martes, 13 de abril de 2021

MIKA EMPIEZA A LEER EL BLOG

 



El día sábado estaba preparando un power point para un taller que iba a dar a un grupo de padres y empecé a buscar algunas entradas en este blog donde muchas veces he relatado como hemos abordado algunas situaciones conductuales y socioemocionales en los primeros años de escuela de Mika. 

De pronto recibí una llamada telefónica y salí del espacio donde estaba trabajando, cuando regrese mi esposo me hizo una seña y veo a Mika leyendo el blog, por momentos la notaba seria, en otros momentos esbozando una pequeña sonrisa y en otros tenia un semblante algo adusto. al acercarme hacia ella en tono cuestionante me dice: mama no sabia que era famosa le pregunto porque dices eso y me responde solo se escribe sobre de la vida de los famosos, le digo que lo hago porque es importante que la gente conozca que el autismo no es malo que si bien las personas con esta condición tienen muchos desafíos y dificultades   tampoco es el fin del mundo que un niño/niña con condición llega a una familia. Que la gente tiene ideas erradas sobre el autismo y por ello cuando una mama se entera que su hijo tiene  autismo llora y sufre y es importante demostrarles que no hay porque llorar o sufrir. 

Hace un silencio un poco prolongado y me dice tu crees que el blog es una fuente confiable sobre el autismo (le sale sus aprendizajes de investigación). Le digo que tal vez no refleje el autismo en su totalidad pero si refleje su autismo, que trato de plasmar (contar) las situaciones que vivimos de la manera mas objetiva y honesta. Que por supuesto hay cosas que no cuento porque son cosas de su intimidad.

Después de una hora vuelvo a recibir una llamada y nuevamente salgo del lugar donde estoy trabajando cuando regreso nuevamente veo a Mika sentada nuevamente en mi silla viendo entradas del blog, de pronto se detiene en una de ellas y me pregunta si hay comentarios al respecto, le digo que en facebook hay algunos y me dice espero que no se estén refiriendo a mi como una niña chiquita y encima no estén poniendo mentiras piadosas. Le digo que si hay frases en diminutivo es para demostrar cariño y que yo si creo que los comentario de la gente son sinceros (eso espero)

No hay comentarios: