martes, 6 de octubre de 2009

EVALUACION INTEGRAL



El día de hoy recibimos tu informe integral correspondiente al último semestre. En este caso no puedo decir del año porque en tu colegio no hay “vacaciones”, ya que el colegio funciona de Enero a Diciembre. El único descanso prolongado que tuvieron fue el de Julio – Agosto (casi un mes) y fue por una medida del gobierno para “impedir” el contagio de la gripe porcina.

No solo fue la entrega del informe sino una pequeña reunión que duro casi una hora, donde pudimos intercambiar información acerca de tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (casi una evaluación FODA). Y además tanto papá como mamá se explayaron en algunas preguntas con respecto a como reorientarte en caso de algunos comportamientos inadecuados.

En la reunión estuvimos Miss Amelia (la psicóloga principal del colegio) quien no solo dirige y establece las actividades cognitivo conductuales de cada niño sino que muchas veces sirve de contención a muchos padres (donde me incluyó), Lilian quien se encarga de tus actividades neuro-sensoriomotoras, Neskeen quien realiza contigo las actividades de A.B.A y Meche tu querida y actual profesora quien esta la mayor parte del tiempo contigo y tiene a su cargo sobretodo las actividades cognitivas y por supuesto papá y mamá.

Definitivamente fue muy enriquecedor escuchar a todos ellos, me confirmaron algunos avances, me permitieron conocer algunas actividades o preferencias como tu empatía con Diego A., un niño con quien te llevas muy bien. Meche me comentó que se buscan mutuamente, ya sea para compartir, acompañarse o consolarse. A el lo conocí el día del corso. Y me sorprendió muchísimo que supiera tu nombre sobre todo porque es unos tres años mayor que tú, lo que equivocadamente me hizo pensar que no podían estar en el mismo salón. Pero después que su mamá me comentó que todo el día en su casa él te nombra, sospeche que de alguna manera pasaban tiempo juntos. Hoy confirmé que ambos están en el mismo salón. Así que la pregunta del porque pese a la diferencias de edad están juntos, quedo en segundo plano.

Todo lo hablado, intercambiado, preguntado y escuchado reconfirmó mi afirmación de que en este momento no podrías estar mejor en otro lugar.

A partir de la fecha iré compartiendo los diversos ítems evaluados.

12 comentarios:

caro y facu... dijo...

hola roci que bueno lo que contas de mika me alegro mucho que todo este yendo de diez en el cole, ojo en ese compañerito he, jejeje,besotesssssssssssssssssssssssss

maria gloria dijo...

Hola Rosio mientras hago hora para llevarle a mi marido al aeropuerto se va al congreso DAN creo que ya te conte estoy leyendo tu blog que buen equipo tiene Mika y me imagino que los resultados seran buenisimos, ya pasare otro dia para ver como salio la preciosa,muchos besitos

Rosio dijo...

Caro:
Muchas gracias por pasar, si ahora que ya conozco a la mamá la llamaré para pedirle todos sus antecedentes, ja,ja,ja.
Besos para ti también y para el Facu hermoso.
Cariños,
Rosío

Rosio dijo...

Maria Gloria:
Mucha suerte a tu esposo. Seguramente cuando vuelva nos contarás todo lo nuevo en el tratamiento biomédico.
Realmente no me puedo quejar del equipo de Mika, aunque siempre uno quiere más. Pero el sacrificio para mantenerlo es arduo, porque en este país el gobierno no te paga ni una sola terapia. Por eso se me parte (más) el corazón cuando conozco padres de niños diagnósticos sin recursos.
Un beso grande a tu preciosa Jazmin.
Cariños,
Rosio

Carla Cardone dijo...

Hola amiga!, q lindo lo q contás en esta entrada!. El hecho de q comparta con un amiguito y lo busque es algo enorme!, un gran paso!. Q bueno q este lugar cuente con tantos y buenos profesionales q ayudan a Mika, es una tranquilidad saber q está en buenas manos!
les mando un beso gigante!!!!!!!!!, y si por favor mantenenos al tanto!, las quiero!

Carla Cardone dijo...

Rosi, una pregunta...conoces alguna pagina en donde se cuente con mas detalle los beneficios de darles a nuestros peques magnesio y vitamina b6...creo q en un comentario q le pusiste a Caro, la mama de Facu, nombrabas estos elementos y lo bien q le habian hecho a Mika. Yo lei en varios lados pero nada con detalles de lo bueno q es para nuestros hijos, en especial para los q tienen TGD. Y en la prox visita al neurologo y pediatra pensaba plantearlo a ver si lo podemos incorporar...
Besotes!!!!!!
gracias!!!!!!!!!!!

Rosio dijo...

Carla:
Gracias por pasar.
Sobre la información que me solicitaste te paso los datos:
La siguiente es una página que avala el tratamiento biomédico, su dirección es:
http://www.autism.com
Como puedes ver esta en inglés pero si vas a traducción en los documentos en español podrás encontrar la información sobre el magnesio y la vitamina b6. De todas maneras te pongo las direcciones aunque son un poco largas.
http://www.autism.com/translations/es/es_b6mag.htm
http://www.autism.com/translations/es/es_cualesladosis.htm

La siguiente es una página de nutrición talvez sin valor médico, pero registra el nombre de los estudios sobre el tema.
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1221

Una revista al parecer médica, aunque el comentario es bastante escueto.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3886023

Información adicional:
http://revistasdesalud.es/11752/%C2%BFb6-y-magnesio-en-la-terapia-adecuada-para-su-hijo-autista
http://comunidad.terra.es/blogs/todosunidos/archive/2007/04/08/El-magnesio_3A00_-deficiente-en-varios-padecimientos.aspx

Pero todo dependerá que tan abierto sean tus médicos y que tan informado esten sobre el tratamiento biomédico, porque este ha sido tan satanizado, que si hoy todavia existiera la santa inquisición se los hubieran llevado a los médicos DAN a la hoguera.
Pero nada pierdes con consultar, muchisima suerte
Un beso grande,
Rosio

Rosio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel mil y una historias dijo...

Rocio:
Estoy de vuelta... Me quede mas dias de lo planeado.... Que bien por MIka que lindo lo de su compañerito... Ojla nos sigas contando mas...
Besos
Magali y Manuel

Rosio dijo...

Magali:
Te estaba extrañando. me imagino que el paseo fue tan bueno que decidiste extenderlo ya me contaras.
Iba llamarte en la tarde pero pense que por la hora estabas en camino a recoger a los chicos.
En la nochecita me doy un tiempo para darte una llamada.
Cariños,
Rosio

Georgina Barragan dijo...

Rosio:

Que gusto saber que Mika esta muy bien en ese colegio.
No habi atenido tiempo de responderte con calma.
Muchas gracias por todos tus bellos comentarios sobre Nicolas y sobre Darinka.
Vi la informacion que me mandaste muchas gracias, en eso estoy trabajando en ponerme en contacto con algun profesional aqui en Montreal.
Sabes? Yo tambien fui toda mi infancia a un colegio de Maria Auxiliadora, teniamos una capilla con su imagen y yo ahi hiba siempre en la secundaria a rezarle y llorarle mis penas de adolscente.
Yo confio mucho en Maria Auxiliadora fue mi virgencita de niña y pues yo he entregado a mis hijos a ellla. Cuando volvamos a Mexico los llevare a los 2 a ese colegio, a esa capilla para que vean a la virgen. Ella es la madre del cielo de mis 2 hijos.
Te acuerdas de lo bonito que eras los dias 24 de Mayo en honor a Maria Auxiliadora?
Pues hay que tener FE como tu dices...hay que seguir adelante.

Muchas gracias por tu apoyo, para mi es muy importante. Tus comentarios me animan, me hacen sentir muy bien muchas gracias de verdad.

Un besito para Mika de parte de mi bebe Nicolas.

Seguimos en contacto...ah se me olvidaba con mucho gusto te dejo mi email para cualquier archivo o informacion que gustes enviarme.

gina.barragan@hotmail.com

Laura Basualdo dijo...

Cuantos avances Rosi! Que lindo leer esto, vamos por mas Mika!