jueves, 4 de agosto de 2011

VISITA A TARMA - ACTIVIDADES DIARIAS

Antes de seguir narrando nuestro viaje quiero comentar un poco de las actividades diarias que tenias en la granja, el día comenzaba a las 7.00 porque a las 7.30 en punto se iniciaba el ordeño de la vaca, apenas pronunciábamos esa palabra tu saltabas de la cama echa un resorte (muy diferente que en Lima que tenemos que obligarte a que te levantes), una vez fuera de la cama te aseábamos, te vestíamos para que fueras a ordeñar a la vaca, la actividad te encantaba pero cada cierto tiempo te ibas a visitar a las demás vacas que estaban en el establo, uno que otro día tuviste que hacerle frente al becerrito que también quería la leche de su mamá.

Culminado la actividad de ordeño, Carlos (el Sr. que dirigía las actividades) daba a los chicos una canastita con zanahoria para que los niños se dirigieran a alimentar a los conejos, cuyes (cobayos) y uno que otro día a la yegua. Esta actividad incluía “pelear” con el pavo porque a la menor distracción de los niños les arranchaba los pedacitos de zanahoria que llevaban.

Culminada esta actividad había que dirigirse al gallinero para alimentar a las aves, allí en las canastitas vacías, Carlos echaba maíz que ustedes aventaban a las aves (gallos, gallinas, patos, gansos, pavos y jalacuncas), aunque también venían una bandada de palomas que iban y venían para comer el maíz regado en el suelo.

Finalmente había que buscar los huevos que estaban escondidos en distintos lugares del gallinero, el número máximo por niño eran 4; los cuales tenían que llevar a la cocina para que todos pudieras disfrutarlos en el desayuno.
Estas actividades duraban aproximadamente 3 horas las que disfrutabas mucho ya que una de tus mayores motivaciones es estar cerca de los animales.



7 comentarios:

rosa dijo...

Esta experiencia no va a olvidarse nunca Mika, les felicito por haberles llevado a un lugar tan sano para las vacaciones, besos

Rosio dijo...

Gracias Rosa, definitivamente fue una buena decisión.
Cariños,
Rosío

María dijo...

Que gusto Rosio!!;O)

Unknown dijo...

Ahhhh Rosio me llevaste a la infancia, mi bisnono tenía en plena ciudad todo lo que una pudiera imaginar :)

Mika está preciosa! seguro ha sido algo que jamás olvidará.

Besitos :)

Rosio dijo...

María.
Gracias por pasar, sé que estas disfrutando de tus vacaciones.
Cariños,
Rosio

Rosio dijo...

Gra:
Gracias por pasar, si antes estas situaciones lo teniamos más al alcance.
Si Mika no se olvida todos los días me dice que quiere volver.
Cariños,
Rosio

Euge dijo...

se nota que los animales le encantan para despertarse tan tempranito!!!!
besotes!