viernes, 17 de diciembre de 2010

GATITOS Y COCINEROS



La semana pasada tuvimos un día feriado (día que no se va a trabajar), así que aprovechamos el día para terminar de arreglar el árbol y armar el nacimiento (belén, pesebre, etc.).
Ya en la tarde decidimos salir a pasear, esta vez te preguntamos a donde querías ir y nos dijiste: quiero ir a la tienda de herramientas y Plaza Vea (nombre de un supermercado, mall) a comprar gatitos y cocineros.

Me acordé que ya hace algún tiempo me venias nombrando “ese juguete”, pero no definía exactamente cual era, inclusive te escuche cantar dos canciones que aludian a gatitos y a una pizzería, así que estaba casi segura que definitivamente era algún juguete cuya propaganda habías visto en la tele.

Como ese día los volviste a nombrar, le pregunte a papá si sabia a que juguete te referias , me dijo que si. Ya que hace algunas semanas atrás lo habían visto en el supermercado.

Así que primero enrumbamos a la tienda de herramientas, en ella fue papá quien termino haciendo compras, Una vez finalizada las compras nos enrumbamos al supermercado que querías ir.
Apenas llegaste a la tienda fuiste corriendo hacia el lugar donde estaban los juguetes y de frente cogiste dos cajas: una era de la Barbie veterinaria con 3 gatitos y la otra era la de Barbie chef que incluía una muñequita pequeña adicional. Y me dijiste nuevamente: quiero comprar gatitos y cocineros y me enseñaste ambos juguetes.

Cuando vi los precios realmente me asuste porque los consideré algo caros, así que coincidimos con papá que solo te compraríamos uno. Y te dimos a elegir y no quisiste, estuvimos unos 5 minutos diciéndote: No Mika o la barbie con sus gatitos o la barbie con la pizza. Y tú no dabas tu brazo al torcer. Finalmente tuvimos que decirte: eliges uno o ninguno.

Entonces diste la vuelta y nos dijiste: este….., era una barbie con un caballo, mucho más grande que los otros juguetes. Y que valía el doble de los otros dos juguetes juntos. Tanto a papá como a mi nos causo mucha gracia, pero evidentemente era algo que no podíamos comprar (realmente no justificaba tamaña inversión). Así que como te dijimos no con vos firme, no tuviste más remedio que escoger uno de los dos que te dimos para elegir y finalmente escogiste la barbie veterinaria.

Apenas llegamos a la casa me pediste la caja de la barbie para jugar, mientras yo leia las instrucciones para la colocación de algunas piezas, tu ya habias culminado de armar el pequeño mueble donde la “veterinaria” pesa, radiografía y baña a los gatitos. Realmente me gusta ver como ha mejorado tu juego, aunque aún tienes problemas cuando se trata de jugar con otra persona.

Tu continuaste jugando, inclusive en algún momento simulaste que los gatitos jugaban futbol con un pequeño accesorio que es como una pelotita, yo emocionada te dije: Mika que lindo tus gatos estan jugando con su pelotita, a lo que tu muy seria me contestaste: no es una pelotita es una madeja de lana.
Me detuve a observar con detenimiento y vi que el accesorio realmente era una madeja de lana. Asi que no me quedo más remedio que confirmar tu aseveración.

Seguiste jugando mientras yo trabajaba en la mesa contigua, cada cierto tiempo te acercabas y me decias casi gritando: ¡¡¡estoy muy feliz!!!, me encantan los gatitos ……yo solo sonreia, pero era mi corazón quien gritaba de alegría….

9 comentarios:

rosa dijo...

Rosío muy feliz contigo por todos los avances de Mika muchas felicidades y muchos besos a las dos

Unknown dijo...

jajaja por supuesto que la Barbie Veterinaria! los gatitos, el cuidado, el ovillo de lana...me ha encantado la descripción ¿será veterinaria Mika? lo sabremos más adelante.

Besitos, buen fin de semana :)

Betzabe dijo...

Que bueno Rosio que Mika este jugando tan bien, me llamo la atencion que prefiera por ahora jugar "sola" Diego me acosa para que juegue por el, por estos dias me he sentido un poco atosigada con un Bendito tren y una estacion de bomberos para los que Diego me arrastra,hoy he deseado que se le acaben las pilas jajajajaja

Y le lenguaje de Mika es maravilloso

Ana Núñez dijo...

Querida Rosio, me he reido muchisimo con tu entrada por la similitud de nuestras hijas. Esta mañana estuvimos elaborando la carta para los Reyes Magos y Laura ha elegido de un catálogo de cientos de juguetes a Barbie Veterinaria, entre otros..... jajaja. Que nos salen veterinarias las niñas.
Pd.: muy buenas las frases de Mika, fantástica!
Un beso.

Rosio dijo...

Maria Gloria:
Muchas gracias por tus palabras y por tu compañia "virtual" constante.
Besos también para ti y para la florcita Jazmin.
Cariños,
Rosio

Rosio dijo...

Graciela:
Sospecho que sí, es que los animales LE ENCANTAN, inclusive fue aquello que me sirvio de refuerzo para que comenzará hablar y hoy ir a ver a un caballo que se llama Caravely es su refuerzo para que se porte bien toda la semana.
Y nuevamente muchas gracias por la entrada que le hiciste a Mika en tu blog.
Cariños,
Rosio

Rosio dijo...

Betzabé:
Si todavia la sociabilización es el talón de Aquiles de Mika y es por ello que todavia tiene problemas en el juego de pares. Ella tiene un guión de juego en su cabeza y si alguien mueve algo que ella no lo tenia pensando así se molesta y quiere que la otra persona se vaya.
Por ello prefiere el juego a solas.
Cariños,
Rosio

Rosio dijo...

Ana:
No sabes la alegría que me da leerte. Definitivamente nuestras hijas se parecen muchas y estoy segura que se conocerán en un congreso internacional de veterinaria.
Besos para ti y para Laurita.
Cariños,
Rosio

Cristina dijo...

Rosio,Mika és una niña encantadora,muchas veces cuando leo cositas de ella,me imagino a Natalia dentro de un tiempo...ojalá tenga tantisimos avances como tu niña preciosa...un besote.