sábado, 6 de julio de 2013

VACACIONES 2013 - TUMBES PUNTA SAL

En el mes de mayo hicimos nuestro segundo viaje de vacaciones en casi 8 años. Los primeros años y cuando desconocíamos como manejar la condición de Mika era imposible siquiera salir un fin de semana. Pero las cosas han cambiado para bien, las dificultades se fueron superando y las que vienen se resuelven con mucha serenidad.

Hemos decidido como familia viajar al menos una vez al año, pero el año pasado no fue posible porque en el trabajo a mi marido no le programaron vacaciones y cuando ya se cumplía el plazo legal lo programaron intempestivamente. Así que los planes se hicieron en un tiempo veloz pero tomar la decisión final tomo más tiempo de los necesario y casi nos quedamos sin viajar.

El ante año pasado el lugar a donde viajaríamos lo elegimos mi marido y yo, este año le tocó a Mika. A él e gusta la sierra, a mi me gusta la selva y a Mika le encanta la costa específicamente el mar. Así que tenemos asegurado conocer lugares con diversos paisajes.

Al haber elegido la playa debíamos enrumbar al norte de mi pías para encontrar sol y la elección fue Tumbes, un resort recién inagurado fue nuestro destino final.
 
Tal vez en un futuro cercano podamos tener vacaciones propias de viajeros aventureros, pero por ahora este lugar cubría y cubrió nuestras expectativas.
La pasamos bien sobre todo Mika que disfrutó a lo grande y como cereza en el pastel, se encontró con un amiguito que también va al taller de habilidades sociales y desde que se encontraron no volvieron a separarse. La empatía que surgió entre ambos merece sin lugar a dudas una entrada aparte.
Piscina, playa, actividades para los chicos (cine, chicoteca, shows, etc.) e inclusive las actividades para adultos (show diversos) las disfrutó. Nosotros también descansamos pero nos sirvió mucho para evaluar que habilidades había ganado Mika estos años y cuales todavía debemos trabajar.

 

 

 

2 comentarios:

Graciela de Palomas dijo...

Me alegra Rosi después de tanto trabajo diario, bellísima Mika, lo que ha crecido ahhh.
Besos preciosas :D

Maryjú dijo...

Son una familia hermosa!!!! Se ve que lo disfrutaron tanto. Felicidades, Mika me sorprende cada día más.