martes, 4 de octubre de 2022

CHICOTECA - ACOMPAÑANDO EN SU PREPARACION

 


Despues de 2 años, Mika pudo participar en una chikoteca (fiesta que hace la promocion de su colegio para recaudar fondos para su viaje), a ella le encanta esta actividad pues puede disfrutar de una fiesta con sus pares, ya que  o sus compañeros de colegio ya no hacen fiestas/reuniones o simplemente no la invitan (asi de duro es para una persona con autismo pero tambien es real y yo no quiero edulcorar la situacion).

Asi que ella, se mega prepara en el evento. Claro, por sus desafios en sus funciones ejecutivas le cuesta planificar con anticipacion, y es en ese proceso que la acompaño pues a veces su imaginacion con respecto a lo que llevara como vestuario se sobre limita y hay que ayudarla a aterrizar. La chikoteca tienen una tematica y este año fue "Gala", asi que ella ya se queria poner hasta plumas le dije que si bien yo no me opongo o la limito en lo que se va a poner, ella debe entender que no debe cruzar la linea entre lo elegante y lo estrambotico, le explico con detalle cada aspecto y ella entiende y es alli donde inicamos el proceso.

Tambien debia llevar una mascara pero ella escogio llevar un antifaz que hace unos 2 años atras lo compramos para un año nuevo y a partir de los colores y diseños del antifaz ella eligio su ropa, entonces los colores escogidos fueron negro, plateado y gris. Y un sabado anterior nos fuimos a Gamarra pues le dije que durante la semana por el trabajo era imposible ir a dicho lugar, lo primero fue la ropa buscamos vestidos y la verdad que los vestidos que ella queria estaban pegados hasta con silicona, asi que la tuve que convencer que si bien no se veian mal no eran de buena calidad, asi que decidimos ir a buscar 1 vestido de 2 piezas, la blusa debia tener diseños plateados y la verdad que casi nos demoramos 3 horas buscando la ideal (bueno, bonito y no tan caro) y cuando ya estabamos a punto de desfallecer la encontramos, la faldita fue mas facil porque durante la busqueda de la blusa empezamos a identificar `posibles lugares y cuando ya tuvimos la blusa erumbamos para comprar la falda Tambien me pidio un brasier straples pues las ligas de un brasier comun se iba a notar. Todo el proceso lo hicimos en 6 horas y si bien teniamos planificado ir a un cumpleñaos despues, la hora no alcanzo y a ella le conflictuo mucho que finalmente no fueramos pero en medio de todo la hizo practicar en ese proceso de "renuncias" que tanto le cuesta. 

Despues de esa compra hicimos un recuento de lo que le faltaba y ella me dijo que queria tener medias con aplicaciones de rosas (pues el antifaz tenia una rosa), adicional a ello unos guantes tambien con aplicaciones de rosas. Y unos aretes y collar tambien con diseño de rosas, la verdad que me la puso super dificil.

Asi que averigue si habia medias con aplicaciones de rosa y felizmente la marca Koketa tenia unas panties color negra con aplicaciones y durante la semana identificamos los lugares de venta y fuimos con ella a comprarla. En la semana (lunes a jueves) no compramos nada mas porque yo estuve atiborrada de trabajo y su papa tambien. Felizmente el viernes Mika no tenia clases asi que ese dia teniamos planeado comprar lo que estaba pendiente. Buscar los guantes fue todo un parto hasta que finalmente encontramos el ideal en una tienda de lenceria sexy "el bombon rojo" como no era posible su envio el mismo dia fuimos a una de sus tienda a comprarlo, no se imaginan las cosas que me dijo Mika cuando vio toda la ropa y los accesorios que alli se vendian (jajaja, hasta ahora acordandome me mato de la risa). De Miraflores enrumbamos al centro de lima a comprar sus aretes y despues de buscar por 2 horas encontramos "el ideal" algo caritos si, pero bueno dije es mi unica hija.

Ya a medio dia me dijo que queria llevar el pelo recogido y que le hiciera un moño, pero Mika tiene el pelo super largo y gran cantidad asi que por mas que intente no pude hacerlo asi que terminamos en la peluqueria. La señorita de la peluqueria le dijo si habia traido aguna foto de peinado que queria y ella le respondio "que clase de peluqueria es esta que no tiene revistas con modelos", ella le dijo que ya no se utilizaban revistas y que ahora todo se encontraba en Pinterest  y bueno eligio de Pinterest algunos le gustraon  pero lo peinadora oficial de la peluqueria le dijo que no era posible hacerle esos moños porque su pelo era sumamente largo y ella le dijo "con mucha resiliencia aceptare que me lo corten", pero ninguna de las 2 peluqueas alli presentes quiso cortarle el cabello y finalmente la convencieron a que se hiciera un peinado mas juvenil (media cola y el resto suelto y con bucles), estuvimos casi 2 horas en la peluqueria.

Llegamos a casa casi a las 6 pm (la chikoteca comenzaba a las 7 pm)  y felizmente su ropa la habiamos dejado lista y en una hora ya estaba completamente lista. Alli le recalque lo importante que era  planificar con anticipacion pues si el sabado anterior no hubieramos ido a comprar la mayoria de su ropa hubieramos tenido grandes problemas en conseguir todo en la semana.

PD. Los zapatos fueron una discusion aparte ella queria llevar tacos pero le dije que no estaba acostumbrada que tal vez no era buena idea pues iba a estar incomoda y peor aun muy adolorida, pero finalmente ella tenia la decision, buscando encontro unas botitas mias que la utilizo para trabajar y me dijo que para ella eran ideales. Asi que se fue, contenta con su vestuario y con su peinado y yo feliz de haberla acompañado en todo ese proceso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres un gran mamá, te felicito y sigo tus pasos, vamos Rocio sigue haciendo camino al andar.