lunes, 11 de julio de 2022

EN EL VAIVEN DE LA IRA Y LA IRONIA

 


Todo los días casi sin excepción debemos estar "leyendo" en Mika situaciones  que muchas veces no solo le son difíciles de verbalizar sino también que la conflictúan y por ende mellan poco a poco sus relaciones con sus pares, maestros y hasta con su familia mas cercana. 

El otro día por ejemplo se había realizado la celebración del día del maestro y al parecer había sido un día sin muchos conflictos, pero a la salida su respuesta a la pregunta de como le había ido no sonaba a que había sido un día como cualquier otro. Me quede preocupada pero entendí que preguntar en "caliente" no siempre es una buena idea, así que decidí hacerlo pasado 2 días. 

Trascurrido 2 días Mika dijo que ese día (celebración del día del maestro)  se enfureció demasiado y estaba tan molesta que lo único que deseaba en ese momento es que las puertas del colegio se abrieran para que ella pudiera salir de ese lugar, cuando le pregunte la razón prosiguió contándome que en ese momento Patty (su ex tutora) le pregunto que le pasaba y ella le respondió  "nada todo esta super bien". Claro cuando hizo énfasis en el super bien yo le dije es que lo dijiste de manera sarcástica y en esa situación si tu necesitas ayuda vas a demorar en recibirla pues la otra persona debe analizar bien que estas tratando de decir. En ese momento me corto y me dijo no fue sarcástico sino irónico pero parece que P. no entendió y tuvo que llamar a Ch. (responsable de atención a la diversidad), finalmente cuando ella me pregunto nuevamente que me pasaba le dije molesta que a todas las comisiones la directora del colegio les había agradecido su aporte a la celebración, olvidándose  de la comisión donde yo había participado (ambientación), el obviar que le agradezcan su participación y su trabajo a una persona neurotípica puede pasarse por alto pero a Mika por ningún motivo le es intrascendente. En ese momento calmarse y verbalizarlo con todas sus palabras parece que no le es fácil y con mucha rapidez el fastidio se vuelve en ira. Lo bueno que en el colegio la conocen y saben como llevarla a la razón pues finalmente la comisión donde participo recibió el  agradecimiento  de manera publica y esto la tranquilizo y su disgusto no paso a mayores.

No hay comentarios: