viernes, 31 de diciembre de 2010

TIEMPO DE AGRADECIMIENTOS Y CELEBRACIONES


Esta culminando el año y en términos generales puedo decir que fue un buen año.
Tomamos decisiones que no teníamos previsto, como la integración de Mika a un colegio regular; tuvimos grandes satisfacciones como el que Mika aprendiera a leer casi sola, sobretodo porque este proceso no duro más de un mes.


Nos llenamos de orgullo y alegría porque Mika alcanzó casi todos los objetivos académicos y sobre todo porque logro relacionarse relativamente bien con sus compañeritos del aula. Y tenemos solo palabras de agradecimiento para todos los profesionales, familiares y amigos que nos acompañaron durante el año en este camino.

A Miss Rossi, la directora del colegio de Mika, porque (como dice el lema sobre la inclusión) no solo nos acepto sino que nos dio la bienvenida. Recibió a Mika sin restricciones y fue de muchísimo apoyo en el proceso de inclusión de Mika.

A Miss Lisbeth, la profesora de Mika quien a pesar de su juventud y de que Mika seria su primera alumna dentro del espectro autista, asumió el reto con la actitud y el compromiso de una verdadera profesional.
Me quedo con lo que me dijo el último día de clase: Mika me hizo más paciente, más tolerante, definitivamente me hizo mejor persona.


A Nelly L., la psicóloga de ASPAU y con quien Mika lleva un taller psicopedagógico. Por ayudarnos en el proceso de inclusión y por ser tan asertiva en todos los consejos que nos da para manejar adecuadamente a Mika desde el punto vista conductual.

A Angie, psicóloga terapeuta y con quien Mika tiene terapias de comprensión. Por su profesionalismo (es una de las pocas profesionales que conozco que no solo quiere trabajar con niños y jóvenes con autismo leve) y por hacerme recordar siempre que con Mika debemos tener objetivos altos.
Y a todas las profesionales de su staff.

Al profesor Alberto B., el profesor de natación de Mika, quien con sus 30 años de experiencia (trabajando con niños y jóvenes con habilidades diferentes) logró que de a pocos Mika se pueda desenvolver maravillosamente dentro de la piscina, teniendo que lidiar con su temperamento.


A Lorena quien junto a Caraveli, brindan a Mika durante las clases de equinoterapia las horas más felices de su semana.


A Erick R., terapeuta ocupacional de Mika a quien tuvimos que abandonar hace algunos meses por problemas de distancia y tiempo.

A Antonio M., terapeuta de lenguaje de Mika con quien hemos hecho un receso momentáneo, por sus recomendaciones, consejos y apoyo incondicional.

A mis amigas “especiales” sobre todo aquellas con las que disfruto de su amistad casi todos los fines de semana.

A toda la familia de Mika abuelos y tíos tanto maternos como paternos. Especialmente a mi madre y hermanos porque siempre están allí para darme una mano

A mi marido a ese hombre espectacular que me acompaña hace ya 18 años y sobre todo a mi maravillosa Mika quien a logrado solo con su presencia que todos los días sean una bendición de Dios en nuestro hogar.

Y por su puesto a todos mis amigas blogueras, lectores del blog, amigos del facebook y aquellos que conoci a través del ciberespacio

GRACIAS A TODOS Y QUE EL 2011 VENGA LLENO DE PROSPERIDAD, FELICIDAD Y BENDICIONES……

4 comentarios:

sarah dijo...

Feliz Año nuevo, Rosío! Que todo siga tan próspero y bueno como lo que cuentas en tu post. Para Mika, muchos besitos y para ti un fuerte abrazo!

Unknown dijo...

El mejor de los deseos Rosío! para la bendición del hogar: Mika besitos :)

Montse dijo...

Hola, me llamo Montse, soy de Barcelona, (España), leo casi cada día su blog, es MAGNIFICO.
Me gustaría invitarle a un pequeño blog que yo misma he creado.
Es el siguiente: elblogdemontsea.blogspot.com
Saludos Y QUE TENGAN UN FELIZ 2011.

Anabel Cornago dijo...

Nuestros mejores deseos para el 2011 y un besote muy especial para Mika :) :)