viernes, 27 de agosto de 2010

MEZCLA DE EMOCIONES

Hoy en tu colegio hubo una celebración por el día de los abuelitos. Llegaste tranquila al colegio pero apenas viste la entrada del colegio lleno de globos me dijiste: No quiero ir al colegio por favor mamá. Es que para ti globos es sinónimo de fiesta, fiesta es sinónimo de música y ruido y por ende de poner en jaque tu sensibilidad auditiva.

Te puse a mi altura, te pedí que me mirarás a los ojos y te dije: Mika tienes que entrar……, no quiero me respondiste, yo seguí por favor Mika tienes que entrar y además portarte bien porque de lo contrario mamá se pone muy triste. No me dijiste nada pero tu actitud me hizo tener la seguridad que ibas a entrar sin mayores problemas. Además ayer generaste dos situaciones de comportamientos inadecuados que otra vez hizo que tanto papá como yo (de manera separada) desplegáramos nuestro repertorio de estrategias y ello significo para ti muchas lágrimas y pérdida de beneficios.

Así que me imagino que en tu cabecita sacaste la cuenta que no estabas preparada para asumir el costo de un nuevo berrinche. Te recibió una profesora y te tomo de la mano, justo antes que entraran llego una señora preguntando sobre algunos detalles de los bocaditos que cada uno de los padres debíamos llevar. Mientras la profesora se explayaba explicando las características de como debía enviar los bocaditos. Yo regrese al auto y pude verte paradita de la mano de la profesora, ella inmersa en la conversación con el padre de familia y tu mirándome a los ojos (nunca lo habías hecho por tanto tiempo y tan fijamente) aguantando las ganas de llorar.

No pude evitar que se me cayeran las lágrimas mientras el auto partía y el recuerdo de tus ojitos llenos de lágrimas se impregnaba en mi mente y en mi corazón, como tampoco lo puedo evitar en este momento mientras escribo esta entrada. Es que las lágrimas encierran o traducen (no se cual es la palabra correcta) una mezcla de sentimientos, es mi admiración por el control de tus emociones, es mi dolor por hacer que enfrentes situaciones que te causan miedo y dolor, es el temor por saber si estaré haciendo lo correcto y el arrepentimiento de no haber corrido hacia ti para secarte las lágrimas, abrazarte y decir lo mucho que te amo……………………………

11 comentarios:

Betzabe dijo...

Que decirte Rosio, me pase toda esta semana viviendo en carne propia ese sentimiento, esas ganas de correr a abrazarlos y tirar todo el aprendizaje, la estrategia, la conducta, el deber ser, el por tu bien, por la borda y solo ser su mama al 100%

Viendole llorar y "comportarse" con sus 3 añitos mientras internamente yo solo queria abrazarlo y besarlo.

Un bravo por Mika!! y por ti que la amas tanto.

Betzabe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sarah dijo...

Rosío, que entrada tan sentida! La verdad es que uno actúa en el momento según lo que le dicta su instinto que debe ser lo mejor. Y de seguro que Mika aprenderá mucho con estas cosas.
Claro que los sentimientos de una madre ante ésto son fuertes, pero nuestros hijos son más capaces de lo que creemos en ese instante.
Muchos abrazos!

Unknown dijo...

Tesoro me han caído lágrimas, el miedo, algo que he padecido durante tantos años, es paralizante.

Mika tendrá que ir superando poquito a poco, te entiendo como mamá no sabes cúanto. Una siente en muchas oportunidades, si lo que hace es correcto.
Me he encontrado pensando de una manera y al rato cambiando.

Abrazos enormes y besitos al tesoro!

VIVI dijo...

PUES YO NO TUVE TANTA VALENTIA COMO MIKA PORQUE LEYENDO SE ME CAYERON MIS LAGRIMAS NO SÉ SI ESTOY MUY SENSIBLE... PERO TODO LO QUE TENGA QUE VER CON SUFRIMIENTTO DE NUESTROS PEQUEÑITOS PORQUE PARA MI YA SON TODOS PARTE DE MI VIDA... ES UNA HONDA TRISTEZA... PERO MIKA FELICIDADES POR ESE CONTROL... SUPERASTE UN MIEDO QUE QUIZÁS YO NO HUBIESE PODIDO ... LAS QUIERO MUCHO Y GRACIAS POR CONTAR SUS EXPERIENCOAS QUE SERÁN LAS NUESTRAS MÁS ADELANTE...

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Pero es muy bueno que Mika aprenda a controlar sus emociones y que le enseñes a enfrentar situaciones adversas, te va a doler, pero en ningun modo dudes que lo que haces no es lo correcto. Crecer duele mucho y dejar crecer también. Aunque no le digas ella sabe que la amas mucho! y despúes de situaciones como esta se lo dices y explicas todo al llegar a casa.Abrazos Rosio, besitos a Mika, Carmen

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
caro y facu... dijo...

huy amiga que momento y si como no sentirse culpable,pero como decis tambien es progreso para ella aunque nos duela mucho,besosssssssssss

maria gloria dijo...

Rosio que gran mama eres!!! te felicito por la decision y a Mika un gran abrazo por superar con gran valentia, muchos besitos a las dos

Cristina dijo...

Rosio,aunque doloroso,pienso que hiciste lo correcto...amar a un hijo no és complacerlo constantemente,si no enseñarle que en la vida deberá enfrentarse a diversas situaciones y que algunas de ella no le gustarán,pero debe afrontarlas con valor y...ufff,sé que lo pasarias mal,pero no dudes que hiciste lo mejor,eres una gran mamá.Un beso.

Marina dijo...

También creo que hiciste bien, ella está aprendiendo y aprender requiere esfuerzos. Ella sabe que la querés mucho, pero no está mal decírselos cada dos por tres, solo para que estén bien seguros!!!
Besos