miércoles, 7 de octubre de 2009

EVALUACION DE LENGUAJE

En este caso tenemos dos, uno realizado en tu colegio y que esta dentro del informe integral. Y el otro realizado por un profesional independiente.

El primero describe sobre lo alcanzado en estos últimos seis meses y el nivel de lenguaje (en general) que tienes al día de hoy.
El segundo evalúa tu lenguaje con respecto a los cuatro niveles que existen: fonético-fonológico, morfosintáctico, léxico semántico y pragmático.

La evaluación es una especie de diagnóstico que permitirá establecernos metas y objetivos dentro de nuestro plan estratégico. Todavía esta pendiente las acciones, los cuales están ligados (desafortunadamente) al presupuesto y al escaso tiempo de tus padres.

Cada uno tiene la debida importancia, los profesionales que te evaluaron en el colegio permanecen contigo casi 6 horas diarias continuas, aunque el lenguaje es una pequeña parte de lo evaluado. El profesional que te evalúo en forma independiente, lo hizo en aprox. 06 horas (03 sesiones) y la evaluación se centró exclusivamente en este tema.


Evaluacion N° 01 - Colegio



Evaluación N° 02 - Profesional Independiente




6 comentarios:

MamideGlori dijo...

Pues estamos muy parecidas. Gloria tiene menos nivel expresivo y comprensivo del que aquí se describe, pero veo muchas similitudes entre las dos niñas. Curioso no? En fin, a seguir nuestro plan estratégico. Un besote.

Anónimo dijo...

Tal vez este muy lejos de enteder el problema...directamente no lo vivo, pero toda vez que son niños Especiales, no se si se considera optimo similitid de respuestas de los llamados "normales"...
Por lo que veo grandes avances, que no son considerados en la segunda evaluacion...estoy completamente seguro que un dia habrira el baul de las sorpresas
y nos mostrara lo que realmente sabe sobre el planeta que le ha tocado vivir...

Laura Basualdo dijo...

Hola Rosi! Que importante son las evaluciones para ir comparando y viendo los avances!
El profesional independiente que realizo la evaluacion lo hizo solo durante una sesion o en varias? Lo que no me gusta de las evaluaciones en una sesion es que nuestros peques quizas no se muestran como a diario, entonces la evaluacion no refleja realmente lo justo, no se si me explico.
De todas formas, en todos los videos que vas subiendo se la escucha muy bien! Va a progresar muchisimo Mika!
Les dejo un beso grandote!

caro dijo...

hola roci no te preocupespor el poco tiempo de ustedes loimpórtante es que cuandoestan se dedican a su pequeñin ysepreocupan por su vienestar y avanse, ademas sin sus trabajos no lo va a poder hacer no?, besossssssssss a esa presiosura

Kantu dijo...

Gloria
Gracias por pasar. Si es muy curioso, aunque yo podria decir que nuestras hijas tienen mas similtudes que diferencias.

Anónimo:
Gracias por tus palabras
Coincido contigo, en el primer informe sobre todo se enfocan en sus avances, en lo que si puede hacer.
En el segundo es su estado en comparación con la regularidad, si bien no es un desastre total, todavia la brecha es grande.
Como me dijo el profesional, dentro de la regularidad no esta bien, pero del espectro si lo esta.
Pero lo tomo como un punto para establecer objetivos.

Lau:
A evalaución se podria decir que lo hizo en dos sesiones, la primera fue observación y entrevista con los padres, la segunda fue una evalación con ella y en la tercera la entrega del información, observaciones, recomendaciones y contesto a algunas duudas que la verdad eran muchas.
Coincido contigo, a veces unos dos horas no refleja todas sus fortalezas sobre todo en el caso de mi hija que sus "habilidades" recien las pone a la vista cuando tiene un refuerzo muy grande.

Caro:
Si como no disponemos de mucho tiempo, trato de darle calidad de tiempo.

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Carla, mama de Valentin dijo...

Rosi: q lindo ver q avanzo mucho!, en los videos q hace poco publicaste se la escucha barbaro..vas aver q pronto nos contarás más avances de esta princesa!..van por excelente camino!...
les mando un beso gigante!!!
y todo mi cariño!