jueves, 27 de agosto de 2009

TU CONEXION

Tu conexión con el mundo exterior es de acuerdo a tu conveniencia. Si la persona te interesa, lo miras a los ojos, le contestas algunas preguntas, juegas con él e incluso lo abrazas.

Pero si no te interesa no hay forma humana ni fuerza sobrehumana de que siquiera lo mires. Incluso lo haces conmigo, cuando muchas veces llegó tarde a casa ni siquiera me miras; tengo que acercar hacia ti y obligarte a que me saludes, entonces de mala manera me dices: hola mamá.
Esta “hipótesis” lo confirmé el día de ayer.

Como bien sabes trabajo todo el día, en las mañanas tengo que levantarte temprano para llevarte al colegio, pero si la noche anterior no dormiste bien, todo el horario se desacomoda entonces comienza el círculo vicioso: te levantas tarde, llegas tarde al colegio y por ende yo llego tarde al trabajo; con la consecuente necesidad de quedarte más tiempo en el trabajo para compensar las hora(s) perdida(s).

Ayer fue uno de esos días, tuve que quedarme unas horas adicionales, las cuales se extendieron a 4 por problemas de movilidad. Estaba preocupada porque es un día en el cual casi seguro encuentro dormido a papá porque viene de dos noches consecutivas de trabajo (ya que hemos adecuado nuestros horarios de tal manera que el algunos días trabaja en la noche para que al día siguiente pueda recogerte del colegio, darte de comer y volverte a llevar).

Llegue a casa aproximadamente las 10.30 de la noche, encontré a papá dormido en el mueble y tu haciendo de las suyas. Habías agarrado algo que sabes que me molesta de sobremanera y por el cual varias veces te he llamado la atención.

Apenas me viste corriste hacia mí, seguramente viste en mi rostro molestia y seriedad (pero no era contigo hija) vi a papá y se que no le puedo exigir más de lo que ya hace, pero me dolió verte solita expuesta a tantos peligros, a pesar que las cosas denominadas “peligrosas” no están expuestas y las “tóxicas, hace mucho tiempo dejamos de adquirirlas.

Me miraste fijamente y pude percibir en tu rostro vergüenza y preocupación, mientras me decías ¡¡¡hola mamá!!!. Nunca, nunca hija, en estos casi 4 años te sentí tan conectada como ayer, me seguías mirando fijamente con esa carita a quien han descubierto “con las manos en la masa” y saludándome dos o tres veces más.

Pero yo seguí enmudecida, me dolía haberte descuidado, haberme quedado en el trabajo y sobre todo exponerte a mil peligros.
Como hasta ese momento yo no había respondido (seguro creíste que estaba muy enojada contigo) me dijiste ABRAZAME por favor, mamá.

Hija tu solicitud calmo mi dolor, me hizo pensar que cualquier sacrifico vale la pena y sobre todo me hizo prometer que tengo que redoblar esfuerzos para llegar más temprano a casa.
¡¡¡¡¡TE AMO!!!!!.........

PD. Después me aproveche de esa situación, para que me respondieras algunas preguntas; las cuales contestaste sin chistar.

12 comentarios:

viviana dijo...

Te entiendo Rosio, a mi tambien me ha pasado y he gritado a Danko por algo que no me gustaba y él temeroso me decía: por favor no te molestes!!!, ya no lo volveré a hacer!!!, cualquiera pensaría que ese temor es porque les podríamos pegar una tunda o un fuerte pellizcón, pero NO, ellos no quieren vernos contrariadas, somos quienes les damos equilibrio y al vernos a nosotras desequilibradas los hacemos "peder el piso".
Asi lo entiendo,....... por eso cada mañana mi primer propósito es no alterar esta relación con mi hijo,......el quiere paz, armonía, equilibrio y debemos siempre procurárselas.

Un beso y no te preocupes, son nuestros desbordes a tanta presión.
Vivi.

Isabel dijo...

Que difici es llevarlo todo para adelante. Animo guapa, fijate en lo bueno, aprovechaste el momento para hablar con la princensa.
Besitos

Rosio dijo...

Vivi:
Gracias por tus palabras.
Es cierto a veces la presión nos desborda, pero como tu bien lo dices ellos necesitan de nuestro equilibrio para equilibrarse.
Por otro lado estoy ansiosa por los resultados del día de mañana, seguro que tu blog será el ganador.
Cariños,
Rosio

Rosio dijo...

Isabel:
Efectivamente a veces es díficil, pero como bien sabes también tiene sus grandes recompensas.
Gracias por pasar. Un beso grande a tus principes.
Cariños,
Rosío

Laura Basualdo dijo...

ayyyy Rosi...me muero de amor...
Ese "abrazame mamá" es el remedio mas potente del universo...
Cada vez añoro mas que Agus pueda hablar, aunque sea decirme algunas palabras, por eso, cada vez que leo un relato asi, me conmuevo hasta las lagrimas...Es hermoso lo que contas, no debes sentir culpas, porque sos una gran mamá y te preocupas y ocupas todo el dia de tu pequeña, para que este bien y no le falte nada.
Rosi, sos una gran mamá!!!
Les mando un beso grandote y las quiero mucho!

Rosio dijo...

Lau:
¡¡¡Que bonito comentario!!!, tus palabras me hacen sentir mucho mejor.
Con respecto al lenguaje de Agus, yo tengo mucha FE que llegará, ellos tienen su tiempo y muchas veces nos sorprenden.
Conozco a una mamá aqui en Perú, cuyo hijo no hablo nada hasta los 4 años, pero su problema no solo era el habla sino su conexión (paraba en otro mundo, según sus palabras) y se mecia todo el tiempo. De su salón (colegio especial) era el que menos hablaba.
El año 2006 cuando el tenia 8 o 9 años se descontrolaba, gritaba, incluso llegó a agredir a su madre.
Hoy lo vieras tiene 11 años, nunca había ido a un colegio regular pero por sus conocimientos y avances lo pusieron de frente a 6to grado. Del salón de amigos que tenia en el colegio especial es el mejor lenguaje tiene. Su madre cuenta unas anéctodas maravillosas que me hacen sentir que en este tema nada esta dicho, que no hay que desesperarse si no obtenemos resultados a corto o mediano plazo, lo importante es trabajar, trabajar, trabajar y nunca perder la FE en ellos
Te quiere.
Rosío

Anónimo dijo...

Hola Rosi, es verdad que siempre nos sentimos culpables de no poder estar todo el tiempo con nuestros hijos, pero no hacemos magia y debemos trabajar no?. Me encanto ese "abrazame mama" es para comersela. Estas haciendo las cosas muy bien y Mika lo sabe. Besitos a las dos

Anónimo dijo...

yo creo en esas historias
donde la madre viene incluso
del mas alla a velar por el hijo
esa conexion obviamente,no es fisica, es mas que psiquica, es espiritual
estoy seguro que esa conexion sera el puente por donde finalmente
Mika cruzara para llegar al destino de esta historia especial que le ha tocado enfrentar...
Veras que micaela Kantu te traera muchas lagrimas pero de felicidad, que es una de las formas de expresar el amor cuando nos desborda.

Carla Cardone dijo...

Rosi: ayer lei esta entrada pero me tuve q ir y no pude comentarla!!..Rosi, q alegria lo q te dijo!!!, sentite bendecida!!, son las palbaras mas maravillosas!!!... Valen hace poco como te conté se largo a hablar y aun sigo soñando q me diga "mama te amo", el mama lo logramos, el te amo lo hace solo por ecolalia o repeticion, jamas lo ha dicho con sentido aun, pero no pierdo la fe, mientras tanto sigo amando y disfrutando sus besos y abrazos q me lo demuestran dia a dia.
Sos una gran mama!, entiendo la culpa, de verdad q si, pero Rosi, haces mucho por tu hija, luchas por verla cada dia mejor, la estimulas mucho para ayudarla a progresar, sentite orgullosa de vos, has logrado mucho con Mika, y se q atras vienen muchos logros mas!!!
Las quiero mucho!!!!!!!
besotes enormes!!!!!!!!

caro y facu... dijo...

HOLA ROSIO eltema de la conección que nombras al principio es igual con facu si no quiere ni siquiera registra que hay otra persona.je,je.y con respecto a sentirte mal no lo hagas todo pasamos por eso si nos sacamos yo grito y facu me dice no grites mamá porque gritas y si yo le contesto yo grito todo lo que quiero porque vos no me haces caso él me contesta no gristes mami no grites. a todos nos pasa pero no es para morirse auque despues duele y no la descudas por trabajar más es necesario para poder ayudarla,besotesssssssssssss

Rosio dijo...

Mariel:
Muchas gracias por tus palabras.
Es cierto no puedo hacer magia estar con ella y trabajar a la vez. Pero si de escoger se trata creo que en estas circunstancias me gustaria estar más con ella.

Anónimo:
Gracias por pasar. A pesar que todavia el camino es largo, no puedo negar que muchas veces mi hija me ha sacado lágrimas de felicidad por sus avances.

Rosio dijo...

Carla:
Gracias realmente tus palabras me hacen sentir bien.
Mika aún todavia no me dice te amo funcionalmente, lo repite cuando yo se lo digo. Pero ya vendrá.
Que bueno que tu Valen ya halla empezado a soltar mucho más la lengua. No importa que sea ecolalia, ya que poco a poco eso se va convirtiendo en lenguaje funcional.
Un beso grande para UDs. Nosotros también los queremos.
Cariños,
Rosío