miércoles, 21 de octubre de 2009

EVALUACION JUEGO DIRIGIDO Y AREA EMOCIONAL

Todavia queda pendiente algunos ítems de tu evaluación integral:
Juego Dirigido: Siempre tuviste un juego adecuado, tal vez no tan imaginativo al que deberias según tu edad, pero tampoco utilizabas los juguetes inadecuadamente.

Area Emocional: La primera expresión que se me sale es ¡¡¡santísmimo cielo!!!, tienes un genio fortísimo y no solo lo digo yo, lo he escuchado de muchas terapistas y también lo comentamos con Miss Amelia en la última reunión. Y este genio hija, no tiene nada que ver tu transtorno. Pero por mucho tiempo fue combustible de primera para tus berrinches. Quieres salirte con la tuya a como de lugar. Aún intentas pequeños berrinches (que quedan circunscritos a llantos (muchos totalmente fingidos y tiradas en el piso)) pero ya sabes que todos manejamos la consigna de no hacerte caso. Asi que ya poco a poco te estas dando cuenta que ya hace mucho perdieron su funcionalidad.



6 comentarios:

caro y facu... dijo...

guuuuuuaaaaaaauuuuuuu de que caracter estamos hablando no pequeña mika y vos pobre no roci y si facu tambien tiene un caracter que es para regalar un poco que nada tiene que ver como decis vos con el trastorno que tienen los dos. besosssssssssssss, sabesquefacu cero conjugar con los juquetes nada más agarra uno y lo mira ahora recien le pide al papá para jugar a la pelota pero dos tres pataditas y ya setermino, asique que mika juegue es algo lindo

Laura Basualdo dijo...

Hola Rosi, muy interesante tu entrada! Es increible el caracter que sacan nuestros pequenines, no? Y si, estoy de acuerdo que no tienen nada que ver con su diagnostico. En cuanto al juego se la ve barbara en la foto! Esta cocinando divinamente!!! Se la ve entretenidisima y muy funcional el juego. Me alegra que Mica este tan bien, y en cuanto al informe del Cole, va barbaro! Me gusto lo de "intenta tirarse al piso" Ya sabe que no logra nada con eso, asi que lo piensa mejor y solo hace el intento.
Te felicito Rosi, como siempre te digo, sos una gran mamá y que importante lo que contas de ponerse de acuerdo con el cole y el equipo terapeutico para tener los mismos criterios a la hora de corregir la conducta.
Beso gigante!!!

Rosio dijo...

Caro:
Parece que Facu y Mika son del mismo club (je,je)
Con respecto al juego te dire que si bien Mika juega "adecuadamente" todavia lo hace sola, le cuesta que otra persona este a su lado tratando de interactuar con ella o moviendo sus juguetes que ella ordeno, pero en fin son cosas que debemos lograr poco a poco.
Y con respecto a Facu, que excelente que ya inicio el juego compartido con papá.
Un beso a mi campeón y otro para ti.
Cariños,
Rosio

Rosio dijo...

Lau:
Muchas gracias por tus palabras, tu también eres una madraza.
Yo creo que hasta aquellos niños que no tienen carácter fuerte se exacerban por las dificultades que tienen con la comunicación, imaginate con de carácter fuerte, son lava volcánica pura.

No te imaginas cada sábado que regreso a casa después de hacer mis compras en una bioferia que venden productos orgánicos lo primero que hace es sacarme todas las cosas para jugar. Y después me hace pelea cuando intento poner las cosas en su sitio.

Muchos besos para ti y tu principe.
Cariños,
Rosio

Carla Cardone dijo...

Rosi: q positivo lo del juego... Te cuento q Valen todavia no presenta juego imaginativo, y si lo hace solo dura dos segundos y a veces hay q insitarlo a q lo realize..por ejemplo cuando jugamos a cocinar (con jugetes q por suerte conservé de cuando era yo era niña) él se entretiene poniendo y sacando de la olla de juguete los fideos secos o las bolitas de masa q le fabrico simulando q es comida, y hay q insistirle para q salga de eso y haga algo representativo, como hacer q lo cocina, o darle de comer a algun muñeco...
Con respecto al caracter me causó mucha gracia..jjiji!, y es cierto, nada tiene q ver con su diagnostico. Yo tmb en mi casa tengo un enano q tiene un caracter tremendo, te gana por cansancio y sabe cuando se está mandando alguna macana porq te super desafía a q lo retes, es vivisimo!...jaja!!
Besotes, las quiero !

Rosio dijo...

Carla:
Si como le comenté a Caro juega bien pero sola, a mi no me deja que toque sus juguetes.
Pero por ejemplo ella el darle de comer a sus animalitos lo aprendió porque empezo a imitarme. Porque yo por ejemplo sentaba a su oso al lado de ella mientras comia y le daba un bocado a ella y uno al oso, claro al comienzo ni lo miraba, después empezó a hacerlo de reojo, un poco después comenzó a mirar bien lo que hacia y con el tiempo ya me pedia que pusiera a su oso.
Es todo un proceso pero hay que tener mucha paciencia.
Cariños,
Rosio