miércoles, 6 de abril de 2011

TEORIA DE LA MENTE Y TERAPIA DE LENGUAJE PARA EL OSO


Hace muchos meses que no me rió a mandíbula batiente pero ayer Mika me hizo destornillarme de la risa. Me pidió sacar unos bits de animales, cosa que no me pareció nada extraño porque muchas veces es ella quien saca sus materiales o cuadernos de terapia y ella sola se repasa.

Pero esta vez sentó a su oso favorito en el sillón y de pronto le empezó a enseñar los bits y le preguntaba: osito que ves y ella misma con otra vocecita impostaba decía: el pato, la vaca, etc. dependiendo del animal que le iba mostrando. Después le enseño una tarjeta pero por la parte de atrás de tal manera que ella era quien miraba la figura y le dijo: osito que ves (casi intervengo pensando que no se había percatado que la figura estaba por el lado contrario) y ella simulando la voz del osito se respondió: no lo sé porque no lo puedo ver (mismo ejercicio que sugiere el libro Teoría de la Mente preparado por nuestra querida Anabel).

Creo que de tanto estar en terapias piensa que terapia es una forma de juego o ya es parte de la vida, como el comer o el dormir

10 comentarios:

Betzabe dijo...

Encantadoraaaa Mika!!!
Tambien Diego juega en terapia, o usa los materiales de terapia como juegos "normales" concibe su terapia como parte de normal de su vida, desde los 14 meses en eso es de imaginarselo.

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Me la comooooo!!!!!! Qué genial, para que digan, nuestros niños aprenden mucho más de lo que nos esperamos. Besotes muy gordos para las dos. Me ha encantado la entrada del juego y el osito.

Unknown dijo...

que linda!! :) Romy lleva sus juguetes muchas veces a terapia para compartir con los demás. Lo que si ha hecho muchas veces es imitar el juego de su hermana con las muñecas o los osos.


un saludo!!

Cristina dijo...

Me encantó Mika¡¡¡Que linda,és genial que lo vivan así,como un juego,aprenden más se divierten y además...enseñan a los osos,ja,ja...

Unknown dijo...

jajaja Rosio! ahhh mi niña, ahora enseña a los ositos, fantástico!

Besitos :)

Rosio dijo...

Chicas:
Gracias por sus comentarios.
Realmente ese día yo necesito un babero XXL.
Cariños
Rosio

mamadevalen dijo...

Que lindo reirse ante sus picardias... Imagino la mezcla de emocion, orgullo y alegria... Creo q para ellos las terapias son tan naturales, las toman como parte de su vida sin cuestionarse porque ni para que, todavia son chiquitas, pero un dia nos tendremos que enfrentar a la "pregunta dificil", e iremos intentando explicarles las cosas de la mejor manera. Bravo por esos hermosos avances!!!!
Un pedido, podrias pasarme algunos bits o un enlace de donde sacarlos? Mil gracias!! mi mail es karinsau@hotmail.com

Rosio dijo...

Karina:
Hoy en mi país le han dado a las editoriales una fiebre de sacar bits a la venta y super barato,y a la fecha yo los compro.
Pero antes buscaba imagenes de google y de esos tengo un montón, lo que puedo hacer es subirlos todos las carpetas a un sitio de google y de alli darte la dirección del enlace para que los puedas bajar.
Espera por favor hasta el lunes.
Saludos,
Rosio

Unknown dijo...

Linda entrada,,,
Mika es una trome y super tierna....
No me cansare de decirlo.
Besos

Unknown dijo...

Mika es una trome y super tierna...
Me la como a besos....
Realmente para nuestros hijos su vida son las terapias y son para ellos un juego.....
Cariños
Magali