viernes, 6 de diciembre de 2019

ESTOY CAMBIANDO PARA MEJOR

Auto retrato en plastilina by Mika

Ayer en la noche mientras teníamos una de nuestras conversaciones en familia Mika nos sorprendió con tamaña frase. Le pedimos que nos explicara más a detalle y nos dijo que eso significaba que había decidido ser más solidaria, además que seguir trabajando en su control de emociones. La felicitamos y le hicimos saber que eso nos hacía sentir sumamente orgullosos de ella.

Pero continuo, pero saben que X compañero esta cambiando para peor y eso me da mucho tristeza. Le pedimos mayor explicación y nos dijo: el antes era muy popular por bromista y bailarín y eso me gustaba mucho pero hoy todo lo que habla lo hace con doble sentido sexual y lo sigue Y, W y Z (nombre de otros compañeros). Yo le dije que no hiciera eso (continuo relatándonos) y el me respondió pero si todo el mundo lo hace. Bueno la única persona que no lo hace es D y es porque no tiene cerebro. Le dije que no es cierto que todos tenemos cerebros hasta los animales (creo que no entendió el sentido figurado y lo tomo literalmente).

Hablamos con ella sobre el tema pero constate lo difícil que nos resulta como padres que nuestros hijos se enfrenten a diversas situaciones a veces sin las herramientas necesarias  y lo importante que es desde pequeños ir desarrollando habilidades como el enseñar lo que está bien y lo que está mal. Otro avance significativo es que desde hace unas semanas nos está empezando a contar cosas y situaciones que vive en el colegio y es algo que hemos esperado por muchísimo tiempo
.

No hay comentarios: