martes, 31 de enero de 2012

ACTIVIDADES DE VERANO



Este verano viene siendo diferente, no en las actividades que hace mamá sino en el que haces tú. Después de estar un poco menos de 5 años atosigada de terapias y actividades cognitivas decidimos que este verano iba a ser para ti un verano más divertido. Es por ello que armamos el siguiente horario:

Lunes, miércoles y viernes en las mañanas tienes actividades de teatro, circo y baile moderno. Cada actividad con un profesor diferente y con una hora de duración.
El taller de teatro tiene el objetivo de incentivar a que el niño trabaje en equipo, desarrolle su creatividad y tenga confianza para sociabilizar.

En el taller de circo el objetivo es que los niños aprendan habilidades circenses: caminar en zancos, hacer malabares, controlar su cuerpo y movimientos.
En el taller de danza moderna el objetivo es que las niñas tengan algunas “técnicas de baile” en base a canciones y coreografías de moda.

Los martes y jueves de 9.00 – 10.30 tienes taller de habilidades sociales y entre otros este taller tiene los siguientes objetivos: que el niño maneje sus emociones, se haga responsable de sus sentimientos y de las consecuencias de sus acciones, aumente su tolerancia a la frustración, logre tener una comunicación efectiva y que tenga estrategias para la solución de conflictos a nivel social.

Por esta temporada hemos adicionado dos horas de terapia de lenguaje a las dos que ya tienes hace más de un año, lo que suman 4 horas a la semana. Lo que buscamos es que las dos horas adicionales sirva para que te trabajen exclusivamente el lenguaje pragmático, mientras que tu terapista habitual respeta el orden con que viene trabajando, es decir abocada a aquellas fases del lenguaje que debes superar para iniciar otras (espero me deje entender) por ejemplo contigo nunca trabajaron el nivel fonético-fonológico porque siempre tuviste una articulación acorde a tu edad cronológica, pero hace unos meses se te viene trabajando el fonema /rr/ porque nos dimos cuenta que habías empezado a tener pequeños problemas con el.

Hemos decidido continuar con las terapias de comprensión 02 veces a la semana, en este taller se busca trabajar tanto la comprensión literal, como la global.

Los lunes y martes en horas de la tarde tienes taller psicopedagógico: los objetivos de este taller entre otros es que incrementes su atención visual y auditiva, que mejores el seguimiento de instrucciones verbales de una secuencia de conducta, fomentar el trabajo con independencia, mejorar tu patrón conductual.

Los sábados hemos incluido otro taller de habilidades sociales y desde este sábado nuevamente empieza tu taller de música.
Como resumen podemos contabilizar lo siguiente:
03 horas a la semana en taller de teatro (actividad con niños regulares)
03 horas a la semana en taller de circo (actividad con niños regulares)
03 horas a la semana en taller de baile moderno (actividad con niños regulares)
05 horas a la semana en taller de habilidades sociales (actividad con niños asperger y regulares)
04 horas a la semana de terapia de lenguaje (individual)
02 horas a la semana de terapia de comprensión (individual y grupal)
04 horas a la semana de terapia psicopedagógica (actividad con niños con tu mismo diagnóstico)
24 horas a la semana que te tienen algo ocupada, que dista mucho a las 40 horas a la semana de ABA, pero que se hace, ya ha estas alturas el presupuesto corre bastante estirado. Aunque mamá trata de completar con 05 horas a la semana de “teoría de la mente” en este tema específicamente vamos lento pero seguro

7 comentarios:

Unknown dijo...

Que lindo y que variedad de actividades y de seguro disfruta muchisimo,,,
MIka es super trome...
Creo que la continuidad en horas de trabajo con los chicos tiene que ver bastante con sus dificultades y MIka va muy bien...

Unknown dijo...

Hola Rosio ♥
.. ___♥♫
../^'^\
//◕ ◕\\
(/(_♥_)\)
._/''*''\_
(/_)^(_\).....hola Mika

Encantada que trabajes con la teoría, para mi es muy acertado...además, el descanso es perfecto para nuestra niña.

Les dejo besos, buenas ondas :))

Ahh casi me olvido, a cuidarte mi chica!

Rosio dijo...

Magali:
Si lo disfruta muchísimo y no quiere faltar, asi este muerta de sueño.
Cariños y gracias por pasar.

Rosio dijo...

Gra:
Que lindo perrito, se lo emseñe a Mika y le emcanto.
Si venimos trabajando teoria de la mente, claro no es fácil pero alli vamos poco a poco.
Gracias por pasar y por tus palabras.
Un abrazote
Rosio

Gaby dijo...

Hola Rocio acabo de ver tu blog y quisiera pedirte me ayudes con informacion de a que lugares acudir para brindarle lo mejor en terapias a hijito ya que hasta ahora no siento que el abordaje sea el mejor....por favor mi nombre es gaby..

Rosio dijo...

Hola Gaby:
¿Eres de Perú?, ¿en que distrito vives?
Con esos datos te puedo dar información más pubtual.
Cariños,
Rosio

Gaby dijo...

Hola Rosio, gracias por responderme , si soy de Peru y vivo en Surco,mi hijito tiene 3 años esta en el nido y tiene terapias pero el abordaje integral como el que tiene MiKA siento que no lo tiene por lo que te pido si me puedes ayudar con algunos datos sobre centros que nos brinden esto te lo agradecere infinitamente ....mi correo es gapialed@gmail.com
Gracias y bendiciones a tu familia