viernes, 21 de septiembre de 2012

Y QUE VAN A DECIR MIS AMIGOS.....


Hace unos días sucedió algo que me puso contenta, es una situación que para la madre de un niño neurotípico puede pasar desapercibido pero para madres como yo, se convierten en hitos que nos llenan de emoción. Son habilidades (que por tu condición no son fáciles de interiorizar) que vas adquiriendo gracias a tu empeño y esfuerzo por sobrevivir en este mundo.
 
Fue una de esas mañanas en que corro porque tu papá no está (esta retornando a casa del trabajo) y los minutos pasan mientras que yo tengo que levantarte, pedirte que te vistas y vayas al baño, preparar el desayuno y la lonchera, además de peinarte. Adicionalmente tengo que alistarme para ir al trabajo, porque casi siempre tengo agendada una reunión a primera hora (sin contar con que tengo que dejar la casa algo decente para cuando regresemos de casa). Por tu parte tú no quieres abrir abrir los ojos aunque el sonido de la televisión cuasi te obliga, estás cansada porque dormiste tarde o porque en la madrugada tu trastorno del sueño nos paso una mala jugada.
 
Cuando ya siento que estas despierta, te pido que te cambies, yo estoy en ajetreos y tú como zombie te sacas el pijama para ponerte el uniforme. Ya cuando estas vestida vas al baño. Esa mañana me llamaste del baño y sentí en tu voz una leve desesperación: Mamá, mamá ven por favor. Me acercó y me dices que tienes dos calzones/braguitas, entonces asumo que como estabas medio dormida obviaste quitarte el que llevabas puesto y automatamente te pusiste encima la que puse junto a tu cama.
 
Yo me demoro en acudir porque estoy en los quehaceres de la mañana y vuelves a decirme: Mamá tengo dos calzones, necesito sacarme una...porque mis amigos del cole van a ver y van a hacer bromas. Yo me alegro, poco a poco vas adquiriendo "Teoría de la Mente", específicamente vas incorporando el "sentir" vergüenza ya que estás preocupada en lo que puedan decir o hacer tus amigos con respecto a ti. Y por supuesto sabes que esta situación puede causar risa (lo que tú denominas broma).  Me pides que te ayude a quitarte uno de ellos porque ya viene la movilidad, yo lo hago con el mayor de los gustos disfrutando este gran avance.
 

3 comentarios:

Maria gloria dijo...

Bravo Mika!!! SOS extraordinaria te felicito que ya tan chiquita te prepares solita para el cole, muchos besitos

Unknown dijo...

Muy bien mi chica :)

Ahhh Rosio, cómo se corre cuando son pequeñxs, casi que vivía en tus palabras cuando eran niñas mis hijas.

Abrazos enormes, besos Mika!

Luz dijo...

Mika siempre nos trae satisfacciones y alegrias, bendiciones a ti y a tu familia Rosio.