martes, 21 de diciembre de 2010

FIESTA DE NAVIDAD Y DE FIN DE CURSO


El viernes pasado en tu colegio se realizo la fiesta de navidad, organizaron para ello una pequeña fiestita infantil con animadora incluida. A media fiesta llego Papá Noel a dejarles el regalo de navidad.

No pude ir a verte porque estoy full de trabajo, con más trabajo que en otros años porque estoy preparándome para una auditoria de seguimiento y otra de certificación.

Bueno los que fueron (La tía Silvia, la Sra. Clarita y papá) me comentaron que te portaste bien y que disfrutaste la fiesta como cualquier otro niño, claro todavía hay algunas cosas que ir puliendo pero en términos generales tu comportamiento fue adecuado.

El “problema” fue cuando entregaron los regalos, porque a diferencia de otros años, fueron las profesoras y no los padres quienes escogieron los regalos. Esta decisión fue porque querían que los niños tuvieran regalos muy parecidos de tal manera que eso evitaría que algunos niños quisieran el regalo de su compañero (ya que esto genero muchas lágrimas el año pasado).

Ni bien recibiste tu regalo, le pediste a papá que te lo abriera y este contenía 2 cosas: 01 libro sobre la cebra y un pequeño bolsita de materiales para armar pulseritas y ganchitos.

Apenas viste el libro, te olvidaste de la fiesta y te fuiste a leer tu libro, últimamente te has vuelto una lectora empedernida, debes leer tus libros un promedio de 2 a 3 horas diarias. Me admira la información que estas acumulando en tu cabecita, pero lo que más me preocupa ahora es que toda esa información con el tiempo lo uses adecuadamente y además te sea útil.

Por ejemplo el sábado estuvimos con el terapista para culminar tu evaluación sensorial y de pronto agarraste un pequeño cilindro de madera, me lo mostraste y me dijiste: mamá esto es una figura volumétrica, yo me quede atónita porque ese término no lo oía desde mis clases de geometría descriptiva en la universidad. No contenta con ello tomaste un cuadrado de una caja de bloques lógicos y me dijiste: y esto es una figura plana.

Cuando llegué a casa se lo conté a papá y revisamos los libros que has estado leyendo esta última semana y la verdad que no encontramos nada que se relacionará a figuras planas y volumétricas.
Bueno siguiendo con la fiesta, está terminó y tú seguías enfrascada en el libro, lo bueno es que pudimos constatar que ya te adaptaste a las fiestas infantiles y que tu primera reacción ya no es pedirnos que nos vayamos de la fiesta.

El domingo se realizó la actuación de fin de año. Como siempre en el, los niños muestran las destrezas aprendidas en los talleres de inglés, karate, música y baile. Yo debo confesar que fui algo temerosa, porque no sabía como te ibas a desenvolver, aunque en la fiesta de Halloween, lo hiciste bastante bien. Además sabia que este último mes en el taller de inglés habias estado más inquieta que lo usual porque no tolerabas mucho el tono o la música de la canción que estaban preparando para esta fiesta.

Inicialmente (en la actuación) se te notaba incomoda, apenas pusieron la canción de tapaste los iodos pero después cantaste en inglés junto a tus amiguitos. También lo hiciste muy bien con el número musical del taller de música y danza, bailaste y te moviste al ritmo de la coreografía y lo mejor todo sin nadie (sombra, integradora) que moldeará tus movimientos.

Sali con el corazón desbordante de felicidad, al encuentro de la tía Silvia (porque tu prima Danielita también esta en el mismo jardín). Vi a la tía algo llorosa y ella me confeso que se había emocionado mucho, viendote desenvolverte tan bien. Eso hizo que me alegrará mucho más porque eso era una apreciación de otra persona, que puede en forma más objetiva ver tus avances.

Ya en casa conversando con papá, comentamos al respecto y yo le confesé que esta vez no había llorado pero si lo había hecho en la fiesta anterior, papá me dijo que él si, que no había podido contener las lágrimas cuando te vio en el escenario tan desenvuelta e integrada al resto de niños.
Ambos coincidimos que integrarte a un colegio regular sin duda fue una de las mejores decisiones que tomamos este año…..

PD. Dejo pendiente el subir los videos de la fiesta del domingo.


11 comentarios:

VIVI dijo...

cuanto me alegro y me llena de orgullo mika es uan diosa... les deseo una feliz navidad y una vida llena de emociones nuevas que dios los bendiga como familia!!

rosa dijo...

Rosío que contenta que Mika haya avanzado mucho que pasen una felices fiestas y que el 2011 esté lleno de bendiciones, muchos besos a tu linda familia

rosa dijo...

Muchas felicidades por los avances de Mika estoy segura que el año que viene seran mucho más, abrazos

Marina dijo...

Bueno, yo lloro ahora, me emocionó tanto!!! Constantino no ha participado de ninguna fiesta, no hemos querido exponerlo, es muy chiquito y la verdad, ya bastante confudido está con el que se terminaron las clases y empiezan las vacaciones, jeje.
Les deseo muy felices fiestas. Me voy unos días! Besotes

Rosio dijo...

Vivi:
Gracias por pasar.
Te deseo también una feliz navidad y que este 2011 venga lleno de felicidad.
Besos para ti y para Isita.
Cariños,
Rosio

Rosio dijo...

Maria Gloria:
Gracias por pasar.
Que paases una linda navidad al lado de los tuyos y que también para ti este 2011 venga plagado de muchas bendiciones.
Cariños,
Rosio

Rosio dijo...

Rosa:
Muchas gracias por tus palabras y para ti también feliz navidad y un prospero año nuevo.
Cariños,
Rosio

Rosio dijo...

Marina:
Gracias por pasar. Estoy segura que en muy poquitos años vivirás emociones similares con Constantino.
Haces bien en no exponerlo, considerando que aún es pequeñito y todo ese cambio de rutina lo altera.
Besos y bendiciones para tu linda familia.
Cariños,
Rosio

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Que entretenida es Mika! Paso a dejarte mis mejores deseos para estas fiestas!Feliz navidad Rosio y cariños a Mika! Carmen

Unknown dijo...

Felicitación navideña:
Desde QueridoQuique queremos desearos a toda nuestra pequeña pero gran familia bloguera una Feliz Navidad y un próspero 2011.
PAZ PARA EL MUNDO!!!

Juani dijo...

Feliz Navidad Rocío , para tí y toda tu familia. Besos.