otras personas, por que a Nico, no le gustan las aglomeraciones, ni tampoco mucho ruido. Se pone muy inquieto y yo se que se pondra mal.

La verdad he preferido alejarme del mundo, por que mi mundo esta aqui en mi casa con mi nene, y bueno por supuesto con mi hija y con mi esposo.

Te cuento que en lo pocos cumpleaños a lo que hemos asistido, se porta muy, pero muy mal. (bueno tu sabes que mi bebe todavia no habla, y por lo tanto no puede decir que no quiere ir)

Aunque es algo que yo tengo que ir trabajando poco a poco con Nicolas.

Poco a poco...todo en la vida es un proceso, yo creo que si lo vamos a lograr.

Animo!

Un gran beso para Mika.

Unknown dijo...

Entiendo lo que le pasa a Mika, pues Romy tiene una hiper e hipo sensibilidad auditiva, y general. Pero recientemente me di cuenta cuáles eran los sonidos que más "angustia" le causaba y eran los agudos finos. En casa trabajamos mucho el tema de los sonidos molestos, y cada vez que se pone la mano en las orejas, le digo que no hay nada de que preocuparse es solo ruido. Al parecer, me entiende, sin decirme ninguna palabra baja los manos y seguimos el camino. Claro en los cumpleaños primero tuvimos que superar los ruidos de los cumpleaños familiares para luegoo... ir a otros cumpleaños.
Todo un proceso que lleva tiempo y paciencia.
De seguro que Mika va a lograr superar ese obstáculo!
besos!!

Rosio dijo...

Georgina:
Se me parte el corazón saber las veces que expuse a mi hija a ruidos que la perturbaban y ella sin poder decirme nada.
No es que se porten mal por las puras es que es su manera de comunicarnos que le hacen daño que no lo soportan.
Pero como tu bien lo dices es un proceso que poco a poco hay que superar.
Gracias por pasar. Besos para ti, para Nico y para tu princesa.
Cariños,
Rosio

Carla Cardone dijo...

Hola Rosi...me da mucha pena por la gordita..pero lo bueno y positivo es q te puede comunicar lo q le molesta y asi saber cuando puedes evitarle un mal rato exponiendola a ruidos q la perturban.
Valen por ahora no dio signos d esta sensibilidad, lo q sí es q se pone mu inquieto cuando en algun cumple familiar hay mucha gente junta...empiza a saltar de un lado a otro y cuando uno quiere llamar su atencion es como q no escuchara, y no te mira a los ojos...como q se mete en su mundo para evitar perturbarse,,, es dificil ver eso porq uno no sabe como ayudarlo y más de una vez nos tuvimos q ir antes de lo previsto...
Espero q de a poco Mika con terapia pueda ir superando este problemita.
Besotes!