Acaba de terminar tu año escolar – nivel 4 años de tu nido regular, y la verdad que me siento muy satisfecha y sumamente orgullosa por todo lo que has logrado.
Sé que no te ha sido fácil, que no te es fácil vivir en este mundo de neurotípicos, sin embargo… lo estas logrando. Sin lugar a dudas tu me demuestras cada día que pasa que SI SE PUEDE
Por ello, por tu presencia y por todo lo demás ¡¡¡¡TE QUEREMOS MUCHO!!!! (incluyo a papá).
EVALUACION ACADEMICA
PERSONAL SOCIAL
12 ítems evaluados
Sé que no te ha sido fácil, que no te es fácil vivir en este mundo de neurotípicos, sin embargo… lo estas logrando. Sin lugar a dudas tu me demuestras cada día que pasa que SI SE PUEDE
Por ello, por tu presencia y por todo lo demás ¡¡¡¡TE QUEREMOS MUCHO!!!! (incluyo a papá).
EVALUACION ACADEMICA
PERSONAL SOCIAL
12 ítems evaluados
Con A (objetivo logrado) – 8 ítems (61.5%)
Dice su nombre, dice nombre de las profesoras, dice nombre de sus padres y hermanos, se reconoce como niña, expresa sus emociones y sentimientos, conoce y valora a sus miembros de su familia, menciona los útiles de aseo, utiliza adecuadamente los servicios higiénicos
Con B (objetivo en proceso) – 5 ítems (38.5%)
Participa en diálogos y conversaciones, reconoce situaciones/objetos que ofrecen peligros, se lava las manos sola, se cepilla los dientes adecuadamente, práctica hábitos de higiene y alimentación.
MOTRICIDAD FINA
12 ítems evaluados
Con A (objetivo logrado) – 8 ítems (58%)
Arma rompecabezas sencillos, punza dentro y al contorno de la figura humana, delinea trazos rectos, recorta líneas rectas, realiza dibujos libres, realiza el dibujo de la figura humana, modela en forma libre.
Con B (objetivo en proceso) – 4 ítems (42%)
Colorea respetando límites, realiza trazos curvos, delinea trazos en zigzag, recorta líneas curvas, recorta líneas en zigzag.
MOTRICIDAD GRUESA
18 ítems evaluados
Con A (objetivo logrado) – 14 ítems (78%)
Identifica partes de su cuerpo: cabeza, tronco y extremidades, identifica partes de la cara, atrapa y lanza pelotas, explora su espacio corriendo y saltando, camina rápido-lento, camina siguiendo líneas, repta, rueda, respeta el trabajo de sus compañeros, participa en simulacro de sismos, reconoce a los trabajadores de la comunidad, aprecia y menciona los medios de transporte y las vías por donde circulan, aprecia y menciona los medios de comunicación, menciona las regiones naturales del Perú.
Con B (objetivo en proceso) – 4 ítems (22%)
Comparte materiales con sus compañeros, práctica hábitos y normas de convivencia, espera su turno, sabe escuchar cuando hablan otras personas, aprecia y menciona los medios de comunicación.
RELIGION
11 ítems evaluados
Con A (objetivo logrado) – 11 ítems (100%)
Ora espontáneamente agradeciendo a Dios, escucha atentamente parábolas, agradece a Dios con oraciones, participa en actividades de rezo en el aula, reza el padre nuestro.
COMUNICACIÓN INTEGRAL
25 ítems evaluados
Con A (objetivo logrado) – 21 ítems (84%)
Sabe decir espontáneamente: gracias, por favor, permiso, saluda al ingresar y retirarse del colegio, escucha y comenta con atención cuentos cortos, comprende y responde preguntas sencillas, identifica objetos por la función que cumplen, reproduce canciones sencillas, baila al compás de la música, reproduce rimas, poesías y adivinazas sencillas, realiza descripciones de objetos e imágenes, identifica sonidos iniciales y sonidos finales, articula correctamente palabras y trabalenguas, escucha atentamente y comprende lectura de textos, escribe su nombre, sigue instrucciones e indicaciones, identifica las vocales, escribe las vocales, se expresa utilizando géneros femenino/masculino, se expresa utilizando singular y plural, separa las palabras en sílabas, reproduce letras (copia modelos), reconoce y escribe algunas palabras.
Con B (objetivo en proceso) – 4 ítems (16%)
Solicita ayuda oralmente cuando lo necesita, muestra iniciativa para comunicarse con otras personas, identifica semejanzas, identifica diferencias.
LOGICO MATEMATICO
43 ítems evaluados
Con A (objetivo logrado) – 39 ítems (91%)
Reconoce nociones espaciales: arriba - abajo, dentro - fuera, ancho-angosto, abierto - cerrado, lejos - cerca, encima – debajo, detrás – adelante, reconoce noción de tiempo: antes, después, compara cantidades, mucho – poco, lleno – vacío, muchos-ninguno, uno-ninguno.Reconoce las formas geométricas: cuadrado, triángulo, círculo, rectángulo, óvalo, rombo.Reconoce e identifica dimensiones: grande – pequeño, largo – corto, alto – bajo, grueso – delgado.
Identifica los colores primarios: rojo, amarillo, azul, identifica los colores secundarios, identifica blanco y negro.
Identifica números de 0 al 5, del 6 al 10 y del 11 al 20.
Escribe los números de 0 al 5, del 6 al 10 y del 11 al 20.
Identifica mayor, menor, igual
Compara conjuntos de relaciones cuantitativas: más, menos, mitadRealiza seriaciones simples.
Se inicia en la adición y sustracción
Realiza agrupaciones por tamaño y color
Identifica objetos que pertenecen y no pertenecen al grupo
Identifica mayor, menor, igual
Compara conjuntos de relaciones cuantitativas: más, menos, mitadRealiza seriaciones simples.
Se inicia en la adición y sustracción
Realiza agrupaciones por tamaño y color
Identifica objetos que pertenecen y no pertenecen al grupo
Con B (objetivo en proceso) – 4 ítems (9%)
Identifica su mano derecha e izquierda
Identifica lateralidad cruzada
Realiza seriaciones complejas
Realiza seriaciones en forma creciente y decreciente
CIENCIA Y AMBIENTE
Identifica lateralidad cruzada
Realiza seriaciones complejas
Realiza seriaciones en forma creciente y decreciente
CIENCIA Y AMBIENTE
21 ítems evaluados
Con A (objetivo logrado) – 17 ítems (81%)Arroja papeles al tacho de la basura,
Reconoce características de algunos seres vivos: plumas, pelos, escamas, patas, alas, etc.
Identifica seres vivos y no vivos.
Reconoce el embarazo como parte de su vida,
Reconoce la importancia de las frutas y de las verduras
Realiza experimentos sencillosReconoce: caliente – frio, salado – dulce.
Objetos atraidos por el imán
Reconoce características de algunos seres vivos: plumas, pelos, escamas, patas, alas, etc.
Identifica seres vivos y no vivos.
Reconoce el embarazo como parte de su vida,
Reconoce la importancia de las frutas y de las verduras
Realiza experimentos sencillosReconoce: caliente – frio, salado – dulce.
Objetos atraidos por el imán
Reconoce algunas señales de tránsito: semáforo
Aprecia e identifica a los animales, domésticos, salvajes y carnivoros
Aprecia e identifica lo que producen algunos animales.
Aprecia e identifica lo que producen algunos animales.
Conoce el día y la nocheRealiza acciones para conservar el medio ambiente
Con B (objetivo en proceso) – 4 ítems (19%)
Colabora con el cuidado de las plantas.
Identifica a los animales: ovíparos – vivíparos, herbívoros.
OBSERVACIONES GENERALES
¡¡Muy bien!! Micaela alcanzó la mayoría de objetivos programados en el trimestre.
En el nivel conductual mejoró.
Apoyar en motricidad fina (recorte y colorear respetando límites) y en seriaciones crecientes y decrecientes.
INFORME TALLER DE KARATE
6 ítems evaluados
Con B (objetivo en proceso) – 7 ítems (100%)Zuki (golpe de puño), geri (patada), uke (defensa), ki (espíritu), rei (cortesia), destreza.
INFORME TALLER DE INGLES
Tiene excelente pronunciación y su vocabulario se ha incrementado más. Aunque ha estado más distraida.
2 comentarios:
Mika va como tren Rosio, esta excelente este informe, puras A y B!!!
La carta de Santa Dios que belleza me imagino tu emocion, yo necesitare resucitacion cuando vea a Diego escribir su primera carta, oxigeno y planchas electricas al corazóin para traerme de vuelta porque estare en el paraisoooo
Betza:
Si la verdad que este último año ha avanzado bastante, pero como bien sabes uno mira hacia adelante y aún ve mucho trabajo.
Si la carta me emociono mucho, estoy segura que muy pronto estaremos leyendo la carta de tu campeón.
Cariños,
Publicar un comentario