jueves, 20 de agosto de 2009

EL NUEVO LOOK DEL COLEGIO

Después de casi tres semanas que se suspendieron las clases por la famosa pandemia de la gripe A (H1N1) tuvimos una reunión extraordinaria de Padres de Familia. Creo que todos nos sorprendimos gratamente porque encontramos que las instalaciones del colegio, estaban mucho más confortables, acogedoras y modernas.
Ya en la reunión, Mirella (la directora) nos comentó que estos cambios se debieron a que una empresa hizo una donación al colegio de los materiales necesarios para darle una nueva y mejor imagen.
Pero al parecer la donación no incluía mano de obra, así que todo el personal (profesores, terapeutas, sicólogos, auxiliares y personal administrativo) puso manos a la obra.
Ver al personal en estos menesteres un poco trabajosos o poco relacionados a las actividades que habitualmente realizan, no hace más que confirmar que todos ellos no se amilanan en trabajos o actividades que pudieran parecer laboriosas. Es que trabajar con ustedes por un poco más de 8 horas diarias los ha preparado para enfrentar cualquier situación. Y sobre todo hacerlo con la mejor predisposición.
Me imagino teniendo que atender a un grupo donde uno no quiere sentarse, el otro revolotea por el salón, el tercero quiere ir al baño, el cuarto no durmió bien y el quinto mira al infinito, debe ser desafiante. Y encima tener que buscar la “estrategia” que no permita que se instale la conducta inadecuada y lograr los objetivos educativos trazados, requiere definitivamente megadosis de paciencia, firmeza y mucho profesionalismo
Por ello y por todo el amor que les brindan ¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
En el álbum se puede apreciar los trabajos de remodelación y como quedaron las instalaciones.
También hay una foto de un árbol con aproximadamente 60 hojitas con el nombre de cada uno de los chicos que allí estudia (todos dentro del espectro), otra foto con 02 árboles, en una de ellos tiene solo dos hojitas que son los nombres de dos niños que estudian en el colegio gracias al apoyo de personas/instituciones que los apadrinan a través del proyecto “Adopta un Angel” u otro arbolito donde están los nombres de las personas/instituciones que en estos últimos meses han venido realizando donaciones al colegio.En fin en el colegio tenemos una serie de actividades hasta fin de año, que poco a poco iré comentando



7 comentarios:

Manuel mil y una historias dijo...

Que lindas quedaron las instalaciones.... y se nota el compromiso de cada uno de los miembros del colegio.... Tambien he tenido reunion ayer en el cole de Manuel y me lleve muy gratas sorpresas estoy muy contenta por los grandes logros de Manuel...
Mil besos para MIKA... y para UDs.

Anónimo dijo...

el ser humano definitivamente
el mas raro sobre el planeta,
casi siempre agrediendose, sea a la defensiva o a la ofensiva, haciendo guerras, en fin...lo normal no?
(lamentablemente es el espectro mayoritario, pareciera sin cura posible)
pero otras veces,como en este caso se pueden vestir
de ternura y dejar que ese sentimiento llamado amor fluya
y dejar recuerdos inolvidables

Laura Basualdo dijo...

Hola Rosi, sin duda, un ejemplo a seguir!!!
No hay palabras de agradecimiento, no? QUe GRANDES profesionales y personas....
Les dejo un beso grandote y me emociono mucho saber que todavia existes personas que den sin pedir nada a cambio...

Betzabe dijo...

Que grata sorpresa de verdad y que lo hayan hecho ellos mismos mas meritorio, lo de los arbolitos esta hermoso!!!

Carla Cardone dijo...

Rosi: q hermoso quedó!..la verdad esto q contas es un ejmeplo para muchos profesionales con falta de voluntad y vocacion y ganas de ayudar a nuestros chicos. Es una alegria saber q Mika esta en un lugar tan contenedor, en donde la ayudan a progresar y a superarse dia a dia.
Les mando un beso enorme a las dos!

Rosio dijo...

Amigos:
Muchas gracias por pasar.
Realmente las chicas se pasaron. Mientras los niños se quedaron en casa, ellos nos preparon una gran sorpresa. Y la verdad que la sudaron, por ello lo valoramos más.

Un abrazo virtual a todos.

caro y facu... dijo...

que bueno todo lo que contas tanto que ya te quedas sorprendida porque no es lo más comun no!!!je,je, pero la verdad es admirable y los de la institución se merecen unaplauso y los que donaron tambien, besossssssssssss