martes, 11 de enero de 2011

VACACIONES UTILES, TALLERES Y TERAPIAS

Este es el primer año que tienes vacaciones. Hasta el año pasado, todo el verano la pasabas en el instituto o colegio especial de turno, así que este año fue todo un rompecabezas armar tu horario para encajar todos los talleres y terapias que planificamos matricularte.

Algunos se quedaron fuera, porque los horarios se cruzaban o por que no había tiempo para trasladarte de un lugar a otro. Dimos preferencia a aquellos donde ibas a interactuar con tus pares y sumamos algunos en los cuales no puedes darte el lujo de tomar vacaciones.

Así que quedo de la siguiente manera:
9 horas en las vacaciones útiles de tu nido “regular”, en las que realizas diversas actividades: cocina, karate, cerámica, baile, piscina entre otras actividades. Este fue una de nuestras prioridades porque como dijimos líneas arribas no podemos obviar aquellos que compartes con niños de tu edad.

Adicionalmente a ello sumamos:
02 horas de terapia de lenguaje, 01 hora de psicopedagogía, 02 horas de natación, 02 horas de comprensión, 01 hora de psicomotricidad, 25 minutos de equinoterapia, 02 horas de habilidades sociales y 01 hora de integración sensorial.

Tenemos cubierta aproximadamente 20 horas de la semana de diversas actividades, creo que no esta nada mal, pero como siempre (doña quejona) hace la salvedad: que casi nada de ello (salvo la hora de psicomotricidad) lo cubre el estado.

Además seriamente estoy pensando en ponerte en un curso de inglés, nada sofisticado, contratar una persona joven con experiencia en niños pequeños y la razón la escribo a continuación.

El otro día estabas jugando con Danielita (tu primita), de pronto ella se acercó y señalando su manito me dijo Tía: Me duele mi dedito (porque segundos atrás había rozado su dedito fuertemente con un mueble de madera), como siempre tu estas pendiente de imitarla, así que como lo que querías decirme no lo pudiste decirme en español, lo pensaste en inglés o te acordaste de la frase y me dijiste: I got a stomach ache (señalando tu estomago)
Con una pronunciación perfecta, por lo que tanto papá como yo consideramos que es una habilidad que debemos potenciar.

7 comentarios:

VIVI dijo...

PERO CLARO QUE SI ROSIO ESAS COSAS HAY QUE AGARRARLAS DE LAS MECHAS JAJAJA TODO LO QUE A ELLOS LES GUSTE!!! FELICIDADES... POR ESA PEQUEÑA BILINGÜE

Georgina Barragan dijo...

Rosio es un gusto venir a leerte y saludarlas.

En lo dicho Mika tiene una super Mama y me quede sorprendida de como han organizado el tema "vacaciones" tan delicado para nuestros hijos por la falta de la rutina diaria.

Mika esta creciendo y sus avances me tienen sorprendida y feliz por ustedes.

Abrazos y besos para Mika.

Gina.

Ana Núñez dijo...

Querida Rosio,

"Mal de muchos consuelo de bobos" pero Laura tiene exactamente las mismas horas semanales de terapias que Mika, a excepción de la hora de spicopedagogia que no la tenemos y natación y equinoterapia que lo hacemos por libre y añadimos Tomatis cuando toca y nada, nada, "NADA", lo cubre el Estado, a excepción de 40 mn de atención temprana distribuidas en 2sesiones de 20 mn. cada una a 30 km de nuestro domicilio, lo cual he rechazado por razones obvias.
Es triste, pero este es tambien nuestro escenario.
Un besote y bravo por el inglés de Mika y por todos los progresos alcanzados en el año recien acabado y coraje para alcanzar los nuevos retos propuesto para este 2011.

Rosio dijo...

Vivi:
Gracias por pasar, si realmente hay que tomar al toro por las astas y definirlas desde el comienzo.
pase a visitarte por tu blog y me emciono los avances de tu campeona.
Cariños,
Rosio

Rosio dijo...

Georgina:
Es para mi es un gusto que te des una vueltita por aqui.
Si la organización del horario me duro como dos semanas, porque no todas las profesionales estaban dispuestas a cambiar sus horarios para que encajarán los de Mika, pero lo bueno es que se logro.
Felizmente Mika no es mucho de rutinas, es que desde que tuvo 4 meses de nacida tuve que dejarla en diferentes lugares porque papá y mamá tenian que trabajar, asi que parece que ya se ¨acostumbro¨ a que un día esta en un lado y al siguiente en el otro.
Un beso para tu Nico y otro para ti.
Cariños
Rosio

Betzabe dijo...

Rosio ciertamente con mama y papa trabajando es necesario encontrarle actividades a los niños y siempre seran utiles para su estimulación porque el solo interactuar con otros niños ya es ganancia.

Diego tuvo terapias hasta el 17 de Diciembre y luego de alli se dio el banquete de “no hacer nada” gracias a que su papi esta en casa, es la primera vez que podemos relajarnos del todo y ahora entiendo que también hace falta.

Y claro que tienes que aprovechar su capacidad para el Ingles es una maravilla!!!

Rosio dijo...

Ana
Siempre es un gusto leerte y saber como va Laurita.
Te juro que pensé que esa falta de apoyo del gobierno se daba solo en países como el mio, pero veo que en todos los lados se ¨cuecen habas¨.
Gracias por pasar, mandame una foto de laurita porque me imagino que estará mucho más grande, ya que la que tengo de ella es de hace más de 8 meses.
Cariños
Rosio