lunes, 14 de septiembre de 2009

CREO QUE LO SOÑE

Si esa es la sensación que tengo, porque ayer te escuche dos frases/palabras que me causaron conmoción.

Usualmente cada vez que estas comiendo te escapas, desafortunadamente no permaneces quietecita de inicio hasta el fin, sentada en tu silla; sino que al primer descuido mío aprovechas y sales disparada a jugar.


Entonces vienen las llamadas interminables MICAELA VEN, como siempre haces oído sordos, a la tercera llamada tengo que contar 1, 2 y tú vienes corriendo para terminar de contar el 3, ya a mi lado.


Ayer, paso lo mismo de siempre; te escapaste (muy cerca por cierto) y yo te empecé a llamar MICAELA VEN a la segunda llamada me dijiste UN MOMENTO. ¡¡¡Que !!! (me dije), moví mi cabeza pensando que había escuchado mal o era parte de alguna de tus ecolalias. Y te volví a decir MICAELA VEN y tú me respondiste ESPERATE. No se cuantos minutos me quede procesando tus respuestas, mejor dicho todavía no las asimilo.


Es que es algo que jamás te enseñamos, casi la mayoría de preguntas (porque no te quiero subestimar) que respondes adecuadamente, es porque te hemos enseñado las respuestas, pero al escuchar esas respuestas, tuve la sensación de caer en esos huecos de los polos donde debajo hay agua helada casi congelada.


En la noche cuando llego papá se lo comenté y después de un breve análisis caímos en cuenta que eso es lo que solemos responder nosotros cuando nos llaman.
Lo que hiciste fue copiarnos justo en el momento y la situación adecuada.


Hija, no sabes lo orgullosa que estoy de ti. No importa todos los sacrificios que tengamos que hacer, TÚ lo vales.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Que linda MICA... Se notan los avances !!!!!
Y que alegria para Uds...
Besos
Magali y Manuel

Laura Basualdo dijo...

Hola Rosi!!! Mica no deja de sorprendernos! Que feliz estoy amiga! Y es asi, esta princesita nos va a sorprender cada día mas!!!
Comparto tu alegría y vamos por mas!!!

Vegetus dijo...

Hermoso, estos son los blogs que valen la pena

Souza & Malpartida dijo...

Realmente muy emotivo los avances que va teniendo la pequeña Micaela, con estas cosas uno realmente se siente satisfecho (no se si es al palabra adecuada) de ser parte de la humanidad, ya que sabemos admirar a quien realmente se lo merece.

Felicidades.

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Ecolalias funcionales, ese es el primer paso para un lenguaje... Genial!!!! Gloria está en una etapa parecida.

Y yo también me quedo de piedra cuando la escucho... tanto tiempo sin oir su voz, o sin respuesta y de pronto parece que sea un sueño. Yo al principio pensaba que quien hablaba era su hermano.
Un abrazo y seguir luchando.

Rosio dijo...

Amigos:
Muchas gracias por pasar y sobre todo por sus palabras.
Besos y abrazos a la distancia.
Rosío

Carla Cardone dijo...

Ay Rosi, acabo de leer esta entrada!, q emocion mas grande amiga!, eso es un gran progreso, que use las palabras con sentido y tan clarito!!!, jaja!!, me la como a besos!!!!
felicidades!!!!!!!!!!!!!