viernes, 22 de noviembre de 2013

INFORME DE EVALUACION DEL COLEGIO - II TRIMESTRE 2013

 
 
Como muchos saben Mika cursa el 1er grado en un colegio regular (ordinario). El colegio y  sobretodo su actual tutora muestran mucha voluntad para apoyarla en este proceso de inclusión, a pesar de ello (y porque consideramos necesario) el colegio cuenta con asesoramiento profesional, cuyo costo es asumido por nosotros.
 
Mika va al colegio sin sombra/shadow/maestra integradora, ello le significa un triple esfuerzo, pero lo viene logrando.
El futuro no nos quita el sueño pero venimos trabajando en potenciar sus fortalezas y ayudarla en superar sus dificultades.
 
A continuación transcribo el Informe de Tutoría:
 
En este II trimestre Micaela logró enfrentar exitosamente nuevas situaciones de aprendizaje con diversos niveles de exigencia que las actividades del aula le han solicitado. Ante la equivocación no se frustra, la asume como un proceso natural y normal de lo que le toca aprender.
 
Micaela actualmente viene logrando un mejor manejo de sus molestias y ansiedades ante situaciones que la confrontan con sus intereses inmediatos, por ejemplo cuando no trae su juguete compartido, cuando termina la hora de la lectura, cuanto toca aceptar una indicación que no le complace. La postergación de sus deseos le permite mantenerse más en contacto con el grupo  y continuar sin mayores dificultades las actividades que le exigen participación colectiva.
 
El campo afectivo de Micaela se ha ampliado y a través del tacto y la búsqueda de la mirada con la otra persona la necesidad de mantenerse conectada y exige respuestas y razones inmediatas a sus demandas. Estas últimas viene siendo acogidas y atendidas teniendo en cuenta su prioridad, urgencia y postergación. Tanto en tutoría como en los demás cursos que recibe (arte, danza, matemáticas, educación física, taller) Micaela viene destacando por los esfuerzos que invierte en disfrutar lo que aprende.
 
Se solicita a la familia conocer como se va a concretar el seguimiento emocional por la parte de la institución XX para si es posible, empezar el trabajo de orientación escolar antes que culmine el año escolar y continúe en los meses de vacaciones. Este acompañamiento permitirá que Micaela este en condiciones de enfrentar las nuevas exigencias del trabajo académico y emocional de un segundo grado.
 
¡Felicitaciones familia de Micaela!, es realmente muy grato trabajar con ustedes por el bienestar de nuestra pequeña.
R. S.
Tutora del Grupo 1
 
Informe de Educación Física:
 
El énfasis de este trimestre estuvo en el desarrollo de las habilidades motrices básicas a través de ejercicios de desplazamiento con y sin balón fundamentados en una variedad de juegos recreativos e individuales.
 
Micaela ha desarrollado las actividades propuestas de manera adecuada. En el área socio-motriz, le cuesta comunicarse con sus compañeros, pero ahora participa más en los juegos colectivos.
Aprobó el trimestre
M.
 
Informe de Matemáticas:
 
Representación de números hasta 20.
  • Escribe los números según la cantidad representada.
  • Determina el número anterior y posterior.
  • Completa serie de números de manera ascedente y descendente.
  • Formula adiciones y sustracciones orales a partir de ilustraciones.
  • Reconoce y escribe operaciones de adición y sustracción.
  • Completa el doble.
  • Escribe el número según su valor posicional.
  • Compara números.
Geometría
  • Reconoce figuras geométricas.
  • Coloca geofichas para reproducir figuras.
Cálculo
  • Calcula montos de dinero.
  • Descompone montos de dinero.
  • Resuelve textos para calcular con dinero.
 
Micaela tiene adquiridas todas las habilidades anteriores a nivel de consolidación demostrando interés y facilidad para adquirirlas.
Micaela ha mejorado su interés en el trabajo en clase, puesto que se ha interesado en culminar sus actividades en el tiempo previsto y con mejor calidad.
Aprobó el trimestre
L.
 
Informe de Artes Visuales:
 
El énfasis  del trimestre se ha centrado en la organización de la paleta y en los materiales de pintura para lograr una mayor variedad cromática en la producción de los participantes, además de encontrar nuevas combinaciones de color que permitan acrecentar su lenguaje pictórico.
 
Micaela trabaja de manera ordenada y ello le permite manejar bien la paleta de colores y recordar las combinaciones que logró.
 
Logró los objetivos del trimestre
J.
 
Informe de Danza:
 
Se le siente segura de las propuestas que plantea, su cuerpo tiene más conexión con el piso y el espacio total, explora formas diversas de movimiento, su danza tiene atención e intención cuando realiza una libre improvisación. Tiene grandes logros en relación al vínculo con su propio cuerpo , no utiliza una sola parte de su cuerpo al bailar sino que se da la libertad de movilizar toda su estructura física. La danza es uno de los espacios que su cuerpo disfruta mucho.
 
Aprobó el trimestre
M.
 
 

3 comentarios:

Concha Tendero dijo...

Genial, Mika. Muchísimas felicidades por todos tus logros. Eres una campeona.

Anónimo dijo...

ESTO DE LA EDUCACION "REGULAR" NO HA SIDO NINGUN PROBLEMA PARA MIKA...
YA LA VEREMOS EN LA FOTO DE GRADUACION PRONTO

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Felicitaciones Mika!!! Cariños a las dos