viernes, 19 de febrero de 2010

¡¡¡ RECIBIMOS UNA CARICIA !!!

He recibido esta caricia de tres mujeres espectaculares Betzabé, Marina y Cristina, la verdad que me siento muy honrada por la mención y por el premio.

Las condiciones del premio son pasarlo a otros siete blogs amigos y escribir una entrada contando 7 cosas sobre ti misma.
No es fácil, pero en fin empecemos:

1. Me cuesta mucho contar mis cosas al resto, mis mejores amigas no tienen reparo en contarme sus cosas más intimas, pero a mi cuesta un mundo abrir mi boca para hacerlo, me es mucho más fácil escribirlo que decirlo. Ninguna de ellas (mis amigas) sabe que tengo este blog, al comienzo pensé que una vez que el blog estuviera más cuajado se los contaría, ahora que ya tiene más tiempo no se los digo porque me cuesta explicarles porque no se los dije antes.

2. Mi vida sentimental en mi trabajo es todo un enigma, lo que conocen de mi es 100% la parte profesional. Sé que muchos saben algo o sospechan pero nadie ni siquiera las personas más cercanas se han acercado a preguntarme. Cuando salí embarazada uno de mis gerentes me quiso hacer una pregunta medio en broma medio en serio, pero como su tono no me gusto le dije que no le iba contestar ya que al igual que no era de mi incumbencia con quien el se acostaba tampoco debía ser de su incumbencia con quien yo lo hacia. Hasta ahora me rió de la cara que puso.

3. Soy muy directa para hablar sobre todo en cuestiones y reuniones de trabajo, a veces no me mido y digo las cosas sin medir sus consecuencias, es que he aprendido que a veces hay que generar crisis para que las cosas se resuelvan con prontitud.
Pero he tenido grandes maestros yo digo que con mi anterior jefe he seguido cursos de Rata 1, Rata 2 y Rata 3, pero con mi actual asesor estoy haciendo cursos intensivos de Rata hasta nivel 9. Puede sonar feo, pero desafortunadamente es así. poco a poco se me ha ido cayendo el velo de candidez con el que me inicie. Me ha costado muchos tropezones, colerones y lágrimas pero ahora laboralmente no doy puntada sin hilo.

4. Con mi marido tenemos 18 años juntos, 13 años de enamorados y 5 años conviviendo, nunca he querido casarme ni por civil ni por religioso, a pesar que alguna vez me lo ha propuesto. Pienso que el compromiso no te lo da un papel sino el compromiso es del corazón. Y eso lo tengo claro desde que tenía 13 años. Aunque a mi madre le costo un mundo asimilarlo, hizo de todo para convencerme para casarme y yo no di mi brazo a torcer, felizmente mis hermanos me apoyaron. Mis suegros intentaron convencerme pero muy sutilmente, mi suegra (que es un ángel) a pesar que es muy religiosa respeto mi decisión y nunca más ha vuelto a tocar el tema, mi suegro que es muy frontal cada cierto tiempo me lo dice, medio en broma medio en serio, pero yo le sigo la corriente porque lo quiero mucho.

5. Admiro y amo mucho a mi marido, por todas las cosas que me ha tenido que aguantar en estos 18 años. El dice que esta convencido que soy asperger (aunque con inteligencia normal), porque me comporto raro, porque no me gusta hacer amigos, (salvo que sean muy afines a mi o tengamos una causa en común) porque le huyo al contacto físico y porque hago preguntas extrañas.
Debo confesar que hoy me siento desplazada por Mika, pero me encanta porque es un padre espectacular, aunque es un poco flojito en trabajar con su hija actividades estructuradas, el prefiere enseñarle cosas de la vida diaria (que tampoco esta mal).

6. Trato de ser consecuente con lo que pienso y siento, mi país paso por una guerra civil y tuve dos amigos uno de la universidad y otra del colegio que cayeron presos acusados ambos de terroristas, tuve el atrevimiento para unos y la osadía para otros de irlos a visitarlos a la cárcel a pesar que en ese tiempo no era bien visto o recomendable porque quedabas “marcada”. No me importo y fui muchas veces porque puse por delante mi amistad, al margen de que fueran o no culpables, decidí no juzgarlos, porque tengo la premisa que nadie esta libre de la cárcel, del hospital y del cementerio. Y por ende es en esas circunstancias donde debe estar presente el que se hace llamar amigo.

7. Soy un desastre en moda y en arreglo personal, odio ir a comprar ropa y jamás he tenido un kit de maquillaje. Soy una convencida que a la primera que elegirían para esos programas de Fashion Emergency es a mí, porque soy una de las peores vestidas de mis pequeños círculos de amigos. Nunca me voy a olvidar que una vez debía dar una ponencia en representación de mi empresa y mi gerente le pidió a su secretaria que me dijera que no me sintiera ofendida pero la empresa podía pagarme la peluquería y comprarme un traje para ir. La verdad que no me ofendí ya que sé muy bien de que pie cojeo (ji, ji).

Los 07 blogs amigos son:
1. Marlene, mama de Melanie,
2. Vivi, la mamá de Danko,
3. Caro, la mamá de Facu
4. Laura, la mamá de Tomás
5. Georgina, la mamá de Nicolás
6. Magali, la mamá de Manuelito
7. Lau, la mamá de Agustin

11 comentarios:

caro y facu... dijo...

hola rosi gracias por el premio jejejeje me encanto el pinto tres creo que un papel no suma más cuando el amor es lo que hace todo,besosssssssssssssssss

MARLENE dijo...

GRACIAS AMIGA!!!!!!!!!!! Me encantó recibir el regalito de tu parte!!!!!!! Y como le dije a Silvia tengo que ponerme con tiempo, porque con las descripciones que han hecho ust... mmmhhhh, no es para cualquiera esto, ja ja. Tengo cosas muy parecidas a tí, ya lo verás. Está muy bueno, porque así nos conocemos un poquito más, la verdad es que más que bueno, está genial!!!!!!!!!
Un beso grande!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vez que hay cosas que celebrar...
y toda esa felicidad es un luz
que Mika lo reconoce
que ilumina "cualquier oscuridad"
Felicidades desde aqui...

sarah dijo...

Rosío! estupenda definición, me ha encantado! Ayy, me gustó eso de los cursos Rata... el trabajo es toda una universidad, un mundo en sí mismo bastante difícil! Tu familia, tus sentimientos, a buen recaudo.
Gracias, amiga, por compartir todo esto tan importante!
Abrazos!

Carla Cardone dijo...

Hola Rosi!!, yo te lo iba a dar, pero vi q ya Marina lo habia hecho y una vez mas me habian ganado de mano, jeje!!
Me encantaron tus 7 cosas. Está bueno poder conocernos un poquito más entre todas. Me rei mucho con la ultima, jaja! de seguro porq me sentí identificada. Antes solia arreglarme mas...pero cuando me dieron el diangnostico de VAlen deje de hacerlo, spe me ponía a lo ultimo para todo, tanto a mi salud, como a mi apariencia...El otro dia llegó una tia de mi marido de Salta, q la ultima vez q la vi aun no tenia ni noticias de Valen, ya q vino hace mas de 4 años...y cuando me vió me dijo: Carlita!, q te pasó?, porq ya no te arreglas como antes?...estás muy desalineada hija!, no me gusta verte asi...
Jajaja!!!, bueno, puede ser cierto, q me dejé estar mucho, pero bueno, la vida es asi.
TAmbien con la numero 1...yo soy igual y tambien lo puse en mis 7 cosas...soy muy introvertida con mis problemas, me encierro en mi misma y no se los cuento a nadie, los elaboro y trato de resolverlos sola...jamás lleamé a una amiga para contarle tal o cual problema, no me sale..no me gusta...si a la inversa, pues me gusta q ellas me tengan en cuenta a la hora de contarme sus cosas.
Te mando muchos besos amiga!!
te quiero mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marina dijo...

Rosio, me encantó! Habla mucho y muy bien de vos!!! Me siento identificada en algunas cosas, uff, lo de la carcel me toca de cerca y te felicito. La primarea vez q fuicera tan chiquita q creía q los presos llevaban uniformes rayados y una cadena atada a una bocha, lo q nos reímos con mis hermanos cdo. vimos q no era así.
Un besote!

Angel dijo...

Hola Rosio
Felicidades por el regalito.
He entrado el tu blog con la idea de darte a conocer que he puesto nuevos juegos en la web y me he encontrado con que ya debes estar enterada porque sigues mi blog.
He leído tu relato de como eres…
Puf! Te has ahorrado el confesionario.
Yo sería absolutamente incapaz de hacer algo así…: ser tan transparente en la exposición de lo que me pasa… Ni siquiera utilizando Internet como coraza.
Un abrazo y felicidades por ser como eres.

sarah dijo...

Rosío, tienes otro regalo en mi blog!
abrazos

fer dijo...

Hola Rosio, gracias por visitar el blog de Cristina. Una de las virtudes de Cristina es la sinceridad, aunque algunas veces con exceso. Una abrazo. Fernando.

Georgina Barragan dijo...

Espero que estes disfrutando muchisimo a Mika.

Queria saludarlas y despues nos contaran de las vacaciones.

Georgina.

Georgina Barragan dijo...

Rosio y Mika...LAS EXTRAÑO MUCHO.

Espero que esten muy bien y millones de gracias por este regalito.

Mika preciosa, extraño tus fotitos.

Georgina.