jueves, 18 de febrero de 2010

HERIDAS EN LA PIEL Y EN EL CORAZON


Acaba de terminar una auditoria a mi empresa, que es como una especie de examen que paso por mi trabajo desarrollado a lo largo del año. Antes era en el mes de diciembre pero conforme llegaron nuevos gerentes y la empresa fue creciendo la fecha se fue aplazando.

El resultado fue muy bueno, certificamos en una nueva versión de la norma ISO 90001:2008 sin ningún contratiempo, mejor dicho con muchas fortalezas en el sistema. Pero yo tengo apretado el pecho no de emoción sino de tristeza, ya que mientras escribo no puedo contener algunas lágrimas, es que nuevamente tengo que anteponer mi rol “de profesional” a mi labor de madre.

Estos dos últimos días mientras te llevaba al colegio en la mañana, te note bastante inquieta, creo que como la mayoría de veces la causa lo asocie a algo “propio de tu condición” inclusive ayer mientras íbamos en la movilidad a tu colegio, tú te acurrucaste y me pediste que te abrazará, te tome entre mis brazos pero mi mente estaba en coordinar y confirmar actividades propias de la auditoria.

Antes de ayer en la noche llegué a la casa bastante tarde casi no trabajamos y la verdad que después de darte un baño solo noté una pequeña herida cerca de tu nalguita la cual supuse se había extendido más de lo que debía por esa manía tuya de sacarte todas las costras que tienes en el cuerpo. En el brazo también note otro bastante incipiente y la verdad hija no le di la importancia del caso.

Ayer entre las actividades de la auditoria me “escape” un momento a tu colegio porque teníamos (papá y yo) una reunión con el equipo de tu colegio para la entrega del informe del último trimestre. Entre las cosas que Meche (tu profesora) me hablo, fue de tu fastidio constante por las “heridas” en tu brazo. Pensé que se refería a un fastidio maximizado por el hecho de que no se te permitía que te rasques constante.

En la noche para variar también llegué tarde y te encontré nuevamente fastidiada, no hable mucho con papá ya que el venia de dos noches sin dormir así que apenas llegué me dio la posta y se fue a dormir.

Cuando te desvestí me di cuenta que tenias varias heridas en el hombro y algunas más debajo de las axilas todas supurando, de dos que te vi el día anterior estas se habían cuadruplicado a 8 y no se veían nada bien. Allí recién caí en el convencimiento de la causa de tu inquietud y de esa necesidad tuya de acurrucarte hacia mi tal vez era una manera de decirme mamá no me siento bien, tengo una sensación que no se definir por eso necesito que me abraces.

Hemos pasado toda la noche tratando de que no te rasques y ventilando tus heridas, tu entre sueños me pedías a soplar a soplar creo que era porque sentías una mezcal de picazón y ardor.

Hoy en la mañana se me hizo imposible que yo te llevará al médico, la principal razón era la auditoria a mi gerente general ya que un día antes él me había conminado a estar a su lado durante esa actividad, además que se llevaba a cabo el cierre de la auditoria y la retroalimentación de los hallazgos con el representante de la dirección (si tengo ese cargo rimbombante).

Así que papá te llevó a la doctora posponiendo su chequeo médico ya pactado con anterioridad. El diagnóstico de la doctora fue impétigo, resultado de tu alta predisposición por tu problema de eczema dermatitis atópica.

No sabes cuanto me duele no estar contigo en esos momentos, de que papá se tenga que encargar solo como si fuera un papá soltero, además de no saber interpretar tus necesidades porque tengo la cabeza en otro sitio preocupada por cosas propias del trabajo. Además de obligarte a realizar actividades estando indispuesta físicamente.

Así que mientras a ti te ardía tus heridas en la piel a mi me ardía las del corazón....

Pero en medio de todo lo malo, la gran noticia es que a partir del lunes estoy de vacaciones y eso me va ha permitir disfrutar de ti y tú vas a tener a tu mamá disponible al 100% (al menos por dos semanas).

11 comentarios:

MARLENE dijo...

AMIGA, suele pasar... qué te voy a decir, que me he encontrada tantas veces en esa situación, y es que no hay otra...lamentablemente. Me he sentido identificada... mmmhhh... cuántas veces he pensado en dejar de trabajar para dedicarme 100 % a mi niña...
Pero bue..., disfruta mucho de estas vacaciones, que bien merecidas las tienes!!!!!!! Un besote!!!!!!!!!!!!

Georgina Barragan dijo...

Me senti triste por lo que cuentas Rosio, de verdad no ha de ser nada facil para ti, que duro...

Pobrecita Mika ahora con ese problema en la piel, debe sentirse malita.

Lo unico que puedo decirte es que no te sientas culpable, gracias a Dios tienes ese esposo maravilloso que te ayuda tanto. Y bueno yo se que lo que tienes que hacer en el trabajo es importantisimo y de eso dependen muchas cosas.

Lo mejor de lo que cuentas son las VACACIONES, podras disfrutar muchisimo a Mika y regresar al trabajo con energias renovadas.
Me imagino que esas dos semanas se te iran volando, Mika estara feliz contigo.

Espero que la nena pronto se recupere.

Georgina.

Cristina dijo...

Ahins,Rosio,las mamás todoterreno...no te preocupes,cariño,entiendo que te duela,a mi me ha pasado cosas parecidas cientos de veces.Ser madre trabajadora no és sencillo y muchas veces debemos anteponer el trabajo (no por gusto,és el pan de nuestros hijos,asi que en el fondo los anteponemos a ellos)y renunciar a estar con ellos.Pero tenemos la gran suerte de contar con hombres maravillosos que estan a nuestro lado y nos ayudan a que nuestros hijos no sufran demasiado nuestras "ausencias". No sufras,Rosio, seguro que Mika no le da tanta importancia como tú, las madres somos muy sufridoras. Yo recuerdo cuando Santi era pequeñito y me iba a trabajar y sufría pensando que me echaba de menos y me comia la cabeza,hasta que un dia mi marido me dijo "pero tú mira a tu hijo cuando os despedís!" y era cierto,cada dia me decía adiós con su manita y me lanzaba una sonrisa (no sufria para nada,se quedaba contento con su papá! Era yo la que sufría por no estar a su lado y en mi pena me imaginaba que él lo hacia...en fin,guapa,que te mando un fuerte abrazo y disfruta de las vacaciones que te llegan!!

Marina dijo...

Rosio, creo que un poco nos pasa a todas. Llegar y que los chicos estén dormidos, dejarlos enfermos con alguien más xq hay que ir a trabajr, etc. Pero la realidad es q estás trabajando, no jugando al tennis.
Otra cosa, Constantino también está siempre lastimado, se saca las cascaritas, vive con alergias y él solo pide "polgós" (hipoglós), q ni siquiera sirve para eso, y aveces uno en las corridas se olvida de comprar lo q realmente necesitan. Lo importante es que sepan cuánto los queremos, más allá de a veces no poder estar.
Espero que disfruten mucho tus vacaciones!!!!
Besote

Cristina dijo...

Hola guapetona,te dejo un regalo en mi blog,aunque acabo de ver que Marina se me ha adelantado,ja,ja,ja,...no me había dado cuenta.Bueno,pues repites!! Un besazo.

Georgina Barragan dijo...

Rosio:

Yo se cuanto quieres a mi pequeñito y sabes que ese cariño es mutuo, tu fuiste la primer Mami que se acerco al blog de mi hijo. Y de ahi nacio un cariño muy especial por Mika.

Comprendo perfecto que estas super ocupadisima, al contrario, yo te agradezcao tanto la atencion de felicitar a mi Nico.

Me siento tan feliz.

Muchas gracias.

Georgina.

Unknown dijo...

Rocio:
Me imagino como te debes sentir...
Pero cuentas con tu esposo que es un grande...
Pobre Mika... Manuel tambien tuvo un pequeño problema en la piel...
Cuiadala mucho...
Amiga provecha estas semanas al maximo...
Ojala nuevamente nos podamos reunir,,
Cariños y besos

Unknown dijo...

Rocio:
Me imagino como te debes sentir...
Pero cuentas con tu esposo que es un grande...
Pobre Mika... Manuel tambien tuvo un pequeño problema en la piel...
Cuiadala mucho...
Amiga provecha estas semanas al maximo...
Ojala nuevamente nos podamos reunir,,
Cariños y besos

Anónimo dijo...

Fuerza, veras que esos dias de vacaciones
seran el mejor ungento para ambas

para la piel de ella y para tu corazon...

sarah dijo...

Rosio, como las otras mamás te han dicho, suele pasar esto. Y te digo lo mismo, no te culpabilices demasiado! uno no es perfecto, no está en todo, y además, vas a tener ahora tiempo para ella! Disfruta al máximo esa semana!
muchos besos!

Carla Cardone dijo...

Rosi: tengo un nudo en la garganta amiga, porq llegé un poco tarde a leer esta entrada y porq entiendo tu angustia.
No te sientas mal!, sos una excelente mamá, nunca pero nunca Rosi dudes eso!,,,Mika no hubiera llegado nunca a donde llegó si no fuera por tu lucha y dedicación diaria..y no me puedo imaginar la cantidad de cosas q seguirá logrando!!!, muchisimas!
Esto q te ha pasado creo q nos pasa a muchas, trabajemos o no. De alguna u otra manera nos sentimos culpables por pasar ciertas situaciones...pero eso nos ocurre por el infinito amor q les tenemos, ni más ni menos.
Espero q la princesita esté mejor!! pobrecita mi bombona!!!
Mandale muchos besitos de nuestra parte!
Rosi, te quiero mucho!! Arriba amiga!!!!