sábado, 18 de agosto de 2012

LAS PRINCESAS TAMBIEN USAN LENTES


El día de ayer llegaste del colegio diciendo que ya no querías utilizar lentes, porque una amiguita de tu salón te había dicho que las princesas no usan lentes.
 
 
Papá te hizo recapacitar y te dijo que debías utilizar los lentes porque los necesitabas. Como ejemplo te hizo leer un letrero a cierta distancia y como era de esperar tuviste dificultades para hacerlo, pero cuando te puso los lentes lo hiciste sin ningún inconveniente. Y te volvió a remarcar lo importante y necesario que era para ti que usarás tus lentes.
 
 
Hoy mientras te cambiabas para ir a tu taller de habilidades sociales, viste unas figuras de unas princesas de Disney. Te sacaste los lentes y me dijiste: Mamá ya no quiero utilizar lentes, las princesas no utilizan lentes.
 
 
Te volví a recalcar lo necesario que son tus lentes para ti y tú me dijiste es que yo quiero ser una princesa y las princesas no usan lentes.
 
 
Corrí a buscar a internet niñas con lentes y te hice ver varias imágenes de niñas utilizando lentes, incidiendo en lo bonita que se veian con lentes, me dijiste: no son princesas son niñas. Después de una búsqueda un poco ardua conseguí la foto que puse al inicio de la entrada. Apenas lo viste se te abrieron los ojos y después de mirarlas con detenimiento te pusiste los lentes, me miraste y me dijiste: es cierto mamá: las princesas también usan lentes….
 
 
 PD: No sé quien hizo o recopilo estas imágenes, pero desde el fondo de mi corazón se lo agradezco profundamente

7 comentarios:

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Fantástica la imagen Rosio y sobre todo muy pedagógica, no sé si se habrá realizado para ese fin o vender lentes a los niños. Sea cual fuere, es muy bueno humanizar los personajes idealizados por los niños y niñas con fines funcionales. Un abrazo a las dos. Carmen

Rosio dijo...

Hola Carmen, gracias por pasar
Realmente la imagen fantástica y muy funcional. Sobre todo ahora que las niñas tienen como modelo a esos personajes.
cariños,
Rosio

Duendecillas dijo...

Gracias! Estamos pasando por lo mismo. Deberían haber más fotos!!!

Unknown dijo...

Agradecida con la foto.
Me encuentro en la misma situación.
Mi pequeña de 4 no los quiere izar xq dice q las princesas no usas anteojos.
Y ella realmente los necesito.
Muy buena foto!

Azul.S dijo...

Excelente! Encontré el post buscando imágenes porque mi hija me dijo exactamente lo mismo. Gracias! Se alegró mucho al verlas.

Unknown dijo...

Gracias!!! Hoy mi hija me preguntó que princesas usan lentes? Y sentí lo mismo que vos😔buscando encontré este artículo.Te Agradezco infinitamente

Unknown dijo...

por lo visto hace muchos años publicaron esto, pero también anduve buscando princesas con lentes, parece que a muchas mamás nos pasa eso de que las princesas no usan lentes!!!!.. muchas gracias por el post y por la foto!!!!!!!!