miércoles, 5 de mayo de 2010

MI TOP MODEL

Como comente hace una semana, tu colegio organizo un desfile de modas pro fondos del proyecto “Adopta un Ángel”, el cual busca dar educación especializada gratis durante un año a un nin@ diagnosticado dentro del espectro autista.

Realmente el desfile tuvo un éxito rotundo. El “plato fuerte” del desfile fueron ustedes, los niños del colegio quienes abrieron el desfile, desfilando y mostrando los polos que vende el colegio para recaudar fondos con este fin.

En realidad todos los niños de tu colegio fueron preparados para el desfile, pero la decisión de que participaran (los niños) fue exclusivamente de cada padre de familia. En nuestro caso no fue fácil, de primeras y pensando solamente en nosotros (papá y mamá) la respuesta era: si, por supuesto. Pero pensando exclusivamente en ti había muchos temas en que pensar: tu sensibilidad auditiva, la cantidad de estímulos sensoriales que te podrían molestar, el hecho de la esperar ya que debían llegar al colegio a las 18.30 y la salida de ustedes a desfilar estaba programada para las 20.30 horas, todo un reto a su tolerancia.

Pero decidimos que si, que no podíamos subestimarte, que no debíamos “suponer” si algo de iba a gustar o no. Además era importante ver como te manejabas en este tipo de situaciones.

El día del desfile se torno complicado, yo no pude salir temprano del trabajo porque me pidieron un informe a última hora y además ese día papá estaba sumamente cansado (dos días de amanecida por el trabajo), pero ni modo el solo debía ocuparse de los preparativos. Te llevo a la peluquería, porque tu cabello pedía a gritos un corte, además después del corte siempre el peluquero te hace un peinado distinto, justo lo que necesitabas porque no cabía para tamaño evento tu peinado de todos los días.

A mi se me ocurrió la fabulosa idea de aprovechar la ida a la peluquería para que allí mismo te hicieran las perforaciones en tus orejitas, para que así después de casi dos años pudiéramos volver a ponerte aretes, pero mi decisión no fue la más adecuada (a pesar que te echaron una crema anestésica). En la primera orejita fue fácil porque no sabias de que se “trataba” (inclusive elegiste el modelo de los aretes) pero una vez finalizada “la operación” lloraste a moco tendido. Para la otra orejita te negaste rotundamente no había poder humano ni promesa alguna que te convenciera, ante la presión del horario y el hecho de seguir prolongando el acto, no hubo otra opción de maniatarte para hacerte el segundo agujero. Demás esta decir que lloraste, gritaste, pataleaste…..Una vez concluido el hecho no había mohin alguno que te consolará, me imagino que no solo fue el dolor, sino el hecho de verte indefensa ante semejante “acto cruel”. Poco a poco te amistaste con papá, una barra de chocolate facilito la reconciliación.

Ya concluida las actividades en la peluquería, papá te dejo en el colegio y se fue a cambiar a la casa, mientras yo me iba del trabajo directo al evento para apoyar en lo que fuera necesario. Así que desde que te dejamos en el colegio hasta que saliste por la pasarela no te volvimos a ver.

Una de mis preocupaciones era la piscina y la fuente de agua que estaba cerca de la pasarela, otra y la más importante era si ibas a tolerar el tipo de música de que se escuchaba en ese momento. Nadie más que tu sabe que sonidos te molestan en una canción. Una canción X puede parecer de lo más inofensiva pero alguna nota o desafinación (no lo sé) puede incomodarte al extremo, por el contrario una música de rock pesado, que supondríamos te podría molestar no lo hace en lo absoluto, así que la música “ideal” es un enigma contigo.


Y después de tanta espera saliste. Apenas viste la piscina hiciste un comentario al respecto, pero no fue muy difícil redireccionarte. A media pasarela y ante el aplauso de la gente hiciste el ademán de taparte los oídos pero continuaste y al final de la pasarela te sentaste y saludaste (según la indicación de Miss Jessica). Ya sentada al borde de la pasarela toda la prensa, papás y amigos se agolparon a tu alrededor para filmarte y tomarte fotos. Papá que estaba bastante atrás te filmo desde su asiento, la distancia sumada a la antigüedad de la cámara no permitieron una toma más nítida.


Apenas terminaron de desfilar, debíamos irlos a recoger al backstage (una nueva palabra que aprendi). Yo me acerque hacia ti y lo primero que me dijiste mostrándome tus orejas fue: me cortaron las orejas. Asumo que es una abreviación del comentario: me cortaron el cabello y me hicieron huequitos en las orejas. Hice nuevamente que me enseñaras tus aretes y te dije Oh mi hijita, dejame que te saque los aretes y tú contestaste: No quiero sacar aretes.
Después indague sobre como te portaste esas dos horas de espera y una de las profesoras que te acompaño me comentó que te pasaste mostrando tus aretes y tus zapatillas nuevas, esas que me pediste implícitamente y las cuales merecen una entrada especial.

En definitiva te portaste como una TOP MODEL, así que Giselle Brudchen, Adriana Lima y Naomi Cambell agarrense que llego vuestra competencia.

10 comentarios:

caro y facu... dijo...

jajajaja la competencia me encanto todo lo que contaste sacando los aretes jejejeje,te felicito mika sos lo más,besossssssssssssssss

Georgina Barragan dijo...

Rosio:

Gracias amiga, tu siempre estas ahi para apoyarme, gracias por tus palabras.

Y tienes razon...quizas algun dia. Espero en Dios que las cosas se vayan dando poco a poco.

Gracias y un besito para la super top model Mika.

Georgina.

Georgina Barragan dijo...

Rosio:

Cuentas las cosas de una manera tan linda, que parece que uno estuviera allo con ustedes.

Me emociono mucho el tema del desfile de modas, todo un reto para Mika !

Se veia hermosa con su nuevo corte de cabello, amo su flequillo, yo me corte el cabello el domingo pasado y tambien pedi fleco, a Mika se le ve sensacional.

Todo muy lindo, mucha emocion, disfruta muchisimo a tu nena.

Georgina.

Cristina dijo...

Que tiemblen las pasarelas del mundo entero!! Ja,ja,ja,ja...pero qué guapísima! Me encantó la entrada Rosio,Mika és un encanto de niña...pobreta,por eso,con los de las orejas.Yo soy muy sensible con ese tema,no llevo pendientes,hace años que no los uso,pues me molesta muchísimo notarme algo en las orejas,sé que parece una tonteria,pero és una zona para mi supersensible y odio los pendientes,por eso he sufrido un poquito con Mika,mira,delicada que és una,ja,ja,ja...dale muchos besitos de mi parte a la princesita guapa y un gran abrazo para ti,el desfile ha sido un gran paso para ella estoy segura y para vosotros,como padres,ya me imagino la babita colgando,ja,jaja,...que bien!

Unknown dijo...

Definitivamente Mika es toda una TOP ... Me imagino como se les debe estar cayendo la baba cuando desfilaba..
Que penita que me lo perdi .. Ya sera para el proximo evento..Como ya te he contado la semana pasada no fue muy buena,,,
Felictaciones para los tres ...
Cariños y besos
Magali

María dijo...

Que tiemblen, que tiemblen!!!
Rosio me lo orgullosa que te sentirías al verla, está preciosa, y como se porto de bien.

Me hizo mucha gracias lo del corte de orejas, y me la imagino enseñando sus pendientes nuevos.

Un beso grande

Laura Basualdo dijo...

Ayyyyy que emocion Rosi!!!Una nueva diosa llego para quedarse! Me encantaron las fotos, Mika es toda una top model!!! En el video se bien lo que cuentas, pero es genial como siguio caminando y cumplio su proposito. Vamos Mika!!! Mika miss mundo 2010! jijiji
Los felicito por tremendo evento!
Un beso grandote!

Marina dijo...

Mika está divina!!! Y las orejas!!!! AH! Yo me savaba los aritos de chiquita y mamá insistía, y ahora, siempre puestos :)
Muchos besos y felicitaciones x esa princesa! Y papá un santo, que la llevó a la peluquería, jeje

maria gloria dijo...

Rosioooooooooo me mata la njueva top model es divina y la verdad se tienen que cuidar las otras, te re re felicito lo mismo a Mika !!! que avancesssss ers fenomenal, me voy contentisima con la nmueva top del Peru, muchos besitos

sarah dijo...

Rosío, qué emoción verla caminar por la pasarela y sentarse luego, todo super bien! Además de aguantar peluquería y abrirse las orejitas para los aretes!
Se ha portado de maravilla. Felicitaciones!